Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Los mejores programas para limpiar la RAM de la PC

Comentarios (0)

Es por todos conocido que a más cantidad de programas instalamos en el equipo, menor es el rendimiento que este puede ofrecer. Esta problemática podría ser resuelta instalando sólo lo más necesario, una especie de kit básico, sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos que instalar una larga lista de programas y aplicaciones que necesitamos para nuestro trabajo diario.


La mayor parte de los usuarios que utilizan su PC a diario instalan software imprescindible para su día laboral, aunque la instalación del mismo requiera utilizar una gran cantidad de recursos de la PC. Es por ello que en el mercado existen tantas aplicaciones desarrolladas con el propósito de mantener nuestra computadora limpia y a raya del software que compromete al rendimiento de la misma.


Programas para limpiar la RAM de la PC


En este artículo, conoceremos una lista con los principales y más efectivos programas desarrollados para liberar RAM de la PC, y sentir como el equipo responde como en el día en que la compramos, todo ello sin tener que formatear ni ningún otro procedimiento peligroso o arriesgado.

Wise Memory Optimizer

En el caso de que nuestro equipo sea moderno, y por lo tanto rápido y sólido, Wise Memory Optimizer es una alternativa mucho más moderna que las demás en su nicho, ya que ha sido desarrollado para permitirnos hacer una buena limpieza en equipos con Windows 8.x o Windows 10.


Programas para limpiar la RAM de la PC


Dueño de una excelente interfaz moderna y funcional, la aplicación es capaz de ofrecernos una buena limpieza de los procesos que se están ejecutando pero que son innecesarios en ese momento.


SI lo deseas, puedes descargar Wise Memory Optimizer pulsando sobre este enlace.

RamBooster

RamBooster es una de las más interesantes herramientas de esta lista, ya que es la ideal para todos aquellos equipos con algunos años de antigüedad o con poca RAM.


Este limpiador de RAM es capaz de ofrecerle un soplo de aire fresco a todas aquellas computadoras más lentas. A pesar de que su interfaz es un tanto simplona, esto no significa que tenga una performance baja al momento de optimizar nuestro equipo.


Programas para limpiar la RAM de la PC


Si lo deseas, puedes descargar RamBooster pulsando sobre el siguiente enlace.

SpeedUpMyPC

SpeedUpMyPC se aparta un poco de las herramientas sencillas de utilizar, ya que es una verdadera suite de optimización con la cual tendremos a nuestra disposición un abanico de opciones y características que nos permitirán limpiar y arreglar la mayor parte de los errores que afectan a nuestro Windows.


Programas para limpiar la RAM de la PC


Además de la opción de limpieza de RAM, también ofrece la capacidad de administrar los programas que se inician en el arranque, eliminar archivos innecesarios y muchas otras opciones.


Si lo deseas, puedes descargar SpeedUpMyPC pulsando sobre este enlace.

AVG PC Tuneup

No cabe ninguna duda de que AVG PC Tuneup es una de las herramientas más completas y conocidas de limpieza del mercado, siendo también una de las populares. Esto no es casualidad, ya que los ingenieros detrás de su desarrollo se toman muy en serio la tarea de hacer que esto sea así.


Programas para limpiar la RAM de la PC


Algunas de las características más remarcables de TuneUp Utilities son las herramientas “Optimización en tiempo real” y el llamado “Modo Turbo”, ambas opciones muy útiles para sacarle el máximo provecho a los recursos de nuestra PC.

Si lo deseas, puedes descargar AVG PC Tuneup pulsando sobre este enlace.

Advanced SystemCare

Otra aplicación de limpieza muy reconocida por los usuarios es Advanced SystemCare. Con una interfaz muy atractiva, ofrece realmente muchas características con las cuales gestionar muchos de los aspectos más problemáticos de Windows.


Programas para limpiar la RAM de la PC


De igual manera que TuneUp Utilities y SpeedUpMyPC, Advanced SystemCare ofrece la posibilidad de eliminar las aplicaciones residentes en memoria que no están siendo utilizadas, dejando todos los recursos libres para aquel software que lo necesita, todo ello con unos pocos clics del ratón.


Si lo deseas, puedes descargar Advanced SystemCare pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores programas para limpiar la RAM de la PC
Programas para limpiar la memoria RAM