Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

La mejor forma para desinstalar un antivirus de tu computadora

Comentarios (0)

Cómo sabemos, instalar un programa en Windows por estos días es realmente sencillo, y más aún desinstalarlos de nuestro sistema. Es tan sólo una cuestión de pulsar sobre “Siguiente” un par de veces y ya tendremos instalado o desinstalado el software de nuestro Windows, tan fácil como eso.


Sin embargo, este procedimiento no es tan sencillo de llevar a cabo cuando queremos desinstalar un antivirus; muchas veces no funcionará del todo bien con algunas apps, fundamentalmente debido a la compleja naturaleza de este tipo de software y al modo en que se entremezcla con los diversos módulos del sistema operativo. Cuando eso sucede, debemos recurrir a una herramienta de terceros.


Desinstalar antivirus


En este caso, una de las mejores herramientas para la desinstalación de software antivirus es ESET AV Remover, que además de brindarnos la posibilidad de remover muchos softwares antivirus, puede darnos una útil mano para eliminar otros tipos de programas cuando los métodos tradicionales de desinstalación no funcionan como es debido, es decir aquellos programas cuya desinstalación es considerada “problemática”.


ESET AV Remover es compatible con la eliminación de un amplio abanico de programas antivirus, suites de seguridad y herramientas de eliminación de malware. Entre ellos podemos encontrar desarrolladores conocidos y desconocidos, por lo cual la tarea de limpiar de nuestro sistema este tipo de programas, que muchas veces sólo nos traen problemas, es realmente cómoda.


Desinstalar antivirus


Entre los programas de este tipo de que ESET AV Remover puede eliminar se encuentran productos de Kaspersky, Malwarebytes, McAfee, AVG, Avast Antivirs, 360 Total Security, K7 Computing, software de Google Data, F-Secure, Bitdefender, Avira, Symantec, TrustPort y Trend Micro, además de obviamente, los productos de la propia ESET.

Descarga y uso de ESET AV Remover

Una de las características más importantes de ESET AV Remover es que se trata de una aplicación muy sencilla de usar, y puede ser empleada por cualquier tipo de usuario independientemente de su nivel de conocimientos. Es sólo cuestión de descargarla, instalarla y finalmente seleccionar lo que queremos eliminar.


Lo primero que tenemos que hacer para utilizar ESET AV Remover es descargarla, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, el cual nos dirige directamente al sitio oficial de descargas.


Desinstalar antivirus


Cabe destacar que existen versiones de ESET AV Remover para plataformas Windows de 32 bits y 64 bits. Es sólo cuestión de seleccionar la que se adecue a nuestro sistema operativo.  ESET AV Remover puede ejecutar tanto en Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1, como en Windows 10.

Una vez que lo hemos descargado, lo instalamos, y luego de ello, lo ejecutamos. Cuando ESET AV Remover comience a ejecutarse y muestre un par de ventanas de permisos, deberemos presionar sobre el botón “Continue” para ver todos los programas que podemos eliminar de nuestro equipo.


Desinstalar antivirus


En este punto seleccionamos las aplicaciones que queremos remover pulsando en la casilla de verificación a su número, y luego presionamos el botón “Remove”. Cabe destacar que aparecerán algunos mensajes del sistema para confirmar la solicitud que acabamos de hacer, pero tras presionar el botón “Remove” nuevamente, el sistema comenzará con la tarea encomendada.

Una vez que el programa ha quitado el antivirus que necesitamos eliminar, sólo es cuestión de cerrar ESET AV Remover y reiniciar el sistema.


Desinstalar antivirus


Si lo deseas, puedes obtener una lista completa con todas las aplicaciones que ESET AV Remover puede quitar pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La mejor forma para desinstalar un antivirus de tu computadora
Desinstalar un antivirus efctivamente