Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Por qué conviene convertir un archivo PDF en JPG?

Comentarios (0)

En la actualidad, se cuentan por cientos de millones los equipos de telefonía celular móvil desparramados por todo el mundo, pero no todas ellas tienen la capacidad de realizar tareas complejas. Esto es debido a la poca potencia o performance de sus procesadores. En estas circunstancias, entonces es necesario encontrar alternativas para poder comunicarnos.

En este sentido, todos sabemos que el formato PDF es el tipo de archivo por excelencia para distribuir contenidos, pero no siempre nuestros receptores tendrán la capacidad para leerlo, y menos para editarlo. Es aquí en donde entra en juego la posibilidad de convertirlos en imágenes JPG, mucho más fáciles de manipular.

Como primer argumento, podemos decir que el formato PDF carece de ciertas particularidades que sí posee el formato JPG, y que lo convierten en el candidato ideal para la convertirse en una alternativa viable. Una de ellas es la posibilidad que nos brinda el formato de poder trabajarlo en cualquier plataforma, si bien con el formato PDF sucede lo mismo, es necesaria una aplicación externa como NitroPDF, Foxit Reader o Adobe Reader para poder hacerlo. Es también el caso de los principales navegadores del mercado como Firefox, Chrome, Opera o IE, en donde se necesitará una extensión o add-on para poder leerlos.

En vista de los problemas que acarrea el uso del formato PDF en ciertos dispositivos, se hace absolutamente necesario hallar una respuesta a este problema, y en este punto, la conversión de estos archivos PDF a JPG es una de las mejores alternativas que podemos tener a nuestra disposición.

En los siguientes párrafos, podremos encontrar las mejores herramientas que a nuestro criterio ofrecen las mejores características y opciones para llevar a cabo la tarea.

Cabe destacar que todas ellas son herramientas de uso gratuito y deberemos acceder a ellas mediante Internet, lo que las convierte en un aliado ideal para cualquier situación.

Neevia Document Converter


Por qué conviene convertir un archivo PDF en JPG?

Neevia Document Converter es una aplicación online gratuita que nos permitirá convertir documentos PDF a imágenes JPG, y que ofrece una serie de funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de seleccionar el método en que recibimos las imágenes y muchas otras opciones.

Si lo deseas, puedes probar el servicio pulsando en el siguiente enlace: http://convert.neevia.com/

Convert PDF to Image

Por qué conviene convertir un archivo PDF en JPG?

Otro de los sitios más populares para la conversión de documentos PDF a imagen. Gracias a sus funcionalidades y rapidez obtendremos el resultado de la conversión en pocos segundos, y para ello sólo tendremos que seleccionar el archivo que deseamos convertir y presionar el botón “Convert and Download”. Simple y efectivo, una de las mejores alternativas.

Si lo deseas, puedes probar el servicio pulsando en el siguiente enlace: http://www.convertpdftoimage.com/

PDF2JPG

Por qué conviene convertir un archivo PDF en JPG?

PDF2JPG es también una de las mejores herramientas de su rubro, pero su simpleza y velocidad lo distinguen del resto, además el limite de tamaño de los documentos PDF que deseamos convertir puede alcanzar hasta los 10 Mb, bastante superior a los demás servicios mencionados en el informe. Si bien se encuentra en estado beta de desarrollo es completamente funcional y trabaja sin problemas.

Si lo deseas, puedes probar el servicio pulsando en el siguiente enlace: http://pdf2jpg.net/

¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Qué otras sueles utilizar para realizar este tipo de conversión? Comparte con nosotros tu opinión y experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Por qué conviene convertir un archivo PDF en JPG?
El formato PDF carece de ciertas particularidades que sí posee el formato JPG