Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Programas P2P >

iMesh: Escuchar y descargar música nunca fue tan fácil

Comentarios (12)

Es casi seguro que los creadores de iMesh ni siquiera imaginaban allá por 1999 que su creación se convertiría en una de las plataformas para compartir música y video más populares del mundo, y si bien tardó más de una década en llegar a esta instancia que disfruta hoy, lo cierto es que “Mejor tarde que nunca” como dice el dicho, y no desaparecer como lo hicieron tantas otras plataformas y aplicaciones.

Sin embargo, no se trata solamente de una cuestión de suerte o moda, ya que además de que la aplicación está bien desarrollada y ofrece muy buenas características, sus creadores y ejecutivos tuvieron la feliz idea de pactar con las instituciones encargadas de velar por los derechos de autor como la RIAA, con la cual llegaron a un acuerdo, lo que le permitió a iMesh convertirse en la primera plataforma de este tipo “Aprobada por la RIAA” y 100% legal. En este artículo conoceremos que es lo que este magnífico reproductor tiene para darnos.

Como escuchar y descargar música con iMesh

Básicamente, iMesh es un software que permite, además de reproducir todo tipo de contenidos, el intercambio de audio, video o documentos a través de una red del tipo P2P, más específicamente una red privada llamada “IM2Net”, y sobresale por sobre las demás no sólo por su etiqueta de legal, sino que también ofrece muchas y muy buenas opciones y funciones, como la posibilidad de descubrir y escuchar nueva música, gracias a la mencionada red P2P.

Sin embargo, el punto más interesante de iMesh es que nos ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario, con el cual podremos estar en contacto con amigos de la red mediante el chat y compartir música con ellos.

Como instalar y usar iMesh


Antes de comenzar, tenemos que tener en claro que el programa intentará instalarnos un par de barras de búsqueda o porquerías similares, lo que podremos anular en forma muy sencilla. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar para desactivar las casillas de verificación que hacen referencia a cualquier software externo a la propia aplicación, en este caso “Ask”. Una vez realizado este paso, ya podemos continuar sin problemas o peligros.

Como escuchar y descargar música con iMesh

Perfil de usuario


Luego de ello, ya estaremos en condiciones de crear nuestro perfil de usuario, lo que podemos hacer siguiendo las instrucciones que nos brinda el sistema. Una vez completado este perfil con nuestra foto, colores favoritos y datos personales, ya podemos dar por finalizado este paso, y podremos acceder a la ventana principal del programa.
Mediante este perfil podremos añadir amigos, chatear con ellos e intercambiar toda clase de información y contenidos, sean de video o música. Cabe destacar que para usar el programa, no es necesaria la creación del mencionado perfil de usuario.

Interfaz de iMesh

Ni bien accedemos a la interfaz de iMesh, nos encontraremos con una interfaz realmente muy lograda y fácil de usar. En ella están dispuestas las diferentes pestañas en las cuales encontraremos las opciones que nos permitirán escuchar música de la manera que mejor nos plazca.

En la primera de ellas, la pestaña de “Home”, encontraremos toda clase de música sugerida por el sistema, organizada en artistas más populares y los más “Hot”. Muy interesante si deseas escuchar música bien variada.

Como escuchar y descargar música con iMesh

En la segunda pestaña, “Biblioteca”, hallaremos nuestra colección de música, es decir la que tenemos almacenada en el disco duro de la PC, con la cual podremos crear listas de reproducción, entre muchas otras tareas, sin embargo, lo más interesante es que podremos sincronizarla fácilmente con nuestro dispositivo Android, iPod o reproductor de MP3, tan sólo con acceder al apartado “Device” en la lado izquierdo de la aplicación.

Como escuchar y descargar música con iMesh

En la tercera pestaña de iMesh, “DJ”, podremos fácilmente crear una lista de reproducción personalizada con nuestros gustos. Esto es posible hacerlo con tan sólo ingresar en el cuadro correspondiente el nombre del grupo y seleccionar en el desplegable “Select a mood…” (Estado de ánimo) la categoría correspondiente. Luego de ello, presionamos el botón “Play” y el sistema nos ofrecerá un listado de canciones de acuerdo a lo que hemos escogido, la cual podremos ver en el panel ubicado a la derecha de la interfaz, junto al video o la cubierta del disco en cuestión.

