Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Como saber quién se conecta a nuestra red inalámbrica

Comentarios (2)

Como bien sabemos los usuarios de Internet, la primera línea de defensa para nuestra red Wi-Fi es la encriptación, que codifica los datos transmitidos entre la computadora y el router inalámbrico. Este método es el más utilizado para evitar que otros usuarios o hackers hagan uso de nuestra red gratuitamente o con fines ilegales.

Wireless Network Watcher es una pequeña utilidad gratuita que es capaz de escanear nuestra red inalámbrica y mostrarnos una lista detallada de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red, lo que nos permitirá encontrar fácil y rápidamente cualquier otro equipo que en ese momento se encuentre conectado a la red.

wifi


Este espectacular software nos devuelve resultados muy útiles, ya que por cada dispositivo o computadora conectada a nuestra red, la aplicación nos mostrará la dirección IP, dirección MAC, la empresa que fabricó la tarjeta de red y, opcionalmente, el nombre del equipo.

Todo este flujo de información podremos exportarlo a diferentes formatos como HTML, XML, CSV y TXT con el fin de poder estudiarlos con mayor detenimiento.

Lo mejor de todo, además de que es gratis, es que Wireless Network Watcher no requiere de ninguna instalación. Para comenzar a usarlo, lo único que tenemos que hacer es descargarlo desde el enlace al final de este artículo, extraer el archivo ejecutable desde el archivo zip, y pulsar sobre él.

Por supuesto que la utilidad sólo puede escanear la red inalámbrica a la cual estamos conectados y no se podrán escanear otras redes inalámbricas.

Wireless Network Watcher funciona en Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003/2008, Windows Vista y Windows 7.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde su sitio oficial pulsando sobre el siguiente enlace:
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Las grandes amenazas del Wi-Fi público
Gracias a los dispositivos portatiles como notebooks, tablets y smartphones, los usuarios de los mismos pueden conectarse rapidamente y sin problemas a cualquier conexion publica disponible en las cercanias. Pero esto puede llegar a tener un costo, que nos roben la informacion. A lo largo de este articulo podremos conocer algunas reglas que nos seran de mucha ayuda para navegar seguros por Internet en plaza, bares y donde sea que se nos ofrezca conexion.
Los peligros de robar conexión Wi-Fi
Parece ser que no solo quien es victima del hurto de su conexion Wi-Fi puede resultar damnificado, sino tambien aquellos que la roban.
Cómo proteger nuestra red Wi-Fi de intrusos
Tomando una serie de recaudos en lo que se refiere a la configuracion de nuestra red Wi-Fi, podremos evitar que otras personas se aprovechen de la falta de seguridad del sistema y utilicen nuestra conexion a Internet. Pero primero debemos detectar a estos intrusos. Conoce en este informe todo lo que debes hacer al respecto.
Como saber quién se conecta a nuestra red inalámbrica
Wireless Network Watcher es una pequena utilidad gratuita que es capaz de escanear nuestra red inalambrica y mostrarnos una lista detallada de todos los equipos y dispositivos que estan conectados a la red, lo que nos permitira encontrar facil y rapidamente cualquier otro equipo que en ese momento se encuentre conectado a la red.
Trucos para mejorar nuestra red inalámbrica
En este articulo te damos una serie de consejos para que la senal inalambrica de tu hogar sea aprovechada al maximo.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Yadira martinez | yadis.k.pedo@gmail.com 22/08/2012 14:53:10
En mi cel tengo problemas con la red como puedo mejorar el wifi
Nombre: joselyn | flores_cardenas_13@hotmail.com 21/04/2012 10:48:16
la verdad que estoy sorprendida de que hasta la red se pueda robar, pero gracias a este aviso voy a poder saber si me estan robando red. Gracias es un buen informe

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como saber quién se conecta a nuestra red inalámbrica
Wireless Network Watcher escanea nuestra red inalámbrica y nos muestra una lista detallada de quienes estan conectados a la red Wi-Fi