Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Cómo usar correctamente la Papelera de Reciclaje

Comentarios (2)

Si trabajamos frecuentemente con la PC, sabemos que la Papelera de Reciclaje sirve como purgatorio, ya que allí van a parar los archivos que ya no necesitamos, y quedaran almacenados en dicha carpeta hasta que decidamos su eliminación definitiva.

Es probable que muchas veces olvidemos vaciar la Papelera de Reciclaje, y en determinado momento nos encontremos con la necesidad de efectuar dicha limpieza de forma inmediata, debido a que no ha quedado espacio libre en el disco.

Como usar correctamente la Papelera de Reciclaje

Por eso, es importante que tomemos conciencia que la Papelera de Reciclaje de nuestra PC posee grandes utilidades que pueden mejorar nuestro trabajo, y que al optimizar el uso de esta carpeta podremos ahorrar tiempo y acciones innecesarias.

A continuación te acercamos una serie de consejos útiles para el uso diario de la Papelera de Reciclaje:

1. Se supone que los archivos que se eliminan por voluntad del usuario, es decir no de manera accidental, quedan en la Papelera de Reciclaje ocupando espacio, por eso es conveniente vaciar la papelera permanentemente. Para ello, no es necesario tener que abrir dicha carpeta para vaciarla. Para hacerlo de una forma sencilla, sólo debemos presionar la tecla "Shift" al seleccionar el archivo que deseamos eliminar, y luego optar por la función "Delete". De esta manera, los archivos se eliminarán definitivamente, sin el paso previo de quedar almacenados en la Papelera de Reciclaje.

2. También podemos optar por vaciar la Papelera sin necesidad de abrir dicha carpeta, con sólo hacer un clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción "Vaciar la Papelera de Reciclaje".

3. Para optimizar el uso de la PC, es fundamental que siempre evitemos que la Papelera de Reciclaje crezca acumulando material que hemos descartado. Es aconsejable vaciarla constantemente antes de que la misma se llene de archivos de gran tamaño, ya que el proceso de borrado luego demandará algunos minutos. Incluso, si la Papelera crece demasiado en tamaño, es probable que al vaciarla la PC termine colgándose.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: julio bograd | juliobograd@yahoo.com.ar 10/02/2011 13:35:23
Elimine sin querer la papelera de reciclaje como la recupero? gracias
Nombre: Alexis Jiron 28/12/2010 08:36:54
>> Incluso, si la Papelera crece demasiado en tamaño, es probable que al vaciarla la PC termine colgándose WTF

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo usar correctamente la Papelera de Reciclaje
La Papelera de Reciclaje de nuestra PC posee grandes utilidades que pueden mejorar nuestro trabajo