Como escuchar y descargar música con iMesh

La cuarta pestaña de la aplicación es “Gente”, y en ella podremos encontrar las herramientas necesarias para mantenernos en contacto con los amigos que tenemos en la aplicación, con los cuales podremos comenzar un chat para, por ejemplo, sugerirnos nueva música o conversar de artistas que nos gustan. Cabe destacar que para usar esta pestaña es necesario registrarse y crear un perfil de usuario.

Como escuchar y descargar música con iMesh

En la anteúltima pestaña de iMesh encontraremos una herramienta bastante interesante, la que nos permitirá descubrir nueva música de acuerdo a un determinado estado de ánimo, al mejor estilo Spotify. Aquí podremos encontrar listas de reproducción armadas de acuerdo a temas, o que pueden ir desde “Dia de elecciones” a “Música para cocinar”, sin embargo podremos también encontrar listas de reproducción más formales que contemplan el uso del nombre del artista o el género musical al que corresponden.

Como escuchar y descargar música con iMesh

La función más importante de iMesh


En la sexta pestaña encontraremos la que quizás sea la función más importante de iMesh, la búsqueda de contenidos. En este apartado podremos hallar música de forma más que sencilla, ya que en primera instancia nos ofrece la posibilidad de filtrarla mediante un desplegable, del cual podremos seleccionar entre “Artista”, “Album” y “Título”.

A partir de ingresar la cadena de búsqueda, el sistema nos dirigirá a una nueva ventana, en la cual encontraremos los álbumes más relevantes, listas con las canciones más populares y artistas similares al que ingresamos, lo que nos proporciona el marco perfecto para que la experiencia de escuchar música mediante iMesh sea lo más satisfactoria posible. Además, y si estamos conectados mediante nuestro perfil, también podremos encontrar los fans en línea del artista y tonos para celulares con las melodías más populares, además de videos con sus temas más famosos a través de Youtube.

Como escuchar y descargar música con iMesh

Conclusión


Sin duda alguna iMesh es uno de los mejores reproductores multimedia en el mercado actual, no sólo por su calidad y estabilidad, sino también por la gran cantidad de material que podemos obtener a través de su uso, el cual también podemos descargar a nuestra computadora para poder escucharla más tarde. Asimismo, la excelente función de sincronización nos permite disfrutar de toda nuestra música en cualquier dispositivo que dispongamos, sin problemas y simplemente enchufando el mismo a un puerto USB. Del mismo modo, también nos permite generar una lista de reproducción y luego grabarla en un CD, una opción más que interesante para todos aquellos que todavía usan CD Players en el auto o en el salón de casa.

Algo que hay que tener en cuenta es que iMesh funciona del mismo modo en que cualquier otro cliente P2P, es decir que mientras más personas compartan el mismo archivo, más rápido estos serán descargados a nuestra PC, por lo tanto no es mala idea conservar las canciones bajadas el mayor tiempo posible, de esta manera todos los usuarios de iMesh se verán beneficiados.


Versión en Inglés:

iMesh: Listen and download music has never been easier
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: silvana 15/06/2016 20:49:41
quiero un programa para bajar musica
Nombre: Luisa 13/05/2016 19:02:22
Me dicen que es bueno lo voy a probar
Nombre: omar 03/05/2016 09:35:02
quiero un programa para bajar musica
Nombre: elizabeth vazquez 22/03/2016 18:53:26
me lo han recomendado como el mejor programa de musica gratis...
Nombre: maria 28/02/2016 18:34:26
quiero musica gratis y me dicen que este programa es uno de los mejores.
Nombre: | kikemg69@gmail.com 27/11/2015 05:50:24
Muy buena aplicación para la búsqueda de música y escucharla
Nombre: Venancio García Morelos | venancio_790518@hotmail.com 30/07/2015 19:13:50
necesito programa excelente para bajar música gratis sin virus en español
Nombre: 15/05/2015 13:50:21
quisiera bajar y escuchar música con este programa se me hase interesante pero ¡que ta seguro es?
Nombre: benjamín 19/04/2015 11:53:05
es muy refrescante las opciones de imesh,para quien sepa descargarlo
Nombre: alcilina Díaz 25/03/2015 16:04:20
es un buen programa para descargar música espero que también que otras persona que le gusten
Nombre: iraida 07/03/2015 21:26:38
quieroo bajar un programa de bajar musica y no puedo
Nombre: Edgar | edgarpaida54@hotmail.com 19/06/2014 11:30:19
es una muy buena aplicacion para descargar y escuchar musica gratis

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail iMesh: Escuchar y descargar música nunca fue tan fácil
Como funciona iMesh