Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Programas P2P >

Shareaza: Uno de los mejores programas para descargar música y videos

Comentarios (0)

Aunque parezca que el mundo de las descargas de contenidos mediante la venerable red P2P ha muerto, lo cierto es que sigue vivo y dando batalla, como lo demuestra la plena vigencia de programas como Shareaza, FrostWire y eMule. Hace poco tiempo, y debido a las restricciones implementadas por diversos organismos de protección de los derechos de autor como la RIAA, estudios de cine y discográficas, las descargas mediante P2P habían disminuido notablemente, en gran parte gracias al temor de los usuarios de redes de estas características, los cuales comenzaron a abandonar las descargas de contenidos por estos medios por miedo a las “reprimendas” gubernamentales.


Este lugar fue ocupado por el método de las descargas directas, y en menor medida por el Torrent, siendo este último bastante difícil de entender para la mayoría de los usuarios, que no comprendían el principio de funcionamiento de la red. El caso es que las descargas directas duraron poco tiempo, debido fundamentalmente a que la mayoría de las veces los usuarios que querían descargar algo se topaban con que había sido eliminado o simplemente se trataba de una trampa. Es por ello que las descargas a través de P2P volvieron a tomar auge, siendo hoy en día uno de los sistemas más utilizados.


Descargar Shareaza Gratis. Uno de los mejores programas para descargar musica y videos


Aplicaciones para descargar a través de la red P2P hay muchos, sin embargo no todos cumplen como lo hace Emule o FrostWire. Un caso bastante singular es de Shareaza, uno de los mejores programas para descargar música y videos, que es utilizado por cientos de miles de usuarios para descargar todo tipo de material, fundamentalmente debido a su capacidad, velocidad y capacidad de personalización.

Principales características de Shareaza

Actualmente Shareaza es uno de los clientes P2P más buscados de la actualidad, superando incluso en algunos aspectos al rey de reyes de las descargas P2P eMule. Básicamente se trata de un cliente P2P para plataformas Windows que ofrece soporte para los más importantes protocolos y redes como Gnutella, Gnutella2, eDonkey 2000, BitTorrent, FTP y HTTP. Asimismo cuenta con el soporte necesario para gestionar enlaces del tipo Magnet.


Descargar Shareaza Gratis. Uno de los mejores programas para descargar musica y videos


Disponible en español, y con una muy buena interfaz de usuario, simple pero con todas las herramientas al alcance del ratón y además personalizable mediante skins, Shareaza además ofrece centenares de importantes características tales como el mencionado soporte a múltiples redes, pero en este punto Shareaza brinda algo más a su favor: es capaz de descargar contenidos desde todas estas redes en forma simultánea, lo que ofrece una optimización de ancho de banda y recursos del sistema excelente, además de una muy buena tasa de descarga.


Descargar Shareaza Gratis. Uno de los mejores programas para descargar musica y videos


Otro de los puntos en los que Shareaza se destaca es en el reproductor multimedia incluido en el paquete, el cual además de brindar las características básicas de todo reproductor, es capaz de remover las partes de los archivos de audio o video que todavía no se han descargado para poder formar un solo archivo único que podremos ver sin que se produzcan errores de reproducción. Sin dudas, una de las características más interesantes de este programa de descargas P2P, ideal para todos aquellos apurados que no pueden esperar.


Asimismo, y al igual que eMule, Shareaza ofrece una opción llamada “Colecciones”, el cual nos permite descargar múltiples archivos agrupados en un solo contenedor.


Descargar Shareaza Gratis. Uno de los mejores programas para descargar musica y videos


Seguridad y detección de errores

Con el objetivo de que podamos descargar contenidos sin estar en peligro debido a virus y otros elementos que siempre están presentes en este tipo de redes, Shareaza provee de un filtro que nos ofrece la posibilidad de bloquear tanto el acceso a resultados y direcciones IP sospechosas de contener virus y fakes.


En cuanto a la detección de errores, en Shareaza se han incorporado tres algoritmos, SHA-1, ED2K Hash y TTH, con el propósito de poder detectar cualquier tipo de error en los archivos descargados, lo que lo convierte en una de las plataformas de descargas P2P más seguras.

Descarga e instalación de Shareaza

Para obtener este maravilloso software, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación.


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para descargar Shareaza en forma gratuita es pulsar en este enlace.


Paso 2

En esta página, seleccionamos el tipo de instalador que sea compatible con nuestro equipo, es decir el instalador de 32 bits o el de 64 bits.


Descargar Shareaza Gratis. Uno de los mejores programas para descargar musica y videos


Paso 3

Una vez que hemos seleccionado la versión adecuada a nuestra PC, presionamos el sobre el enlace pertinente.

Paso 4

Cuando Shareaza se haya descargado a nuestro equipo, lo ejecutamos. Cabe destacar que lo podremos encontrar en la carpeta de “Descargas” de Windows.


Paso 5

Seguimos las instrucciones del instalador hasta el final, seleccionando las características que nos parecen adecuadas a nuestras necesidades.


Descargar Shareaza Gratis. Uno de los mejores programas para descargar musica y videos


Paso 6

Ni bien Shareaza se ejecuta por primera vez, se mostrará un asistente que nos ayudará a configurar algunos aspectos de la aplicación para obtener el mejor provecho, incluyendo la configuración de la conexión a Internet, los archivos que compartiremos y la elección de la red que utilizaremos para descargar contenidos, entre otros.


En este punto cabe destacar que una de las más importantes ventanas de configuración es la de la interfaz gráfica, en donde podremos seleccionar el modo “Básico” o el modo “Avazado”.


Descargar Shareaza Gratis. Uno de los mejores programas para descargar musica y videos


Paso 7

Una vez que se termina de configurar Shareaza, la aplicación ya está lista para ser usada, lo que podemos hacer fácilmente introduciendo los datos de lo que queremos buscar en el cuadro “Buscar”.


Cabe destacar que al igual que otros programas de su tipo Shareaza cuenta con una sección llamada “Colección”, en la cual encontraremos tanto lo que bajamos a través del programa como los videos y música que ya teníamos almacenada en la computadora, por lo que puede usarse como un excelente gestor de contenidos.


Descargar Shareaza Gratis. Uno de los mejores programas para descargar musica y videos


Conclusión

Sin duda alguna, Shareaza es una de las mejores aplicaciones para la descarga de archivos P2P del mundo. Quizás un poco menos conocido hasta ahora que eMule, pero ciertamente ofrece lo que “La Mula” puede dar, y quizás, hasta un poco más.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Shareaza: Uno de los mejores programas para descargar música y videos
Shareaza está disponible en español, y posee una muy buena interfaz de usuario