Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Alternativas a Adobe Reader: Sumatra PDF y Cool PDF Reader

Comentarios (0)

<<< Artículo anterior

Como ya hemos visto en un artículo anterior, el formato PDF es uno de los más utilizados en diferentes campos, tanto hogareño como profesional, ya que este tipo de archivos permite contener grandes volúmenes de información, y el fichero resultante puede ser leído desde cualquier PC que posea un lector de PDF.

Hasta hace un tiempo, la aplicación más utilizada para la lectura de PDF solía ser Adobe Reader, la cual en realidad presenta una serie de limitaciones, que han sido superadas por otros programas desarrollados para tal fin.

Alternativas PDF

En el presente artículo repasamos las características de dos de los más famosos lectores de PDF, que suelen ser las alternativas más utilizadas por los usuarios para reemplazar al tradicional Adobe Reader.

Sumatra PDF: Ligero y sencillo

Sumatra PDF es quizás el lector de PDF que menor cantidad de recursos del sistema consume. Dueño de una interfaz minimalista pero sobria, dispone de todas las herramientas necesarias para cumplir a la perfección su función. Sencillo por diseño, su desarrollo se encuentra enfocado en la velocidad y en menor medida en la disponibilidad de funcionalidades.

Este enfoque le ha permitido a Sumatra PDF ser realmente veloz, tanto en la carga de la aplicación como en la apertura de los archivos PDF.

Gratis y de código abierto, esta poderosa herramienta fue diseñada para la portabilidad, por lo cual solamente es necesario disponer del ejecutable para comenzar a utilizar la aplicación, lo que facilita enormemente transportarlo en un medio de almacenamiento portátil, como por ejemplo un pendrive.

Cabe destacar que no se trata de la aplicación adecuada para aquellos usuarios que realizan tareas complejas con documentos PDF, pero en cambio prestará las funcionalidades necesarias para aquellos usuarios que lo único que pretenden es realizar consultas o leer PDF.

Entre algunas de las características que incluye Sumatra PDF, cuenta con funciones de impresión, rotación, y además incluye tres modos diferentes de visualización: frente, continuo, y frente continuo.

Además cuenta con la opción de visualización en forma libro, permite acceder a las propiedades de los archivos PDF, ofrece la posibilidad de enviar documentos por correo electrónico, como así también la exportación de ficheros PDF como texto plano.

Sumatra PDF es el software ideal para lectura de documentos PDF, pensado para aquellos usuarios que sólo requieren de una aplicación que incluya sólo las características esenciales para tal fin.

Para obtener más información y descargar el programa, puedes visitar el sitio oficial de la aplicación.

Cool PDF Reader: Simple y veloz

Una de las características fundamentales de Cool PDF Reader reside en que la herramienta proporciona las funciones necesarias para realizar la tarea de lectura de documentos PDF, con la particularidad de funcionar consumiendo escasos recursos del sistema.

En ello reside precisamente una de las ventajas más destacables de la aplicación, además por supuesto de ser el lector de PDF más indicado para usuarios novatos, ya que cuenta con controles simples que brinda un sencillo acceso a la lectura de este tipo de archivos.

Su desarrollo, al igual que sucede con el programa Sumatra PDF, ha sido orientado hacia la portabilidad, reduciendo aún más la cantidad de funcionalidades que ofrece, ya que Coll PDF Reader sólo proporciona opciones mínimas, incluyendo herramientas de zoom y navegación.

Entre las características más destacables, debemos mencionar que el software incluye una completa opción de exportación de archivos PDF en los formatos gráficos y de texto más populares, tales como TXT, BMP, JPG, GIF, PNG, WMF, entre otros.

Asimismo, la función de exportación es realmente sencilla, como ya mencionamos, ideal para usuarios novatos, ya que para realizar la tarea de exportación de documentos, sólo es necesario seleccionar la opción "Guardar como" en el menú de "Archivo" de la ventana del programa.

Seguramente, Cool PDF Reader es uno de los lectores de archivos PDF más ligero del mercado, aunque su mayor desventaja reside en que incluye una reducida cantidad de funcionalidades, aspecto que precisamente lo convierte en el más rápido de su especie.

Puedes encontrar más información acerca de Cool PDF Reader en la página web oficial del programa.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alternativas a Adobe Reader: Sumatra PDF y Cool PDF Reader
Sumatra PDF ser realmente veloz, tanto en la carga de la aplicación como en la apertura de los archivos PDF.