Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Cómo compartir una conexión WiFi a internet sin un router

Comentarios (0)

Actualmente la mayoría de los usuarios tienen más de una computadora, y seguramente también las interconectarán a través de una red inalámbrica. Pero en el caso de que no tengamos disponible ninguna, podremos hacerlo de manera muy sencilla, tan sencilla que ni router necesitaremos.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el equipo que vamos a convertir en un router tenga una tarjeta Ethernet inalámbrica que no se encuentre conectada. Obviamente, el equipo también debe estar conectado a Internet para poder compartir la conexión inalámbrica a otros dispositivos. El tipo de conexión que podremos utilizar para nuestro cometido puede ser ADSL, o a través de un módem inalámbrico USB 3G.

Para poder configurar un punto de acceso Wi-Fi son varias las maneras que tenemos disponibles, una de ellas  consiste en crear una red inalámbrica ad hoc a través de la red y el panel de recursos compartidos en Windows 7. Otra forma de activar la función de compartir Wi-Fi es a través del comando "netsh wlan".

Pero para la mayoría de nosotros, una de las formas más sencillas, prácticas, rápidas y con la cual obtendremos mejores resultados es a través de la utilización de un software llamado Maryfi .

Compartir conexion a internet wifi sin router

1. Para ello, descargamos Maryfi desde el siguiente enlace: http://www.maryfi.com/

2. Lo instalamos y ejecutamos. Una vez que se presente la venta de “Settings”, introducimos el nombre para nuestra red Wi-Fi y su correspondiente contraseña.

3. Pulsamos sobre “View Networks Connections to Setup Internet Sharing” para abrir el Centro de redes y recursos compartidos de Windows 7. En esta ventana tendremos disponible una lista de todas las interfaces de red instaladas en nuestra computadora, incluyendo las redes de área local, conexión inalámbrica a Internet, conexión ADSL, o conexión a través de Dialer.

4. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la conexión a Internet que deseamos compartir y pulsamos sobre “Propiedades”.

5. Pulsamos sobre la pestaña Compartir, y marcamos la casilla “Permitir a otros usuarios de la red conectarse… a “. A continuación, pulsamos sobre “Seleccionar una conexión de red privada” y en el menú desplegable seleccionamos la conexión que hemos creado anteriormente con Maryfi.

Compartir conexion a internet wifi sin router

6. Una vez que hemos terminado de configurar los servicios que deseamos compartir, pulsamos sobre el botón “Guardar” para almacenar los cambios.

7. Después de terminar con los ajustes de la conexión compartida, estaremos en posición de observar, junto a la misma, la leyenda “Compartida”.

8. A continuación, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la conexión que hemos creado con Maryfi y seleccionamos la opción “Propiedades”. En la Pestaña “Red”, pulsamos sobre “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y presionamos sobre el botón “Propiedades”.

9. En este punto tendremos que introducir una dirección IP para la conexión y una máscara de subred. Con respecto al ítem “Puerta de enlace predeterminada”, lo dejaremos en blanco. La dirección IP de la conexión Maryfi se convertirá en la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada cuando otras PCs y teléfonos móviles se conecten al router virtual.

10. Ahora, lo único que resta es ejecutar Maryfi, y pulsar sobre el botón "Start Hotspot", con lo cual  el router virtual se iniciará y estará listo para conectarse.

Si te ha quedado alguna duda, puedes observar este video paso a paso:




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo compartir una conexión WiFi a internet sin un router
Instrucciones paso a paso para configurar una red wifi sin un router