Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Como tener cobertura Wifi en toda la casa

Comentarios (2)

Sin lugar a dudas, cuando disponemos en nuestro hogar de más de una computadora de escritorio, y además poseemos dispositivos portátiles que requieren conexión a Internet para realizar diversas tareas, como pueden ser smartphones, tablets, notebooks y demás, la posibilidad de disponer de una conexión inalámbrica que llegue a cada uno de los rincones de la casa se vuelve una verdadera necesidad.

Por supuesto que muchos consideran que lograr esto es una tarea casi titánica, por lo que muchas veces terminan requiriendo los servicios de un técnico, con lo que deben desembolsar una gran cantidad de dinero, cuando en realidad hoy podemos llevar este proyecto adelante nosotros mismos, ya que lo cierto es que no resulta tan complicado después de todo.

Cobertura total Wifi en tu casa

Claro está que en el caso que vayamos a utilizar esta conexión inalámbrica, que no sólo nos proporciona la posibilidad de tener Internet en todos lados dentro de nuestro hogar, sino que también nos permite crear una red interna para compartir archivos y demás entre dispositivos y computadoras, dicha conexión debe poseer una buena calidad, y esto incluye el hecho de evitar que en ciertos sectores de la casa la conexión Wi-Fi no llegue.

Pues bien, para poder emprender esta tarea, antes de comenzar es importante tener en cuenta una serie de pautas esenciales, que serán fundamentales en el momento de intentar disponer de una conexión a Internet inalámbrica óptima.

Para ello por supuesto necesitaremos disponer de un router y de un repetidor, los cuales deben estar estratégicamente ubicados, ya que de ello dependerá la eficacia de la conectividad inalámbrica. Por eso, aquí te acercamos algunos de los aspectos más importantes en este sentido.

Punto de partida: El Router

Como todos sabemos, el Router Wi-Fi es el dispositivo que nos permite propagar la señal inalámbrica de Internet dentro de un determinado espacio, y si bien en el mercado actual podemos hallar una gran variedad de marcas y modelos, en los más variados precios, lo cierto es que al adquirir un Router Wi-Fi debemos hacer hincapié en sus características de alcance, ya que lo ideal es comprar uno que nos ofrezca la máxima cobertura posible.

Cobertura total Wifi en tu casa
En este aspecto, uno de los puntos en los cuales deben fijarnos antes de comprar un Router Wi-Fi es la potencia expresada en mW que posee, y en general lo idea es optar por un dispositivo que posea más de 200 mW, ya que esto nos asegura que pueda llegar a tener una muy buena cobertura. Tengamos en cuenta que cuanto mayor sea la potencia expresada en mW del Router, mayor será el rango que alcance la red dentro de los espacios, sobre todo cuando existen paredes que separan los ambientes.

No obstante, lamentablemente este dato por lo general en muchas marca y modelos no suele estar expresado en su packaging ni en el propio cuerpo del Router, por lo que se recomienda buscar el modelo determinado en la página web del fabricante, donde seguramente encontraremos esta y mucha más información acerca del dispositivo que estamos a punto de comprar.

Por otra parte, al adquirir un Router Wi-Fi también debemos estar atentos a los GHZ con los cuales operan, lo cual también dependerá del espacio en el cual deseamos que se encuentre disponible la conexión inalámbrica a Internet, ya que no es lo mismo la estructura que debe tener una conexión de este tipo en una casa de solo planta baja, que en un departamento dentro de un edificio de varios pisos.

Cobertura total Wifi en tu casa

En este sentido, en el caso de tratarse de una casa, pero en la cual puede llegar a haber varias redes inalámbricas en las viviendas de los alrededores, la mejor opción es elegir un Router que opere a 2,4 GHZ con lo cual garantizamos poder alcanzar una mejor propagación por los ambientes y mayor alcance, incluso para que la conexión llegue al patio o al jardín de nuestra vivienda.

