Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Alternativas a Adobe Reader: Foxit Reader y Perfect PDF

Comentarios (0)

Para todos aquellos usuarios que consideran que Adobe Reader no es la herramienta ideal para una lectura cómoda de sus archivos PDF, existen varias alternativas, de uso libre y gratuito, para comparar y decidir cual de todas ellas es la aplicación que mejor se ajusta a sus requerimientos.

En el presente informe especial te acercamos algunos detalles sobre las características de dos de las herramientas más populares para realizar la tarea de lectura de archivos en formato PDF.

Foxit Reader: Uno de los mejores

Foxit Reader, es actualmente considerada por gran cantidad de usuarios expertos y novatos, como una de las mejores alternativas al tradicional Acrobat Reader, por lo que goza de una gran popularidad.

Alternativas a Adobe Reader Foxit Reader y Perfect PDF

Básicamente se trata de una ligera aplicación, que con un tamaño de apenas 3 Mb permite una veloz carga del software y una rápida apertura de cualquier archivo PDF.

Algunas de las mejores características que incorpora Foxit Reader es la posibilidad de utilizar pestañas para abrir varios documentos simultáneamente, además por supuesto de su excelente sistema de marcadores, a través de los cuales es posible desplazarnos de manera rápida y sencilla a cualquier sección el documento que deseemos consultar.

Por otra parte, Foxit Reader incluye funcionalidades que seguramente el usuario encontrará muy útiles, como por ejemplo la posibilidad de realizar selección de texto con el ratón, búsqueda de texto en múltiples archivos, funciones de relleno de formularios, herramientas de anotación, completas funcionalidades de zoom y su sistema de scroll automático.

Otras características que nos provee Foxit Reader son la capacidad de procesar archivos multimedia, gracias a su reproductor de medios integrado.

Asimismo, el programa cuenta con la incorporación de características de seguridad que nos mantienen a salvo de archivos PDF que hagan uso de algún exploit para atacarnos.

Cabe destacar que además incluye una total integración con los navegadores web más populares, tales como Opera, Internet Explorer y Firefox, mediante el uso de plugins.

Para conocer más detalles acerca de Foxit Reader y poder descargar este interesante y potente lector de PDF, visita su sitio oficial.

Perfect PDF: Para mucha información

Perfect PDF es otra de las alternativas al Adobe Reader, que nos brinda una gran gama de interesantes funcionalidades que nos serán de ayuda al momento de visualizar grandes volúmenes de información.

Este software ha ganado su reputación gracias a su escaso consumo de recursos y a las múltiples formas que ofrece para la visualización de los archivos PDF, entre los que podemos citar el modo estándar, el modo de lectura y el modo de visualización a pantalla completa.

Entre los distintos métodos de visualización que nos ofrece Perfect PDF, es importante señalar que la aplicación posee una interfaz muy similar a los programas de Microsoft Office, por lo que suele ser una herramienta ideal para los usuarios de Windows.

Entre la características más destacadas que Perfect PDF Reader es capaz de brindarnos, podemos señalar la exportación de páginas de un archivo PDF, como imágenes en formato BMP, GIF, JPEG, PNG o Metafiles, en la resolución que consideremos la más apropiada para nuestras necesidades.

La aplicación también nos ofrece la posibilidad de guardar formularios ya completados en formatos gráficos tales como BMP, GIF, JPEG, PNG o Metafile.

Entre otras características sobresalientes de Perfect PDF Reader se incluye su capacidad de exportar el contenido de archivos PDF como texto plano, la función de rotación de páginas, la posibilidad de extracción de texto e imágenes de archivos PDF, el portapapeles, el zoom y sus funciones de búsqueda.

Asimismo, nos brinda la posibilidad de enviar documentos PDF y formularios firmados digitalmente a través del correo electrónico, sin necesidad de recurrir a otros programas.

Para descargar y obtener más información de Perfect PDF Reader, visita el sitio oficial de la aplicación.

Si estas aplicaciones no satisfacen tus expectativas, te invitamos a leer el artículo titulado "Alternativas a Adobe Reader: Sumatra PDF y Cool PDF Reader" donde encontrarás información acerca de estas dos variantes al tradicional lector de PDF.

>>> Siguiente


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alternativas a Adobe Reader: Foxit Reader y Perfect PDF
Foxit Reader, es una ligera aplicación, que con un tamaño de apenas 3 Mb permite una veloz carga del software y una rápida apertura de cualquier archivo PDF.