Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Cual es el mejor programa para optimizar la PC: CCleaner o Clean Master?

Comentarios (3)

Cualquier usuario que haya pasado una cierta cantidad de tiempo tras una computadora sabe que la única alternativa para poder mantener a un equipo en las mejores condiciones de performance es, sin duda, el uso de programas que nos permitan bucear en las profundidades del sistema y allí encontrar cualquier cosa que pudiera estar dando problemas como lentitud o cuelgues.


Estos programas de limpieza se deben  ejecutar cada cierto tiempo, lo que nos asegura que el sistema se encuentre siempre limpio, y al contrario de lo que mucha gente opine, realmente este tipo de aplicaciones funcionan, y son una de las mejores formas de volver a la normalidad un PC que ha perdido su poder.


Cual es mejor: Ccleaner o Clean Master?


En el mercado existen muchas aplicaciones de limpieza para la PC, sin embargo debemos ser extremadamente precavidas al momento de descargarlas y usarlas, ya que la mayoría o no cumplen con su función o directamente son software que puede traernos problemas.  Precisamente es para aclarar un poco el panorama en torno a ello que en este artículo conoceremos dos aplicaciones completamente funcionales y gratuitas que podrán limpiar y reparar la PC hasta dejarla como nueva, todo ello sin poner en peligro ni la integridad ni la seguridad de nuestros datos, ya que son muy confiables y conocidas.


Se trata de dos aplicaciones conocidísimas, la primera de ellas, quizás la más popular de lasdos, es CCleaner, un súper clásico desde cualquier punto de vista. La segunda es Clean Master, una app que se abrió paso en el mundo Android, y fue tan exitosa su carrera que sus desarrolladores también quisieron adentrarse en el mundo de la PC, y lo hicieron bien y a lo grande.


Comparación

Aunque las comparaciones sean odiosas, en el mundo del software son una de las mejores formas de ver si una aplicación es la realmente adecuada para el usuario que la va a utilizar, ya que no todas funcionan igual y ofrecen las mismas características, o pueden estar diseñadas pensando en un determinado tipo de usuario.


Cual es mejor: Ccleaner o Clean Master?


En este caso, CCleaner y Cleaner Master son bastante similares, siendo la diferencia más notoria que Clean Master se enfoca en ofrecer más información al usuario acerca de determinados aspectos. En este apartado CCleaner entra directamente a la acción, sin demasiados preámbulos.

En cuento a sus funciones, ambas ofrecen básicamente lo mismo, es decir una limpieza a fondo incluyendo la eliminación de archivos temporales, la desinstalación de programas innecesarios, y datos relacionados con qué archivos están ocupando nuestro disco.

Cabe destacar que ambas aplicaciones tiene algo más en común: Explorar el contenido del disco duro de la computadora y ofrecernos las herramientas necesarias para limpiarlo en forma manual, es decir que es el usuario quien decidirá que limpiar y qué no.


Cual es mejor: Ccleaner o Clean Master?


CCleaner: Potencia, sencillez y solidez

La más más conocida y utilizada versión de CCleaner es la versión gratuita, que no ofrece ciertas herramientas como el un desfragmentador que si proporciona la versión de pago, sin embargo, las opciones faltantes son ofrecidas por infinidad de alternativas gratuitas, así que esto no es mucho problemas.


En cuanto a las características, ofrece la posibilidad de borrar archivos de caché, historial de Internet, cookies, historial de descargas, contraseñas guardadas, además de la basura dejada atrás por navegadores como Firefox, Chrome, Safari y Microsoft Edge, todo ello bien organizado en diferentes categorías, concentradas en dos pestañas principales: “Windows” y “Programas”, a su vez divididas en otros apartados como “Multimedia”,  “Aplicaciones”, “Sistema”, “Explorador de Windows”, “Internet” y otros.


Cual es mejor: Ccleaner o Clean Master?


