Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Resuelve tu mismo los problemas de tu PC

Comentarios (1)

Los siguientes consejos nos pueden ser realmente muy útiles en el caso de fallas en la computadora, debido a que la mayoría de las veces las PCs suelen tener algunos pequeños problemas que no necesitan de la evaluación y reparación por parte de personal especializado en la materia.

Utilizando un poco de sentido común, es posible que nos podamos ahorrar la visita de un técnico.

1. Una de las mejores alternativas para solucionar un abanico bastante amplio de errores y fallas en el sistema y en el hardware de la PC, es el reinicio de la misma. Muchas veces realizando esta simple acción, el problema desaparece.

Resuelve tu mismo los problemas de tu PC

2. Una simple revisión de los cables que conectan los diferentes periféricos como el ratón y el teclado puede ser fundamental para diagnosticar una falla. Revisar cuidadosamente cada una de las conexiones de nuestra computadora nos ahorrará problemas.

3. También es posible que nuestro equipo no se encuentre recibiendo un adecuado suministro eléctrico. Observar detenidamente estabilizadores de tensión, adaptadores y triples.

Asimismo es buena idea revisar y ajustar todos los enchufes de corriente que van hacia la computadora, el monitor y hacia los diferentes dispositivos y periféricos que podamos tener instalados.

Para comprobar si nuestra computadora se encuentra en funcionamiento, es fundamental comprobar si el ventilador de su fuente de alimentación gira.

Resuelve tu mismo los problemas de tu PC

4. Si tenemos algún problema en el inicio de sistema, o aparecen las llamadas Pantallas azules, debemos desconectar todos los periféricos que no son vitales y reiniciar el equipo para comprobar que los mismos no se encuentren averiados y por lo tanto causando problemas.

5. A veces suele pasar que tras una mudanza o movimiento de nuestro equipamiento, este deje de responder adecuadamente. Si este es el caso, podemos optar por retirar la tapa de la computadora y examinar detenidamente con una linterna si se ha movido o aflojado algún conector. Recuerde siempre tocar el chasis de la PC para evitar que nuestra energía estática dañe algún circuito o placa. Recuerde además desenchufar la PC antes de tocar nada.

Resuelve tu mismo los problemas de tu PC
Limpieza de nuestra PC

6. En el caso de que nuestra PC haya dejado de funcionar tras intentar alguna operación de software peligrosa, podemos intentar iniciar el sistema mediante la utilización del CD de Instalación de nuestro sistema operativo. En caso afirmativo, el mismo nos guiará en los pasos a seguir para solucionar el problema.

7. Si nuestra PC es propensa a colgarse, debemos comprobar si este problema no es causado debido a poco espacio en el disco. Vaciar la Papelera de Reciclaje, limpiar temporales y archivos innecesarios es siempre una oportuna decisión.

Si la PC sigue fallando, entonces lamentablemente deberemos llamar a un servicio técnico.

En este punto es buena idea redactar una descripción lo más exacta posible acerca del origen del problema, qué estábamos haciendo, y si es posible, tratar de replicar el problema.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: onvis | israel45@hotmail.com 19/11/2010 02:30:32
mui buen post

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Resuelve tu mismo los problemas de tu PC
Utilizando un poco de sentido común, es posible ahorrarse la visita de un técnico.