Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Programas P2P >

Excelentes programas de descarga que no son tan conocidos

Comentarios (0)

Todos aquellos que alguna vez han descargado contenidos desde la red, sin duda conocerán a eMule, Vuze, uTorrent o Ares, nombres que son pesos pesados en este tipo de actividades. Durante años, han sido los programas para descargar música y video favoritos de cientos de  miles de usuarios, fundamentalmente debido a que son prácticamente los únicos nombres que se mencionan cuando se habla de actividades P2P.


Sin embargo, esto no significa que sean programas mal diseñados, o que no ofrezcan buenos resultados, todo lo contrario, con ellos tenemos una tasa de transferencia excelente y una estabilidad importante, pero tampoco significa que sean los únicos, existen otros programas P2P alternativos que quizás se adapten un poco mejor a lo que estamos buscando.


Excelentes programas p2p para descargar contenido de internet


Es por ello que en este artículo encontraremos algunos programas de descarga mediante la red P2P tan buenos como los clásicos de siempre, y que además son gratuitos, seguros y que nos darán excelentes resultados y satisfacciones.

Tribler, el cliente BitTorrent “anónimo y sin censura”.

Para comenzar, lo haremos con Tribler, un cliente de intercambio de archivos P2P que recién está dándose a conocer, pero que tiene mucho que ofrecer. Su modo de funcionamiento es similar a otras aplicaciones populares como uTorrent, es más, prácticamente es idéntico, pero ofrece la nada despreciable capacidad de realizar descargas de modo anónimo, lo que nos asegura transferencias seguras, anónimas y sin ningún tipo de censura.


Entre las principales características de Tribler se encuentran la capacidad de realizar descargas cifradas mediante “Onion routing” e “Hidden Seeding”. Otra de las características más interesantes de Tribler es que no tendremos que buscar torrents en páginas de terceros, ya que incluye un completo buscador.

Si el tema de la velocidad nos preocupa, cabe destacar que ofrece altas tasas de transferencia, lo que nos asegura que tendremos nuestras descargas a la misma velocidad que los demás gestores de descarga más populares.


Excelentes programas p2p para descargar contenido de internet


Otra de las características de Tribler más destacas es la posibilidad de obtener una vista previa de lo que estamos bajando a través, de por ejemplo, VLC, lo que nos permite saber si lo que estamos descargando es verdaderamente lo que estamos buscando.
Además, completamente gratuito ¿Qué más se puede pedir? Si lo deseas, puedes descargar Trible pulsando sobre este enlace.

DBGO: Simple de usar pero igual de poderoso que eMule

Si lo que estamos buscando es un cliente de descargas simple de usar y que no nos complique la vida cada vez que queremos bajar algo de la red, una alternativa real a nuestro pedido es DBGO, una pequeña aplicación de intercambio P2P, muy similar a eMule en su funcionamiento y aspecto, pero que no ofrece la complejidad de configuración de éste.


DBGO es un programa muy liviano, que ofrece un amplio abanico de opciones y características, pero que aun así todavía sigue siendo sencillo de usar. En ello tiene mucho que ver la interfaz del programa, simple y básica, siendo estas características las mejores ventajas de la misma, ya que esto permite que sea utilizado con éxito por usuarios con mínima experiencia.


Excelentes programas p2p para descargar contenido de internet


En este sentido, la interfaz de usuario está agrupada en secciones, siendo las más importantes el módulo de búsqueda, obviamente utilizado para encontrar el contenido que estamos buscando.

Además de este  módulo, DBGO ofrece dos secciones más. La sección de ubicaciones y la sección de monitor de descargas, que nos permite hacer con facilidad el seguimiento del estado de la descarga de todos los archivos que estamos descargando en ese momento.
Sin duda DBGO es un gestor de descargas que los usuarios con menos tiempo disponible sabrán apreciar, y además es gratuito, otro punto a su favor.

Si lo deseas, puedes descargar DBGO en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.


Tixati: El más simple

Tixati es otra excelente aplicación para compartir archivos a través de peer-to-peer mediante el protocolo Torrent, y cuya principal ventaja es la de ser muy simple de usar, además de poseer una interfaz minimalista, lo que nos asegura un funcionamiento sencillo y sin complicaciones.


En este sentido, a pesar de que a primera vista Tixati parece simple, lo cierto es que cuenta con una serie de herramientas muy poderosas como algoritmos de descarga rápida, cifrado RC4 de seguridad, posibilidad de utilizar RSS, filtrado de IP, selección de pares y choking, soporte para Magnet Links, gestión de ancho de banda y muchas otras características presentes en programas de descarga mucho más complicados de configurar.


Excelentes programas p2p para descargar contenido de internet


Además es completamente gratuito y no contiene ninguna clase de spyware ni publicidad. En resumen, una de las mejores aplicaciones de descarga disponibles en la actualidad.
Si lo deseas, puedes descargar Tixati de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Cabos: El más rápido

El último en esta lista de programas de descarga es Cabos, una aplicación cuya mayor ventaja es su terrible simpleza, por lo que es el programa más simple de usar de todas las aplicaciones que mencionamos en este artículo. Dueño de una interfaz minimalista, que carece de cualquier recurso gráfico como iconos o barras que puedan distraernos, es rápido y consume tan pocos recursos que hasta es posible instalarla en netbooks y computadoras viejas. Sin embargo, todavía podremos acceder a toda la información acerca de la red de trabajo y el estado de las descargas.


Excelentes programas p2p para descargar contenido de internet


Al estar basado en el código fuente de LimeWire, su funcionamiento es similar, con la misma estabilidad y velocidad que éste, sin embargo se han quitado los módulos de chay y algunas otras funciones que la mayoría de los usuarios de este tipo de programas consideran innecesarias.

A pesar de su simpleza, Cabos incluye una serie de características interesantes, tales como preferencias avanzadas de búsqueda, direcciones de descarga, configuración de red, soporte IP2Country para la detección local, integración con iTunes, transferencias a través de Proxy y soporte para Universal Plug and Play, entre otras.


Cabos es completamente gratuito, y carece por completo de cualquier tipo de Adware o Spyware. Si lo deseas, puedes descargarlo pulsando sobre este enlace.

Conclusión

Las aplicaciones recomendadas en este artículo son menos conocidas en el mercado que Vuze, uTorrent, eMule o las demás, sin embargo son completamente funcionales y en muchos casos ofrecen características que las más populares aplicaciones de descarga no ofrecen, y es posible que en unos años tengan el mismo nivel de popularidad que las mencionadas.


Entonces, ¿Por qué no le das una oportunidad ahora y las pruebas?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Excelentes programas de descarga que no son tan conocidos
Programas no tan conocidos para descargar contenido por internet usando la red P2P