Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Pintura Anti-WiFi para proteger nuestra red

Comentarios (1)

Con el fin de evitar que usuarios no autorizados puedan aprovecharse de nuestra conexión inalámbrica a Internet, con los perjuicios que trae aparejado para nosotros, se ha lanzado al mercado una novedosa pintura anti-WiFi.

Hace un tiempo ya, la compañía norteamericana Pilkington desarrolló un sistema especial que ayuda a proteger las conexiones inalámbricas de Internet, Se trata de una pintura especial que permite bloquear las señales inalámbricas, y que desde hace meses se encuentra disponible en el mercado.

En el ámbito de la construcción y la decoración, desde hace décadas existen pinturas especiales para evitar la aparición de manchas de humedad, evitar que se desarrollen hongos, y que en definitiva nos permite mantener las paredes de nuestra casa fuera del alcance de los agentes que la deterioran.

Pero desde hace un tiempo el mercado ha sido sorprendido con un nuevo e interesante tipo de pigmento, la llamada Pintura anti-WiFi.

Pintura Anti-WiFi para proteger nuestra red

Como todos sabemos, la mayoría de los usuarios que utilizamos conexiones del tipo inalámbrica solemos preocuparnos por la seguridad que ofrece la red ante la aparición de terceros no autorizados que pueden estar haciendo uso de nuestra red hogareña privada.

Si bien existen una serie de métodos que ayudan a detectar la presencia de intrusos e incluso un grupo de medidas de seguridad que nos brindan la posibilidad de proteger nuestra red, lo cierto es que la pintura anti-WiFi parece ser una solución realmente útil.

En realidad se trata de una pintura especial que es fabricada con componentes especiales, y que permite bloquear todo tipo de conexiones inalámbricas, no sólo de redes Wi-Fi, sino también WiMax y Bluetooth.

El nombre comercial de la producto es DefendAir, como ya dijimos fabricado por la compañía norteamericana Pilkington, y que de acuerdo a sus especificaciones nos asegura, después de aplicar dos capas de la pintura en nuestras paredes, que las conexiones inalámbricas queden sólo dentro de nuestra casa.

De acuerdo a las garantías que ofrece el fabricante, esta sustancia amortigua hasta un 90% la energía emitida hacia el exterior de la casa por la red inalámbrica. Para ello, se ha incorporado a una pintura común un componente especial, desarrollado a base de aluminio, que logra bloquear emisiones de radio en la banda de frecuencias comprendida entre los 100 MHz y los 2,6 GHz.

Si bien no es un producto económico, ya que la lata de 4 litros se comercializa alrededor de los 100 dólares, lo cierto es que resulta un método eficaz y a la vez original de proteger nuestras conexiones.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: norve | dosek17@gmail.com 13/02/2011 17:21:24
que buen invento!!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Pintura Anti-WiFi para proteger nuestra red
Existen una serie de métodos para proteger nuestra red, lo cierto es que la pintura anti-WiFi parece ser una solución realmente útil.