Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Cómo subir, compartir y visualizar PDFs online?

Comentarios (0)

Debido a su gran versatilidad y a su escaso peso, el formato PDF se ha convertido en uno de los más utilizados en Internet para compartir texto, sobre todo cuando estos además llevan consigo gráficos e ilustraciones, como así también cuando se trata de libros completos.

Incluso, en la actualidad muchos escritores independientes, que no son contratados por las editoriales debido a diversos factores, han encontrado en el formato digital PDF una opción más que interesante para difundir y hacer conocer su arte literario en todo el mundo.

Es en estos casos donde el formato PDF cobra un valor más significativo, ya que además se trata de una plataforma muy sencilla de utilizar, porque como sabemos hoy podemos convertir en PDF lo que deseamos, no sólo texto, sino incluso álbumes de fotos, colecciones de ilustraciones y demás.

Subir, compartir y leer PDFs online

Por supuesto que para poder poner en disponibilidad en Internet uno o varios archivos PDF con el fin de compartirlos con el mundo, indudablemente necesitaremos utilizar un hosting seguro y que nos ofrezca algunos parámetros interesantes, y si bien muchos recurren a subir y compartir sus PDF desde servicios en la Nube, como por ejemplo Dropbox o Google Drive, lo cierto es que en ocasiones requerimos de algo más directo y rápido.

Para ello, una de las mejores alternativas es la que ofrece el servicio online de “PDFy” que nos brinda espacio permanente gratuito y sin publicidad. Una de las grandes ventajas del servicio es que no necesitamos registrarnos o loguearnos para tener una cuenta.

Subir, compartir y leer PDFs online

Además incluye la posibilidad de compartir los archivos PDF a través del visor de PDF utilizando pdf.js, la versión exportable para los lectores, además de que el PDF original puede ser descargado por cualquier persona, sin necesidad de que la misma se registre en el sitio, y todos los archivos PDF públicos son incluidos en los resultados de las búsquedas.

Si deseamos utilizar este sistema, desde nuestro navegador web favorito, ya sea Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer o cualquier otro, nos dirigimos a la página de “PDFy”, la cual está disponible en este enlace, y una vez allí sólo restará hacer clic en el botón “Click to upload” para cargar el archivo PDF que deseemos, siempre que este no sea mayor a 150 MB, ya que es el límite establecido por el servicio.

Subir, compartir y leer PDFs online

Luego de esto, el sistema nos solicitará que seleccionemos la opción de privacidad predeterminada para nuestro archivo, entre las cuales podemos elegir “Public”, para que el archivo que subimos pueda ser visualizado por cualquier persona, o la opción “Unlisted”, que nos permite restringir el acceso al archivo y establecer que sólo se pueda visualizar a través de una URL privada.

Subir, compartir y leer PDFs online

A continuación, una vez que hayamos elegido alguna de estas dos alternativas, deberemos hacer click sobre el botón “Continue your upload”, luego de lo cual deberemos aguardar algunos minutos hasta que el archivo haya sido correctamente subido.

Subir, compartir y leer PDFs online

Al finalizar la subida, se desplegará una nueva página que es precisamente la dirección URL asignada a nuestro PDF. Para compartir en las redes sociales, por correo electrónico y demás, sólo debemos copiar la URL que aparece en la barra de navegación y enviar dicho enlace. Si deseamos embeber el archivo en un sitio web o blog, debemos copiar el código que se encuentra en el cuadro que aparece en el ángulo inferior derecho.

Subir, compartir y leer PDFs online

A partir de este momento, nuestro documento en formato PDF estará disponible para visualizarse a través de cualquier navegador web, y si deseamos compartir el archivo con otras personas, lo único que debemos hacer es transmitirles la dirección URL asignada a nuestro PDF, además de que podemos también utilizar la versión integrable de nuestro PDF de forma directa en nuestro sitio web, blog o perfil de red social.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo subir, compartir y visualizar PDFs online?
Una aplicación web para subir, compartir y visualizar PDFs online