Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Como protegerse al conectarse a un Wi-Fi público

Comentarios (0)

Si nos preocupa que la información personal que transmitimos a través de nuestra conexión Wi-Fi sea interceptada por otros cuando estamos navegando o trabajando en un lugar público cono un cybercafe o terminal de transporte, la mejor solución que podemos encontrar a este problema es una aplicación que nos permita proteger nuestros datos mediante la encriptación de los mismos, pero que también incluya otras herramientas que realmente nos ofrezcan una barrera inviolable a cualquier intruso que quiera espiarnos.

En este sentido, WIFI Protector puede ser la respuesta a este dilema, ya que además de la seguridad por intermedio del cifrado de todos los datos que enviamos y recibimos cuando estamos conectados a una red Wi-Fi estemos donde estemos. Pero la seguridad que nos provee esta aplicación no termina aquí, ya que también es capaz de darnos una dirección IP diferente.

Proteger datos en un Wifi publico

Además de todas estas herramientas de seguridad, WiFi Protector es muy fácil de usar, no requiere de muchos recursos de nuestra PC y lo mejor de todo: es completamente gratuito.

 Si somos de los usuarios que solemos usar Internet hasta para consultar la hora, lo más probable es que ya conozcamos bien cual es la diferencia entre una red Wi-Fi segura y una que no lo es. Pero para aquellos que no lo saben, la diferencia básica entre estos dos tipos de conexiones es que una conexión no segura permite un acceso mucho más fácil a la información que se transmite a través de ella, lo que puede llevar aparejados muchos problemas de seguridad.

Proteger datos en un Wifi publico

Seguridad a prueba de todo

Obviamente que existen cientos de razones por las cuales debemos proteger la información que transmitimos a través de una red Wi-Fi, y en ello WIFI Protector nos ofrece una ayuda inestimable, ya que además de proteger nuestros datos, los que salen y los que entran, mediante un cifrado de 256 bits, el mismo tipo de conexión que se utiliza en bancos y otras entidades que necesitan máxima seguridad, también incorpora tres modos diferentes para mantener una conexión Wi-Fi segura: Detección de intrusiones, Análisis de seguridad Wi-Fi y protección de la configuración VPN.

Proteger datos en un Wifi publico

Si sumamos todas estas protecciones, hace imposible que alguien pueda interceptar nuestras comunicaciones, y mucho menos que les sirva para algo. El programa ha sido diseñado para escanear nuestro sistema para informarnos de cualquier posible problema en la seguridad de nuestra conexión Wi-Fi actual, y también nos ofrece la oportunidad de saber con exactitud, mediante el historial, cuales redes a la cuales nos conectamos eran seguras y cuales no.

Proteger datos en un Wifi publico

Asimismo estos datos nos darán una buena pista acerca de cuales de los lugares desde donde nos conectamos es seguro, o no. Estos pequeños detalles hacen que WIFI Protector sobresalga por encima del resto de las aplicaciones que existen en el mercado para este tipo de tareas.

Proteger datos en un Wifi publico

Conclusión

WIFI Protector es una excelente herramienta de seguridad, con un gran abanico de ventajas que nos permitirán estar seguros cuando navegamos por la red de redes. Claro, simple, efectivo y muy sencillo de usar, ofrece muchas características que sólo vamos a poder encontrar en software pago.

Si lo deseas, puedes descargar WIFI Protector pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como protegerse al conectarse a un Wi-Fi público
Incrementa la seguridad en una conexión Wifi pública de una manera rápida y efectiva