Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Imprimir en PDF en Windows 10 ahora es mucho más fácil

Comentarios (0)

La mayor parte de los usuarios de Windows, incluyendo desde Windows XP hasta Windows 8.1, siempre han tenido problemas al momento de imprimir un documento en formato PDF, y obligatoriamente tenían que recurrir, en un momento u otro, a herramientas de terceros, las cuales generalmente no entregaban el resultado esperado.


Afortunadamente, con la aparición en el mercado de Windows 10, además de añadir funciones nuevas y resolver solicitudes de usuarios que llevaban años reclamando tal o cual función, se incluyó la posibilidad de imprimir en formato PDF, una característica muy necesaria para el trabajo y la educación. Y lo mejor de todo ello es que es realmente sencillo ponerlo en práctica.


Imprimir en PDF en Windows 10 es muy fácil


En este artículo conoceremos precisamente como hacerlo y gozar de las ventajas del formato creado por Adobe sin complicaciones, trabas y con las herramientas a las cuales estamos acostumbrados.

Cómo imprimir en PDF en Windows 10

Para poder imprimir, es decir convertir y almacenar, cualquier documento en formato PDF, lo primero que tenemos que hacer es abrir un documento y abrirlo con su correspondiente aplicación.


Luego de ello, nos desplazamos hasta “Archivo”, luego hasta “Imprimir” y finalmente seleccionamos “Microsoft print to PDF” del menú desplegable “Impresoras”. Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Imprimir”.


Imprimir en PDF en Windows 10 es muy fácil


Una vez que hemos realizado este paso, tendremos que asignarle un nombre al archivo y buscar una ubicación en donde almacenarlo. Para finalizar, presionamos sobre el botón “Guardar”. Nada más. Tan simple como eso. Una buena noticia que debemos tener en cuenta es que la funcionalidad de impresión a PDF funciona en cualquier aplicación que admita el cuadro de diálogo de impresión.


Cómo habilitar la opción en el caso de que se encuentre desactivada

Llegado el caso de que no contemos con la opción de imprimir en PDF en el menú desplegable de impresión en ninguna de las aplicaciones que solemos utilizar para nuestro trabajo, es posible que la característica se encuentre desactivada.


Para activar la opción y tenerla disponible en todas las aplicaciones compatibles, lo único que tenemos que hacer es abrir el Panel de control y desplazarnos hasta “Programas” y una vez allí, pulsar sobre el enlace “Programas y características”, o directamente pulsando en el enlace “Activar o desactivar las características de Windows”.


Imprimir en PDF en Windows 10 es muy fácil


Una vez en este apartado, buscamos la opción “Imprimir en PDF de Microsoft” y tildamos la casilla de verificación ubicada a la izquierda.


Terminado este paso, reiniciamos la computadora para que los cambios tengan efecto.


Imprimir en PDF en Windows 10 es muy fácil


Cabe destacar que también podemos llegar a esta opción escribiendo “Activar o desactivar las características de Windows” en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas.


Una vez finalizados todos los pasos descriptos en el tutorial, la opción para imprimir en PDF ya debe estar disponible en “Panel de control”, “Hardware y sonido”, “Dispositivos e impresoras”.


Imprimir en PDF en Windows 10 es muy fácil


Cabe destacar que también deberá estar disponible en el cuadro de diálogo “Imprimir” en todas las aplicaciones que soporten el servicio de impresión.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Imprimir en PDF en Windows ahora es mucho más fácil
Windows permite imprimir en PDF mucho más fácil