Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Que es la tecnologia Wireless

Comentarios (2)

Wireless es una tecnología que permite la conexión de dos dispositivos a través de ondas de radio, sin la necesidad del uso de cables. A diferencia demás áreas de negocio, la tecnología wireless, también conocida como Wi-fi (Wireless Fidelity), permite la creación de ondas de radio en frecuencias sin licencia, lo que evita al operar el problema de las licencias o la autorización del agente regulador de las comunicaciones.

Que es la tecnologia Wireless

Básicamente, se necesitan dos ítems en una conexión inalámbrica: un hotspot y un dispositivo con capacidad de comunicación wireless.

Hotspot es el punto de acceso por el cual se transmite la señal. Actualmente, todas las notebooks vienen con un sistema de comunicación wireless integrado. Además, muchas casas, oficinas y establecimientos comerciales -centros comerciales, restaurantes, librerías, etc.- poseen sus propias redes wireless, posibilitando así la conexión a internet sin ningún tipo de cableado, lo que significa un gran adelanto en términos de versatilidad y eficiencia. 

Estas redes, conocidas como WLANs, posibilitan el acceso a Internet de alta velocidad en radios menores a 100 metros, o sea, áreas relativamente pequeñas. Otra posibilidad es la conexión a través de altas frecuencias, pero en ese caso es necesario la autorización de un organismo competente. Este tipo de conexión, conocido como streaming, es cada vez más utilizado por los usuarios.

De esta forma, la tecnología wireless se presenta como una alternativa a las redes convencionales, ya que posibilita las mismas funcionalidades pero de una forma flexible, de fácil configuración y con buena conectividad.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Las grandes amenazas del Wi-Fi público
Gracias a los dispositivos portatiles como notebooks, tablets y smartphones, los usuarios de los mismos pueden conectarse rapidamente y sin problemas a cualquier conexion publica disponible en las cercanias. Pero esto puede llegar a tener un costo, que nos roben la informacion. A lo largo de este articulo podremos conocer algunas reglas que nos seran de mucha ayuda para navegar seguros por Internet en plaza, bares y donde sea que se nos ofrezca conexion.
Los peligros de robar conexión Wi-Fi
Parece ser que no solo quien es victima del hurto de su conexion Wi-Fi puede resultar damnificado, sino tambien aquellos que la roban.
Cómo proteger nuestra red Wi-Fi de intrusos
Tomando una serie de recaudos en lo que se refiere a la configuracion de nuestra red Wi-Fi, podremos evitar que otras personas se aprovechen de la falta de seguridad del sistema y utilicen nuestra conexion a Internet. Pero primero debemos detectar a estos intrusos. Conoce en este informe todo lo que debes hacer al respecto.
Como saber quién se conecta a nuestra red inalámbrica
Wireless Network Watcher es una pequena utilidad gratuita que es capaz de escanear nuestra red inalambrica y mostrarnos una lista detallada de todos los equipos y dispositivos que estan conectados a la red, lo que nos permitira encontrar facil y rapidamente cualquier otro equipo que en ese momento se encuentre conectado a la red.
Trucos para mejorar nuestra red inalámbrica
En este articulo te damos una serie de consejos para que la senal inalambrica de tu hogar sea aprovechada al maximo.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: sergio 17/05/2011 17:24:22
por que una computadora que esta en conexion wi-fi continuamente pierde el servicio.
Nombre: juan fco 24/04/2008 11:44:07
Un vecino me ofrecio conectarme a su router, la coneccion fue buena pero no me dejó conectarme a internet explorer ¿? a que se debe ,,es cierto que el debe configurar o habilitar la entrada de otros usuarios. JF