Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Programas P2P >

Como configurar Ares para descargas rápidas

Comentarios (3)

Este fantástico gestor de descargas P2P es una de las herramientas más populares que podemos utilizar para bajar contenidos desde la red de redes. La configuración de Ares realmente no representa ningún problema, es realmente muy sencilla y rápida de realizar. En este artículo te acercaremos las instrucciones precisas para que dejes Ares funcionando al máximo de sus posibilidades.

En este tutorial conoceremos los pasos necesarios para tener una feliz experiencia en las descargas, y además también te mostraremos algunas de sus características más destacadas.

Si todavía no lo haz descargado ni instalado, desde aquí podras encontrar las instrucciones de cómo hacerlo y cómo instalarlo

Configurar Ares


En primer término, tendremos que configurar una serie de campos, los cuales se encuentran ubicados en el menú Panel de Control.

Ni bien el programa se ejecuta, nos pedirá que introduzcamos un nombre de usuario. Cualquier combinación de letras y números nos servirá a este propósito.

Pestaña General

Configurar Ares para descargas rápidas

En esta sección  vamos a encontrar varias opciones, pero las dos que es menester activar para que Ares logre alcanzar su rendimiento óptimo son dos:

Autoconectarse a la red cuando se inicie Ares:
Esta opción nos permite que Ares se conecte automáticamente a la red cuando se inicia.

Mostrar mi estado en la barra de título de la ventana principal
: Con esta opción activada podremos ver en todo momento el estado de conexión en que se encuentra Ares. Además nos facilita información muy útil como el tiempo que llevamos conectado y otros ítems.

Las demás funciones que podemos encontrar en esta pestaña las podremos activar de acuerdo a nuestras necesidades, por ejemplo:

Configurar Ares para descargas rápidas

Iniciar Ares cuando se inicie mi PC:
Esta opción nos permite iniciar Ares con Windows, lo que es muy práctico si dejamos descargando de noche y se interrumpe la luz.

Cerrar Ares cuando al darle click al botón cerrar: Si activamos la opción, Ares se cerrará completamente, en lugar de minimizarse a la bandeja de sistema.

No mostrar ventanas informativas en descargas: Esta opción inhibe la aparición de notificaciones de descarga. Preferentemente dejarla desmarcada.

Pausar vídeo al moverse entre secciones: Permite al reproductor integrado hacer una pausa cuando cambiamos de pestaña. Preferentemente dejarla desmarcada.

Show “What I´m listening” to MSN: Característica que permite a nuestros contactos saber qué estamos escuchando en el reproductor integrado.

Pestaña Descarga

Configurar Ares para descargas rápidas

En este apartado encontraremos las opciones que permitirán a Ares realizar un trabajo veloz y eficaz y obtener el mejor rendimiento posible sobre nuestra línea.

Cabe destacar que cada usuario de Ares posee una conexión o computadora diferente, por lo tanto también tendremos que probar una configuración que se ajuste a nuestros propios requerimientos y hardware. También una de las cuestiones a las que mayor atención debemos ponerle es a la asignación del puerto de trabajo.

Aceptar las conexiones entrantes en el puerto: En este caso, podremos dejar el puerto predeterminado que asigna Ares, aunque si tenemos una necesidad especial podremos cambiarlo sin ningún problema.

Pestaña Filesharing

Configurar Ares para descargas rápidas

Una de las más importantes condiciones que se deben cumplir para lograr obtener la mejor velocidad de descarga, es compartir la mayor cantidad posible de contenidos.

En la pestaña FileSharing tenemos disponibles las herramientas necesarias para cumplir con este propósito.

Hasta aquí hemos visto como configurar los parámetros más importantes para el correcto funcionamiento del Ares, a partir de las siguientes líneas pasaremos a comentar algunas de las características opcionales.

Red: Información acerca de nuestra IP. Sin ajustes salvo que nos encontremos dentro de una red sin conexión directa a Internet.

Chat: Configuración de algunos aspectos del chat de Ares.

Menú Búsqueda

Configurar Ares para descargas rápidas

Aquí es el lugar en donde realizaremos las búsquedas del material que deseamos obtener. Para ello tenemos disponibles varias herramientas y filtros muy útiles que nos permitirán agilizar las mismas.

Cuando encontramos lo que buscamos, lo único que tenemos que hacer es hacer doble click sobre el elemento y Ares comenzará  descargarlo automáticamente. Obviamente a mayor cantidad de usuarios que compartan el archivo, mejores serán nuestras posibilidades de tenerlo.

Menú Descargas

Configurar Ares para descargas rápidas

En la pantalla de este menú, podremos ver el progreso de las descargas, asimismo también podremos realizar otras tareas como detener, pausar o previsualizar un elemento.

Si quieres más información sobre como Usar Ares Galaxy, te recomendamos este enlace

Si lo deseas puedes descargar Ares desde nuestro sitio:



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: efrain gonzalez 08/03/2012 16:55:17
tengo ares pero me funciona demasiado lento al descargar una cancion.peor un video cual me recomiendan
Nombre: Maximo | maximohgonzalez@yahoo.com.ar 27/02/2012 15:20:45
Gracias por toda la informaciones que me mandan son muy valiosas, te ayudan a comprender mucho más la PC, sigan mandando todas las informaciones de interés que posean, gracias.-
Nombre: Alfredo Licona | Alfredl_aguila@hotmail.com 24/02/2012 18:47:15
Gracias por toda la información que me mandan ya que he utilizado algunos programas que ustedes me envian, como antivirus y actualizaciones o como manejar cierto programa. espero me sigan mandando toda la informacion valiosa e importante,gracias. y sigan así.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como configurar Ares para descargas rápidas
En este tutorial conoceremos los pasos necesarios para tener una feliz experiencia en las descargas con Ares