Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Wifi PAN

Comentarios (1)

Además de la posibilidad de acceder a la web, las redes wifi nos posibilitan otras opciones de gran comodidad y utilidad, que optimizan el uso de los distintos equipos y dispositivos informáticos. Es lo que intenta aprovechar un nuevo sistema, denominado Wifi PAN, para conectar distintos accesorios y periféricos, sin necesidad de emplear los incómodos cables utilizados habitualmente.

wifi pan


Se trata de un desarrollo de las empresas Intel y Ozmo Devices, y busca utilizar los puertos wifi que emplean muchas computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, teléfonos celulares, centros multimedia, impresoras, televisores digitales y cualquier otro complemento o dispositivo con conexión wifi.

Algunas de las potencialidades de estas redes Wifi PAN ya se están aprovechando, por ejemplo conectando impresoras a través de los puertos wifi, que de esta forma pueden gestionarse en forma remota. Además, esto posibilita que varias computadoras puedan compartir el uso de la misma impresora o multifunción.

Según la información aportada por las firmas que llevan adelante el proyecto, Wifi PAN estaría en condiciones de ser comercializada durante el año próximo. El sistema podría emplearse en cualquier equipo con conexión inalámbrica, que solamente requeriría un accesorio específico de adaptación a la nueva tecnología.

Ventajas principales

La versatilidad de esta propuesta es más que evidente: Wifi PAN permitirá la conexión simultánea en red de un máximo de 8 dispositivos o equipos mediante un único puerto, contando al mismo tiempo con acceso a la web. Asimismo, de acuerdo a lo que manifiestan los impulsores de esta nueva solución inalámbrica, también ofrecerá otras ventajas alternativas.

Una de ellas es el ahorro de energía. Aparentemente, esta variante de conexión inalámbrica insumiría menos gasto energético para funcionar en comparación con el sistema wifi tradicional. Evidentemente, esto supondría una gran ventaja en relación al tiempo de vida de las baterías de los equipos portátiles.

Por otro lado, Wifi PAN permitiría acceder a una conexión más rápida en relación a la transferencia de información. En una comparación con Bluetooth, por ejemplo, Wifi PAN permitiría una comunicación hasta 7 Mb más rápida que la máxima velocidad alcanzada por Bluetooth.

Por supuesto, el indicado no es el único ejemplo de tecnologías inalámbricas que buscan competir contra las tradicionales y ya instauradas en el mercado. En este sentido, vale recordar que el Wireless USB ya está en vigencia y que la firma Sony trabaja actualmente en su versión privada de conexión inalámbrica, que se denominaría TransferJet.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: omar garcia 31/10/2010 23:16:15
al inicia mi lap y me quiero conectar a la red inalambrica de mi casa me aparece un aviso de: "el PAN esta desactivado, activelo porfavor", y no me permite conectarme, ¿que es? ¿como puedo arreglarlo? de antemano gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es Wifi PAN
Nuevos horizontes para la tecnologia WIFI