Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Que es Super Wi-fi

Comentarios (1)

La FCC, Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, aprobó recientemente la utilización de las franjas de frecuencia existentes entre los canales de televisión, llamados "espacios blancos" para la creación del Super Wi-fi.

El super Wi-Fi es una conexión inalámbrica capaz de alcanzar largas distancias
, que atraviesa con más facilidad las paredes debido a la frecuencia que utiliza.

Igual, pero diferente

El Super Wi-fi será una red de conexión inalámbrica igual a la existente (Wi-Fi), pero su gran diferencia estaría en la gran capacidad de alcance.

Que es Super Wi-fi

Menor frecuencia y mayor alcance

Actualmente la mayoría de las conexiones inalámbricas tienen espectro en una frecuencia entre 2,5 GHz y 5 GHz. La FCC autorizó, por primera vez en 25 años, un nuevo espectro de redes inalámbricas cuya frecuencia debe oscilar entre los 50 MHz y los increíbles 70 MHz.

Estos valores permiten que la red tenga mayor alcance. Lo que antes era medido en metros, ahora podrá ser medido en kilómetros, alcanzando así un área de mayor cobertura.

Además, la potencia de las redes sería mucho mayor, permitiendo traspasar con más facilidad paredes y al mismo tiempo aumentando la velocidad de transmisión, que será casi tan rápida y estable como una conexión ADSL, llegando a una velocidad de entre 15 y 20 megabits por segundo. Es más velocidad y calidad en internet, sin cables.

Sin interferencias en la señal digital

El Super Wi-fi utilizaría el "espacio blanco", que es el espacio existente entre las frecuencias usadas por los canales de televisión. Esto es posible en EEUU porque la transmisión digital es una realidad en prácticamente todo el territorio, contando con centenares de canales que utilizan ese formato.

No se descarta la posibilidad de que el Super Wi-fi genere interferencia en la calidad de la señal emitida por las redes de televisión. Para evitar esto, los dispositivos que utilizarán los "espacios blancos" deberán ser ubicados en lugares específicos para evitar las interferencias.

Beneficios del Super Wi-fi

El principal beneficio de una súper conexión inalámbrica a internet es la posibilidad de una conexión pública de calidad sin costos para el usuario.

Si pensáramos en una red de largo alcance partiendo desde un punto céntrico de un barrio o una ciudad pequeña, se podría alcanzar una gran área de cobertura, llevando esta señal no sólo a casas, sino también a escuelas, bibliotecas y hospitales.

En Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos, utilizan los "espacios blancos", para el tráfico de información de las cámaras de seguridad local, en alta velocidad sin cables.

Una realidad no muy lejana

Lamentablemente el Súper Wi-fi es solo un proyecto lanzado recientemente en EEUU. Seguramente en poco tiempo surgirán novedades sobre este fantástico modo de conexión inalámbrica a internet.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Idelfonso Falla Navarro | edinfalla@hotmail.com 31/05/2011 21:26:42
Pregunta la frecuencia de tv es la misma usada en el internet. Gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es Super Wi-fi
Súper Wi-Fi es una conexión a internet inalámbrica con alta velocidad y largo alcance.