Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Una alternativa gratis para editar documentos PDF

Comentarios (0)

Seguramente a lo largo de nuestra carrera como usuarios de PC, hemos instalado y probado infinidad de herramienta para editar y modificar los difíciles archivos PDF. Lo más probable es que muchas veces nos hayamos encontrado ante la necesidad de reutilizar los datos o contenidos de un archivo de este tipo, pero no teníamos las herramientas necesarias en ese momento, así que manos a la obra, una rápida búsqueda por Internet y la descarga de la primera aplicación de edición de PDF que encontramos fue la solución a nuestro problema.

Sin embargo, lo más seguro es que nunca hayamos estado del todo conforme con ella, por la rapidez y la poca investigación con la que fue seleccionada. Si sentimos que es momento de reemplazar esta aplicación de edición de PDF por algo que se adapte mejor a nuestras necesidades y que nos brinde una buena cantidad y calidad de herramientas, entonces es hora de darle una oportunidad a  PDFTK Builder.

Editar PDF gratis con PDFTK Builder

Reorganizar, fusionar, modificar y dividir documentos PDF

PDFTK Builder es una herramienta de edición de PDF para Windows totalmente gratuita que nos ofrece la posibilidad de reorganizar, fusionar, modificar, compilar, reordenar, duplicar, proteger con contraseña y dividir archivos PDF. Como pudimos ver, todo lo necesario en un solo paquete, ligero y muy cómodo de usar.

Editar PDF gratis con PDFTK Builder

En el siguiente ejemplo podremos ver con qué facilidad podemos combinar o dividir un archivo PDF de varias hojas mediante PDFTK Builder:

Combinar PDF con PDFTK Builder

1. Abrimos  la aplicación, y a continuación, pulsamos sobre la pestaña “Collate”.
2. Luego de ello, añadimos los archivos PDF que deseamos combinar mediante el botón “Add”.
3. Una vez que el programa ha terminado con la operación, podemos guardar el resultado pulsando el botón “Save as”.

Editar PDF gratis con PDFTK Builder

Dividir PDF con PDFTK Builder

  1. Para comenzar a dividir un archivo PDF, pulsamos sobre la pestaña “Split”.
  2. Luego de ello pulsamos sobre el botón “Source PDF File” y seleccionamos el archivo que deseamos dividir.
  3. Una vez finalizado con estos pasos, presionamos sobre el botón “Save”.

Editar PDF gratis con PDFTK Builder

Como pudimos ver, realizar estas acciones con el programa es realmente sencillo, y del mismo todas las demás opciones que ofrece tales como añadir un fondo a cada página, rotar páginas, eliminar páginas, añadir páginas y asegurar documentos con contraseña, entre otras. Precisamente sobre la posibilidad de proteger un documento PDF mediante contraseña, PDFTK Builder ofrece dos métodos de seguridad: el primero de ellos nos permitirá restringir las operaciones que se pueden realizar al archivo por el usuario, y la segunda opción, restringir por completo el acceso al mismo independientemente de la contraseña o el usuario.

Editar PDF gratis con PDFTK Builder

Conclusión

PDFTK Builder es una fantástica herramienta para la edición de archivos PDF, y se encuentra muy por encima de muchas otras, incluso de algunas de las evaluadas aquí en Informática Hoy. Por lejos es la respuesta más adecuada para todos aquellos usuarios que necesitan estar constantemente editando documentos PDF. Además es portable, lo que nos permitirá tenerlo siempre disponible en un pendrive o memoria.
Si lo deseas, puedes descargar PDFTK Builder en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Una alternativa gratis para editar documentos PDF
PDFTK Builder nos permite editar documentos PDF gratis