Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Resolver problemas de rendimiento por fallas de hardware

Comentarios (0)

Quizás nuestra computadora en algún momento del día comience a padecer algunos síntomas de mal funcionamiento, lo más probable que esta situación se deba a problemas relacionados con el hardware del equipo. En este artículo conoceremos algunas de las causas principales que comprometen la estabilidad de la computadora.

Algunos problemas de rendimiento o fallas de nuestra PC generalmente se encuentran íntimamente ligados a ciertas condiciones del hardware que compone el equipo.

A continuación, podremos conocer la posible solución a algunos de los problemas más frecuentes en los componentes de la PC que afectan su rendimiento y buen funcionamiento.

Memoria RAM

Uno de los problemas más frecuentes tiene que ver con el estado de la memoria RAM del sistema, para comprobar la integridad de la misma, podemos optar por descargar Memtest86 + y grabarlo en un disco y booteamos la computadora desde el mismo. Descarga Memtest desde aquí: http://memtest.org/

Resolver problemas de rendimiento por fallas de hardware

Para un mejor análisis, debemos ejecutar el procedimiento de diagnóstico de 8 a 9 veces. Un solo error que aparezca significa que existe algún problema con los módulos o zócalos de las memorias. En este caso deberemos intentar saber cuál de dichos módulos tiene el problema.

Así que vamos a tener que ejecutar MemTest en el modo individual.

También es muy importante revisar el manual de la motherboard para comprobar que el voltaje y los tiempos de las memorias sean los correctos para la placa, y si han sido definido correctamente en el BIOS.

Discos rígidos

Uno de los puntos más importantes para tener en cuenta es la comprobación del estado de nuestras unidades de almacenamiento.

Para ello podemos visitar el sitio web del fabricante del mismo y procurarnos las herramientas de diagnóstico propias de nuestro disco.

Una vez obtenidas las herramientas, deberemos ejecutar un diagnóstico completo y comprobar la estabilidad de la unidad. En el caso de encontrar gran cantidad de sectores defectuosos o errores, tendremos que iniciar una copia de seguridad de los datos, y a continuación ejecutar la utilidad "chkdsk" para intentar solucionar el problema.

Si lo deseas, puedes seguir leyendo la segunda parte de este artículo, titulado "Resolver problemas de rendimiento por fallas de hardware".

Siguiente >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Resolver problemas de rendimiento por fallas de hardware
Posible solución a algunos de los problemas más frecuentes en los componentes de la PC que afectan su rendimiento