Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Cómo recuperar particiones perdidas en Windows

Comentarios (0)

Una de las más terribles adversidades que nos pueden pasar siendo usuarios de equipos de computación es cuando una de las particiones de nuestro disco rígido se formateada por error, con la consiguiente pérdida de todo el material que podíamos haber tenido allí almacenado. Conozcamos como recuperar esa información.

Una de las más potentes y eficaces herramientas con las cuales podemos contar para poder realizar el trabajo de recuperación de todo el material contenido en la partición borrada es "Handy Recovery".

Handy Recovery es una aplicación que también se encuentra en idioma español, y que ofrece entre sus características soporte de sistemas de ficheros FAT 12/16/32, NTFS/NTFS 5 + EFS, HFS/HFS, escaneo detallado del disco para ciertos tipos de archivos, opción de crear imágenes del disco para la recuperación aplazada, vista previa para mostrar el contenido de archivos borrados, indice de probabilidad de recuperación exitosa para cada fichero, además de la posibilidad de filtrar los contenidos por nombre, mascara y tamaño, la recuperación de archivos borrados sin usar la Papelera de Reciclaje, reparación de la estructura de carpetas borradas, entre muchas otras opciones.

Como recuperar particiones perdidas en Windows

Como utilizar Handy Recovery

1. Descargamos e instalamos la aplicación desde su sitio oficial:
http://www.handyrecovery.es/download.shtml

2. Iniciamos la aplicación para seleccionar el disco rígido en donde se encuentra la partición borrada y presionamos sobre el botón "Analizar".

3. Una vez que el programa termine con el análisis, nos mostrará el listado de los archivos borrados, y para acceder a las particiones borradas debemos seleccionar la opción "Buscar Particiones", la cual nos mostrará una ventana en donde seleccionar el disco que contiene la partición borrada y Presionamos "Iniciar"

4. En este punto ya estaremos en posición de seleccionar la partición deseada, la cual seguramente ostentará el tamaño más grande, debido a que todavía contiene nuestros archivos.

5. Escogemos la partición y presionamos "Analizar".

6. Cuando Handy Recovery termine podremos seleccionar las elementos que queremos recuperar y con el botón derecho del ratón, presionamos sobre la opción "Restaurar ...".

7. Seleccionamos la ubicación en donde queremos que se almacenen los archivos recuperados y presionamos el botón "Ok".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo recuperar particiones perdidas en Windows
Recuperar una partición perdida en Windows es tarea fácil para Handy Recovery