Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Programas P2P >

Los mejores programas para descargar música y video

Comentarios (3)

Hace mucho tiempo, en internet, Napster era el más famoso software P2P (peer-to-peer ó punto a punto) de la red. Ayudó a difundir nuestro tan conocido reparto de MP3s, que hoy es imparable en internet.

Como todos saben, la fiesta no duró mucho, gracias a Metallica y la RIIA (asociación de las grabadoras en los EUA), Napster fue detenido, una compañía lo compró y después terminó desapareciendo.

Y sus usuarios? Hacia donde migraron? Que programas empezaron a utilizar? Quién lleva hoy la bandera del P2P?

Los herederos de Napster de hoy en día son:

Torrent

A diferencia de otros programas, aquellos que usan el protocolo de transferencia BitTorrent no necesitan necesariamente de una red. Esto debido al hecho de que para realizar una transferencia, lo único que se debe hacer es crear un archivo "torrent" con información sobre el archivo a enviar y con las coordenadas de la computadora.


Torrent

Debido a la facilidad de distribución proporcionada por el protocolo BitTorrent, distintos sitios webs se crearon con la finalidad de facilitar el intercambio de archivos a través de un "stock" de archivos en "torrent".

Descargar BitTorrent>>

Limewire

El programa de intercambios del limón se destaca por sus características únicas en este tipo de programas. La primera es la pequeña cantidad de archivos dañados o que contengan algún tipo de virus incrustado en las descargas, lo que le da al Limewire el título de uno de los programas de intercambio más seguros de la actualidad.

El programa es muy liviano y simple de usar, sin complicadas configuraciones, mostrando sólo una pequeña guía con algunas preguntas en su primera ejecución. La interfaz es liviana y muestra sus opciones bien distribuidas, sin complicarle la vida al usuario.

Limewire


Basta elegir el tipo de archivo a buscar y su nombre o una palabra clave referente a él, para iniciar inmediatamente una búsqueda. Los resultados más confiables son mostrados rápidamente en la pantalla, permitiendo su descarga en cualquier momento. Existe una versión paga del programa, incluyendo mejores resultados y conexión para las descargas.

Descargar LimeWire >>

Emule

Inspirado en eDonkey, la aplicación fue desarrollada incluyendo lo mejor de su inspiración e intentando mejorar sus defectos y problemas. La gran diferencia del Emule en relación a los programas de su género es la cantidad de resultados devueltos en sus búsquedas.

emule

La gran cantidad de resultados en sus búsquedas se debe al hecho de que Emule puede ser conectado libremente a decenas de redes de intercambio, lo que genera un número mayor de resultados que en otros programas. Por este motivo, los usuarios que siempre buscan archivos poco comunes prefieran a Emule.

Su interfaz es muy simple de usar, sin causar ningún problema para encontrar sus principales herramientas. El único problema de la aplicación es la necesidad de contar con conocimientos avanzados en la configuración de puertos en el módem para resolver eventuales problemas de conexión con los servidores.

Especial Todo Emule >>

Ares Galaxy

Aunque sea la más nueva de las aplicaciones ya nombradas, Ares no es menos que ningún programas del rubro. Es una aplicación muy liviana y encuentra gran cantidad de archivos de música y video,además de poseer una buena velocidad de descarga.

Ares Galaxy



Una de sus diferencias es la presencia de un completo reproductor multimedia insertado en el programa. Esto permite ver los videos o escuchar la música descargada inclusive antes de que la descarga termine. Con esta característica, las descargas engañosas se pueden evitar.

Descargar Ares Gratis >>

Shareaza

Shareaza es uno de los programas de intercambio de archivos más famosos de la actualidad. A través de Shareaza podrás descargar los archivos que desees, como música, videos, fotos, ebooks, etc. Uno de los puntos fuertes del programa es que utiliza el poder de distintas redes P2P para que puedas disfrutar de una buena velocidad al descargar tus archivos, sin la necesidad de esperar varias horas para bajar una película.

Shareaza


La aplicación posee integrado un sistema de anti-corrupción de archivos. Esto significa que va a reparar los archivos dañados que descargues antes que de que la descarga termine. Además de eso, con la red propia del programa, Gnutella 2, podrás encontrar archivos con mayores chances de obtener resultados satisfactorios. Inclusive puedes optimizar tus búsquedas utilizando los filtros de la aplicación; música, videos, libros, imágenes, programas, archivo, código-fuente, presentaciones y archivos torrents.

Seguridad con las descargas P2P.

Por más que sea divertido y fácil, además de ser prácticamente gratis, al utilizar las redes P2P es necesario tener algunos cuidados:

- Mantén tus antivirus, antispywares y firewall actualizados y configurados correctamente.

- Al bajar un archivo, verifícalo manualmente con un antivirus.

- Verifica la extensión del archivo. Archivos con extensiones .com, .scr y .exe son indicadores de códigos maliciosos y por nada del mundo los ejecutes.

- Al configurar el programa, asegúrate de que no exista contenido personal en la carpeta que vas a compartir.

- Ten cuidado con lo que vas a descargar y el uso que vas a darle a ese material descargado, pues algunos de estos archivos pueden tener derechos de autor.




Versión en Inglés:
The best programs for downloading music and video


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: yasna marisol rodriguez 24/03/2016 22:24:44
es super bueno el programa de descarga y muy completa
Nombre: dr_epf 24/04/2012 12:06:02
Para bajar música lo mejor es el Music2PC. Un tema en 20 segundos, temas de 20 minutos (Yes) en 1 minuto, 20 segundos. Gratos Saludos
Nombre: roma 09/10/2011 22:03:44
es lo mejor tener un programa para bajar musica

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores programas para descargar música y video
Ten cuidado con lo que vas a descargar y el uso que vas a darle a ese material descargado, pues estos archivos pueden tener derechos de autor