Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Cómo convertir la PC en un router Wi-Fi

Comentarios (0)

Desde que las conexiones inalámbricas a Internet se han vuelto la plataforma de este tipo más utilizada en todo el mundo, Wi-Fi ha pasado a ser la conexión por excelencia, no sólo en los ámbitos laborales y públicos, sino también a nivel hogareño.

Esto se debe obviamente a varios factores, pero sobre todo a la comodidad que brinda poder instalar los equipos sin la utilización de cables, y sobre todo al hecho de poder disponer de conexión a Internet en cada espacio de la casa, con lo cual podemos aprovechar la señal no sólo en la tradicional computadora de escritorio, sino también en notebooks, tablets y teléfonos inteligentes.

Convertir PC en un router Wifi

Lo cierto es que además en líneas generales la instalación de un router Wi-Fi, e incluso de repetidores en espacio determinados, en la actualidad es una labor más que sencilla, que cualquier usuario puede llevar a cabo, ya que sólo hace falta conectar el router al módem y a la corriente eléctrica, y ya podemos disfrutar de conexión en todos los ambientes de nuestro hogar.

No obstante, si no disponemos de router Wi-Fi, siempre podemos recurrir a algún truco que nos permita establecer este tipo de conexión inalámbrica, como por ejemplo utilizar una computadora de escritorio o una portátil, que posean el sistema operativo Windows 7, para convertirla en un router inalámbrico. Aunque parezca mentira, esto es posible.

Convertir PC en un router Wifi

Precisamente, aquí te contamos cuál es el método a seguir para lograr distribuir la conexión a Internet desde una PC al resto de los dispositivos. Para ello, debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación gratuita Free WiFi Hotspot, la cual podemos encontrar en este enlace.

Paso 2

Una vez que hayamos instalado el programa, lo ejecutamos y completamos el campo en el cual deberemos poderle nombre a la conexión inalámbrica, como así también la contraseña que nos permitirá proteger el acceso.

Convertir PC en un router Wifi

Paso 3
Luego, en la siguiente ventana de la configuración de Free WiFio Hotspot deberemos seleccionar el tipo de conexión que deseamos compartir desde la PC que será el router y el resto de los dispositivos, para lo cual podemos elegir entre Ethernet, Bluetooth o Wi-Fi, y aquí por supuesto optamos por Wi-Fi.

Convertir PC en un router Wifi

Paso 4
A continuación, debemos hacer clic en el botón “Start”, para iniciar la conexión.

Paso 5

Una vez finalizado todo el proceso, debemos corroborar en la PC que se encuentra cumpliendo el rol de router, si la conexión se encuentra disponible.

Convertir PC en un router Wifi

Es importante tener en cuenta que el equipo que distribuye la señal no podrá conectarse al punto de acceso virtual creado con Free WiFi Hotspot, por lo cual debemos llevar a cabo las pruebas de la existencia de la red desde cualquier otro dispositivo que utilice conexión Wi-Fi, como puede ser una tablet o un smartphone.

Cabe destacar que Free WiFi Hotspot además de ser una herramienta que permite convertir una computadora de escritorio o una notebook en un punto de acceso a Internet Wi-Fi para distribuir la señal, también ofrece para los usuarios más avanzados, información acerca del estado de la conexión de red.

Convertir PC en un router Wifi

Para ello, sólo debemos hacer clic sobre el botón “Info”, y de esta forma el programa nos proporciona datos tales como la dirección IP de la red, el canal utilizado y el número de clientes conectados, entre otros. Además se trata de una aplicación que posee una interfaz gráfica realmente intuitiva, por lo que es muy sencilla de instalar y utilizar.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo convertir la PC en un router Wi-Fi
Crea tu propia red inalambrica usando sólo tu compuradora o notebook