Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Programas P2P >

Blubster: Intercambio de música mediante P2P

Comentarios (0)

Blubster en realidad no es demasiado conocido en el mercado de las aplicaciones para el intercambio de música a través del protocolo P2P, sin embargo ofrece una muy buena cantidad de funcionalidades que la convierten en una muy buena herramienta. Entre las principales ventajas que podemos obtener de Blubster es que no es necesario acceder o usar un servidor centralizado, para ello cuenta con su propio protocolo de red P2P llamado MP2P, conocido popularmente como “Manolito”.

Este protocolo P2P fue creado por el programador de origen español Pablo Soto, y permite realizar búsqueda y descarga de archivos, además de la posibilidad de que el usuario de Blubster pueda estar en contacto con otros usuarios a través de un chat y herramientas para la comunicación vía voz, incluidas en el propio software.

Blubster: Intercambio de música mediante P2P

Pero sin duda alguna, la mejor ventaja de Blubster es que el desarrollador de la aplicación ha puesto un fuerte énfasis para que el usuario que hace uso de este tipo de redes para el intercambio de archivos pueda mantener su anonimato lo mejor posible. Por ello, a través de diversos trucos, como la implementación del protocolo UDP en lugar del tradicional TCP, intenta frenar las posibilidades de que las actividades del usuario sean interceptadas por organismos y asociaciones de protección de derechos de autor.

Blubster: Intercambio de música mediante P2P

Sin embargo, no todo es seguridad, ya que Blubster es una aplicación muy disfrutable y fácil de usar. La aplicación contiene un poderosos motor de búsqueda, lo que nos permite bajar partes de un mismo archivo desde distintas fuentes, retomar descargas pausadas y un sinfín de características más, entre la que se destacan la posibilidad de escuchar las descargas mediante un reproductor multimedia incorporado, con el cual podremos reproducir música en mp3 y OGG.

Blubster: Intercambio de música mediante P2P

Interfaz y uso de Blubster

Blubster incorpora una de las mejores interfaces de usuario que podemos encontrar en el mercado: simple y limpia, se demuestra realmente muy fácil de usar. Lo más importante es que mediante Blubster encontraremos cientos de descargas entre las cuales elegir, y además de forma realmente muy veloz.

Blubster: Intercambio de música mediante P2P

Asimismo Blubster cuenta con algunas características que no se encuentran en muchos otros programas P2P similares tales como navegador web, reproductor de medios y muchas otras que el usuario que descargue la aplicación encontrará realmente cómodas y útiles.

Blubster: Intercambio de música mediante P2P

Principales características de Blubster

  • Búsquedas más rápidas, y descargas más rápidas aún
  • Descargas de múltiples fuentes
  • Escalabilidad ilimitada
  • Totalmente descentralizada de la red
  • Fuerte énfasis en la seguridad mediante el anonimato
  • Reproductor de música incorporado
  • Chat, chat de voz y lista de amigos
  • Búsquedas avanzadas
  • Posibilidad de crear colecciones
  • Gestión de listas de reproducción
  • Soporte enlaces web
  • Seguridad mediante SHA-1

 

Conclusión

Blubster fue diseñado con el propósito de que la experiencia de descargar música a través de P2P sea un proceso sencillo para cualquier persona. Es por ello que Blubster es uno de los mejores programas de intercambio de archivos con el cual comenzar en esta actividad, ya que permite, prácticamente sin esfuerzo alguno, obtener resultados de manera rápida y eficaz.

Blubster: Intercambio de música mediante P2P

Si lo deseas, puedes descargar Blubster completamente gratuito pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Blubster: Intercambio de música mediante P2P
Blubster es una aplicación muy disfrutable y fácil de usar