En el primer apartado “Limpiador”, ubicado en el panel izquierdo, nos encontraremos con todas las herramientas necesarias para hacer una limpieza profunda del equipo, e incluye la posibilidad de eliminar los registros de eventos de Windows, caché de formularios, archivos y carpetas personalizadas, además de  vaciar la papelera, eliminar archivos temporales y los datos no utilizados.


En el segundo apartado “Registro” estaremos en condiciones de buscar errores en la ruta de las aplicaciones, accesos directos inválidos,  caché, servicios, programas, fuentes e instaladores y muchas otras problemáticas. Lo mejor de todo es que los errores encontrados pueden ser corregidos tan sólo pulsando un botón.


El tercer apartado “Herramientas” tenemos a nuestra disposición lo necesario para eliminar programas sin tener que utilizar el Panel de control para ello. Además ofrece otras características como “Analizador de disco”, “Restaurar sistema” e “Inicio”, opción desde la cual podremos evitar que algunas apps se inicien cuando inicia Windows.


Si lo deseas, puedes descargar la versión gratuita de CCleaner pulsando sobre este enlace.

Clean Master

Ni bien arrancamos Clean Master, nos podremos dar cuenta que es una herramienta claramente enfocada en la información, pero esto no significa que sea incompetente para el trabajo que tiene que desarrollar. Todo lo contrario, ya que ofrece muchas opciones y características


Cual es mejor: Ccleaner o Clean Master?


Mediante Clean Master tendremos todo los archivos que el programa considera como basura, separados en diferentes apartados como “Vídeo y audio”, “Caché web", “Redes sociales”, “Basura del registro” y “Otros programas”, entre otros.


Cual es mejor: Ccleaner o Clean Master?


La limpieza de todos estos elementos es realmente sencilla de realizar, ya que lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre las carpetas pertinentes para que aparezca un submenú con dos opciones y un enlace: “Cleanup”, “Ignore” y “Details”.

La primera de estas opciones nos permite liberar el espacio ocupado por los archivos, mientras que el segundo no realizará ninguna acción de eliminación. En el caso del enlace, este nos permite ver lo que eliminaremos, y en el caso de considerar que no debemos borrar algo, entra en acción el botón “Ignore”.


Cual es mejor: Ccleaner o Clean Master?


Más allá de las capacidades del programa, no cabe ninguna duda de que su mejor característica es cómo están ordenadas sus partes. Un punto negativo de Clean Master es que lamentablemente no está traducido al español.


Cual es mejor: Ccleaner o Clean Master?


Clean Master está disponible en forma gratuita para su descarga pulsando sobre este enlace.

Conclusión

Claramente, Clean Master es una herramienta desarrollada para todos aquellos usuarios que no desean perder tiempo en tomar decisiones, ya que con la app podremos hacer una limpieza ultra rápida del sistema con prácticamente un solo botón, con las desventajas y peligros que esto tiene.


Ahora  en las manos adecuadas Clean Master puede ser una excelente herramienta, rápida y sólida, con una interfaz bien dispuesta y con mucha información acerca de lo que vamos a hacer.


Sin embargo, al momento de hablar de la mejora en rendimiento de una computadora lenta, la mejor opción es CCleaner, que aunque recientemente haya surgido una campaña en su contra de parte de algunos directivos de Microsoft, lo cierto es que en velocidad y rendimiento es sin dudas la mejor, además la variedad de herramientas que ofrece la convierten en la mejor alternativa de limpieza, aunque se vea un poco tosco y poco colorido.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Juan 09/12/2015 19:01:26
Yo uso Avanced Systemcare 8 free, es muy bueno.
Nombre: 02/12/2015 08:49:47
Yo uso el CCleaner y la verdad es buenisimo
Nombre: Alejandra 01/12/2015 22:11:48
no me gusta IU de ccleaner y prefiero Advanced Systemcare, una nueva interfaz de usuario para apoyar a gran tamaño de fuente y la pantalla de alta resolución.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cual es el mejor programa para optimizar la PC: CCleaner o Clean Master?
Cual es mejor: CCleaner o Clean Master?