Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Trucos para mejorar la Papelera de Reciclaje de Windows

Comentarios (0)

Luego de Windows 95, los usuarios de este sistema operativo adoramos la Papelera de Reciclaje. La usamos muy a menudo, e inclusive algunos de nosotros la usamos de depósito cuando existe un caso de incompatibilidad de versiones entre documentos, por ejemplo. Pero lo cierto es que su funcionamiento es muy básico, los archivos que ya no necesitamos van a parar allí, y son eliminados para siempre más tarde, en forma automática o manual. Pero lo cierto es que podemos mejorar sus capacidades personalizando sus parámetros, con lo que lograremos obtener muchos más beneficios.

Trucos para mejorar la papelera de reciclaje de Windows

Antes de empezar, es necesario destacar que estos trucos y consejos son perfectamente compatibles con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Ubicar la Papelera de Reciclaje en la bandeja del sistema

En el caso de que deseemos que el acceso a la Papelera de Reciclaje sea más accesible, es posible ubicarla en la bandeja del sistema, con lo cual también podremos ayudar a que nuestro escritorio esté más limpio y ordenado.

Para lograr este objetivo, podemos elegir entre dos excelentes aplicaciones: MiniBin o MicroBin. Para nuestro criterio, MiniBin ofrece más posibilidades, y por lo tanto mejor servicio, mientras que MicroBin es un poco más simple. Ambas son herramientas que consumen pocos recursos del sistema, son gratuitas y se integran a la perfección a la interfaz gráfica de Windows.

Trucos para mejorar la papelera de reciclaje de Windows

Si lo deseas, puedes descargar MiniBin desde este enlace, y en el caso de querer probar MicroBin, pulsa sobre este otro.

Eliminar de la Papelera de Reciclaje sólo los archivos más antiguos

Cómo sabemos, la Papelera de Reciclaje sólo nos permite eliminar todo el contenido en su interior, sin hacer ningún tipo de selección. Si lo que deseamos es tener un poco más de control acerca de lo que eliminamos, entonces podemos usar RecycleBinEx, el cual añade algunas entradas útiles al menú contextual de la Papelera, lo que nos permitirá, por ejemplo, eliminar archivos en un rango de fechas específico, entre muchas otras funciones.

Trucos para mejorar la papelera de reciclaje de Windows

Eliminar archivos sin pasar por la Papelera de Reciclaje

¿Queremos eliminar archivos sin pasar por la Papelera de Reciclaje? Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el archivo deseado y pulsar “Shift+Suprimir”. Cabe destacar que un archivo borrado mediante este método, sólo podrá ser recuperado mediante una herramienta especializada en la recuperación de archivos.

Deshabilitar el mensaje de confirmación de eliminación

Si estamos cansados de ver el mensaje “¿Está seguro de que desea mover este archivo a la Papelera de Reciclaje?” cada vez que borramos un archivo, entonces pulsamos sobre la Papelera con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Propiedades” y luego desmarcamos la casilla “Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación”.

Trucos para mejorar la papelera de reciclaje de Windows

Configuración de la Papelera de Reciclaje

Si bien para la configuración de la Papelera de Reciclaje podemos contar con unas pocas opciones, lo cierto es que estas son bastante útiles. En la ventana de “Propiedades” de la Papelera podemos encontrar opciones para delimitar el tamaño máximo de almacenamiento en cada unidad de disco, además de la posibilidad de inhabilitar la Papelera para la eliminación directa de los archivos. Cabe destacar que esta última opción no es muy recomendable, ya que siempre podemos borrar un archivo por accidente.

Trucos para mejorar la papelera de reciclaje de Windows

 Ocultar la Papelera de Reciclaje

Ocultar la Papelera es sencillo, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionamos “Personalizar”. En la ventana que aparece, pulsamos sobre el enlace “Cambiar iconos del escritorio” ubicado en el extremo izquierda. Luego de ello, destildamos la casilla “Papelera de reciclaje”.

Trucos para mejorar la papelera de reciclaje de Windows

Cambiar el icono de la Papelera de Reciclaje

Para cambiar el icono de la Papelera de Reciclaje, seguimos el procedimiento anterior, pero en este caso pulsamos sobre el icono de la Papelera y presionamos el botón “Cambiar icono”.

Trucos para mejorar la papelera de reciclaje de Windows

Cambiar el nombre de la Papelera de Reciclaje

Además del icono, si lo deseamos también podremos cambiar el nombre de la Papelera de Reciclaje. Para ello, simplemente pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la Papelera y seleccionamos la opción “Cambiar nombre”.

Cambiar el sonido de la Papelera de Reciclaje

En el caso de desear cambiar el sonido que produce la Papelera cuando elimina los archivos, podemos hacerlo fácilmente pulsando sobre el escritorio con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Personalizar”. Una vez abierta esta ventana, seleccionamos la opción “Sonidos” y nos desplazamos hasta el item “Vaciar Papelera de reciclaje”. Para cambiar el sonido, sólo resta presionar sobre el botón “Examinar” y asociar el audio creado por nosotros o descargado desde Internet pertinente.

Trucos para mejorar la papelera de reciclaje de Windows

Si conoces otros trucos con los cuales mejorar la usabilidad de la Papelera de reciclaje, no dudes en darlos a conocer al píe de este artículo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Trucos para mejorar la Papelera de Reciclaje de Windows
Mejora las capacidades de la Papelera de Reciclaje de Windows con estos trucos y consejos