Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Convertir múltiples PDF a texto

Comentarios (1)

Los documentos en formato PDF desde hace unos cuantos años se han convertido en una parte esencial de cualquier empresa, sin importar el tamaño o la cantidad de empleados que esta tenga. También en el ámbito hogareño ocupan un lugar muy importante, ya que son la forma más segura y eficaz de almacenar documentos para su posterior consulta. Esto se debe fundamentalmente a que este tipo de documentos pueden ser leídos siempre con el mismo formato desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo con el que operen.

En el mercado existen infinidad de herramientas para manipular documentos PDF, lo que nos permitirá adecuar su contenido a nuestras necesidades reales. En este sentido, una de las aplicaciones que más beneficios nos puede aportar es PDF to Text, una pequeña herramienta que nos brindará la posibilidad de exportar el texto contenido dentro de estos PDF para poder importarlos o pegarlos en otros documentos con total libertad. Pero lo más importante de esta aplicación no es esto, sino que además nos permitirá hacerlo con varios archivos PDF a la vez.

Convertir PDF a Texto


Exportar texto desde archivos PDF con PDF to Text


Lo primero que llama la atención del usuario ni bien descarga e instala PDF to Text es su interfaz, sencilla y ordenada, la cual nos permitirá seleccionar en forma rápida los archivos PDF que deseamos convertir a texto presionando sobre el botón “Add PDF” o simplemente arrastrándolos a la ventana principal.

Convertir PDF a Texto

Una vez que hemos seleccionado los archivos PDF que deseamos convertir a texto, lo único que tenemos que hacer es elegir la ubicación del resultado y pulsar sobre el botón “Convert All”. A partir de este punto, PDF to TEXT comenzará a trabajar, generando un archivo de texto por cada documento PDF procesado. Con respecto a la calidad de la conversión, la misma obviamente no incluirá las imágenes, ni tampoco será demasiado certera cuando se trata de texto en columnas, pero siempre es mejor tener una conversión como esta que tener que tipear nuevamente el texto.

Convertir PDF a Texto

Con respecto al tiempo que le toma a PDF to TEXT generar la conversión, es bastante rápido, pero siempre dependerá del tamaño y la disposición del documento PDF original. Luego de terminado el proceso, la aplicación nos preguntará si deseamos abrir el resultado en un programa de edición de texto.

Convertir PDF a Texto

Conclusión

PDF to TEXT es un conversor de archivos PDF a texto básico, y no incluye herramientas más sofisticadas como otros programas de su nicho, pero es justamente la simpleza de esta aplicación lo que la hace tan interesante, y si bien le harían falta algunas opciones como preservar el estilo de fuente, convertir un rango específico de páginas en texto en lugar de todo el documento o generar una salida única de texto con todos los PDF añadidos, lo cierto es que PDF to TEXT ofrece la posibilidad de convertir a texto archivos PDF que tienen restricciones de copia, cosa que no hacen muchos de los programas en el mismo ámbito de PDF to TEXT.

Convertir PDF a Texto

Sin duda alguna, una herramienta simple pero que nos ofrece un potencial excelente.
Si lo deseas, puedes descargar este conversor de documentos PDF a texto en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Jorge Varon | JorgeV928@hotmail.com 10/09/2013 08:24:13
La información que nos proporcionan con estos datos es de suma importancia dada la frecuencia con la que estamos convirtiendo mensajes a PDF. síganos escribiendo e informando asuntos importantes...

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Convertir múltiples PDF a texto
Una herramienta para convertir varios PDF a texto en un sólo paso