En el caso en que vivamos en un departamento dentro de un edificio de varios pisos, en los cuales sin lugar a dudas la incidencia de las redes Wi-Fi cercanas es más alta, lo ideal es optar por un Router que opere en 5 GHZ, o mejor aún un dispositivo que disponga de doble banda, es decir en 2,4 GHZ y 5 GHZ, lo cual nos permitirá disfrutar de la conexión a Internet en todos los ambientes del departamento, sin sufrir interferencias de ningún tipo.

Mayor alcance: El Repetidor

Si bien es importante que podamos adquirir el mejor Router Wi-Fi, más acorde con la disposición de nuestro hogar, lo cierto es que será imposible llegar a cada rincón de la casa si no le sumamos a ello un Repetidor, el cual se recomienda que posea medidor de señal y que además permita ser utilizado como punto de acceso.

En este sentido, es importante tener en cuenta que una de las formas más práctica y eficaces de poder lograr una verdadera ampliación de la cobertura de la red Wi-Fi en una vivienda es a través de la utilización de repetidores de señal, y en este aspecto es fundamental decidir también qué cantidad de repetidores hará falta instalar, siempre dependiendo del tamaño de nuestro hogar y las necesidades de disponer de Internet en cada uno de los ambientes, incluso en los espacios externos de la vivienda.

Cobertura total Wifi en tu casa

Lo bueno de estos dispositivos es que son realmente asequibles, ya que actualmente su valor ronda los 24 dólares, y además es importante destacar que son de muy fácil instalación. Gracias a ellos lograremos proporcionar la llegada de la cobertura de Wi-Fi en aquellos espacios o puntos ciegos de la red, a los cuales no puede llegar el Router.

Importante: ¿Dónde colocar los dispositivos?

Uno de los aspectos fundamentales al trazar una red inalámbrica hogareña para disponer de Internet en cada rincón de nuestro hogar es elegir la ubicación estratégica tanto para el Router como para el o los repetidores.

Tengamos en cuenta que la red Wi-Fi suele ser en extremo vulnerable a la interferencia física, es decir que muchas veces puede no lograr alcance debido a diferentes obstáculos que puede hallar en su camino, como por ejemplo paredes gruesas. Por ello, si deseamos obtener una óptima cobertura, debemos analizar cuál es la mejor la ubicación para los dispositivos.

En el caso del Router, el mejor lugar para instalarlo suele ser el punto central de la casa, como por ejemplo un hall o un pasillo que tenga acceso a casi todas las habitaciones de la vivienda. Además, es recomendable colocar el Router en un punto alto, es decir lo más cercano al techo, ya que esto nos permitirá lograr un aumento considerable en la propagación de la señal.

Cobertura total Wifi en tu casa

En lo que respecta a la instalación de los repetidores de señal, es en principio analizar en qué lugares no llega la conexión o bien en los espacios donde la misma es muy débil, lo cual podemos saber a través de la utilización de algún dispositivo portátil que utilice Wi-Fi, como un smartphone o una tablet.

Una vez que hayamos descubierto estos espacios de punto muerto, ya podemos instalar el repetidor, que incluso algunos de ellos poseen una luz de LED que nos indica la calidad de la señal que alcanza, lo cual nos ofrece poder alcanzar una mayor eficacia del equipo. Por supuesto, como ya mencionamos antes, en el caso de que la vivienda sea demasiado grande, deberemos evaluar la posibilidad de colocar más de un repetidor, con el fin de maximizar la cobertura, claro que siempre dependiendo de nuestras necesidades.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Micaela 12/05/2016 16:20:49
Hola quisiera saber si puedo poner WiFi en mi casa q no sea el moden
Nombre: Nélida 29/10/2014 18:37:39
Me resultó utilísimo el artículo, tengo problemas de wi-fi en casa y ahora voy a poner en práctica algunos de los consejos. El artículo está escrito en un lenguaje muy comprensible.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como tener cobertura Wifi en toda la casa
Wifi: Cobertura total en tu casa