Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Tu lector de tarjetas no funciona en Windows 10? Cómo solucionarlo

Comentarios (0)

Un error bastante común que experimentan muchos usuarios luego de haber actualizado sus equipos desde Windows 8.1 a Windows 10, es la imposibilidad de acceder a sus tarjetas de memoria, es decir que no son reconocidas por el sistema, un error bastante problemático, ya que en la actualidad este tipo de medio de almacenamiento es muy popular.


Este problema, uno de los tantos que se pueden encontrar cuando se moderniza el SO, se suscita cuando el usuario inserta su tarjeta en el lector y el sistema no parece reconocerla, y tienen su origen aparentemente en la actualización del sistema operativo, más específicamente cuando actualizamos desde Windows 8 o Windows 8.1 a Windows 10.


Solucionar problema con el lector de tarjetas en Windows 10


En el caso de que no podamos acceder a la tarjeta de memoria, en este artículo encontraremos algunos consejos con los cuales intentar solucionar el problema, que no sólo nos servirán para Windows 10, sino también en Windows 7 y Windows 8.

Solucionar el problema de la tarjeta de memoria en Windows 10

Solución 1: Utilidad para solucionar problemas de hardware de Windows
La primera opción a la que deberemos acudir es a la herramienta incluida en Windows para la solución de problemas de hardware. Para ello:


Paso 1

Escribimos “Solución de problemas” en el cuadro “Buscar en Windows”.


Solucionar problema con el lector de tarjetas en Windows 10


Paso 2

Luego de ello, en la ventana del Panel de control que se presenta, pulsamos sobre el enlace “Configurar un dispositivo”. En el caso de que exista algún tipo de conflicto o problema, este software de asistencia intentará solucionarlo de forma automática.


Solucionar problema con el lector de tarjetas en Windows 10


Actualización de controladores de dispositivo

Una buena alternativa para intentar solucionar el problema del acceso a la tarjeta de memoria es instalar o actualizar todos los controladores del mismo. También es una buena opción actualizar todos los ítems que el sistema nos solicite a través de Windows Update. Para ello:


Paso 1

Pulsamos en el menú o la pantalla de inicio, seleccionamos la opción “Configuración”, y una vez que se presente la ventana correspondiente, pulsamos sobre “Actualización y seguridad”.


Solucionar problema con el lector de tarjetas en Windows 10


Paso 2

Una vez en este apartado, pulsamos sobre “Buscar actualizaciones” en la esquina superior izquierda para que el sistema compruebe si existen actualizaciones nuevas. En el caso de que existan actualizaciones, comprobar si entre ellas exista alguna que se corresponda con el controlador del dispositivo. De cualquier manera, es una buena idea instalar todas las actualizaciones disponibles.


Solucionar problema con el lector de tarjetas en Windows 10


En el caso de que los controladores para el dispositivo no se encuentren disponibles por este medio, siempre podremos recurrir al sitio web del fabricante.

Si por algún motivo, la instalación del controlador falla, podemos recurrir a instalarlo en el llamado “Modo de compatibilidad”, al que podemos acceder pulsando sobre el ejecutable con el botón derecho del ratón, seleccionar “Propiedades” y luego pulsando sobre la pestaña “Compatibilidad”.


Solucionar problema con el lector de tarjetas en Windows 10


Para ejecutar el controlador en modo de compatibilidad, todo lo que tenemos que hacer es marcar la casilla de verificación junto a “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para” y luego seleccionamos la versión de Windows compatible con este software desde la lista desplegable.

A continuación,  presionamos sobre el botón “Aplicar”, y luego sobre “Aceptar”.
Para finalizar, instalamos el controlador en el modo de compatibilidad y reiniciamos la computadora para comprobar que el método haya funcionado.

Cambiar la letra de unidad

Otra opción que puede resultarnos útil es intentar cambiar la letra de la unidad que el sistema le asigna a la tarjeta de memoria. Para ello:


Paso 1

Presionamos la combinación de teclas “Win + X” y en el menú que se despliega seleccionamos la opción “Administración de discos”. En la ventana que aparece podremos ver el lector de tarjetas.


Solucionar problema con el lector de tarjetas en Windows 10


Paso 2

Para cambiar la letra de la unidad, sólo tenemos que pulsar sobre el menú “Tareas” y en el desplegable que aparece, pulsar sobre la opción “Todas las tareas”. En el submenú que aparece, seleccionamos la opción “Cambiar la letra de unidad y rutas de acceso”.
En el caso de que no se haya asignado una letra de unidad, la añadimos en forma manual, cerramos la utilidad y reiniciamos el equipo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tu lector de tarjetas no funciona en Windows 10? Cómo solucionarlo
Trucos para solucionar el problema de que el lector de tarjetas de memoria no funcione