Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Recuperar información de discos rotos gratis

Comentarios (0)

MiniTool Power Data Recovery Free Edition es una excelente herramienta que nos permitirá recuperar cualquier archivo que pueda estar ubicad en una unidad de almacenamiento que ha dejado de funcionar. En este artículo aprenderemos como sacar el mejor partido de la aplicación.

Este tipo de herramientas no pueden faltar en el arsenal de cualquier usuario que utiliza frecuentemente sistemas de computación, ya que nos puede sacar de un apuro y salvar muchas horas de trabajo frente a la computadora.

MiniTool Power Data Recovery Free Edition es una completa aplicación diseñada con el propósito de asistirnos en el caso de haber perdido información por fallas en nuestras unidades de almacenamiento.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta antes de utilizar la herramienta, es no instalarlo en la misma unidad en que intentamos recuperar nuestros archivos, ya que los mismos podrían ser sobreescritos.

Una vez que finalice la instalación y de iniciar la aplicación, podremos ver los módulos que tenemos disponibles para efectuar la recuperación:
- Recuperación de archivos borrados,
- Recuperación de particiones dañadas,
- Recuperación de particiones perdidas,
- Recuperación en medios digitales y
- Recuperación en CD/DVD.

Una vez que seleccionamos y ejecutamos el módulo que queremos usar, podremos desplazarnos directamente a la unidad que deseamos recuperar y comenzar con un escaneo completo de la unidad.

La misma se efectuará en una ventana que nos mostrará su progreso, los resultados de la exploración, y el tiempo restante. Cabe destacar que el tiempo invertido en el proceso dependerá del tamaño y el grado de daño que posea la unidad que deseamos recuperar.

Cuando finalice la exploración, el sistema nos presentará un completo informe de los archivos que encuentre, y en este punto tenemos disponibles las herramientas para seleccionar los elementos que deseamos recuperar.

Finalmente ponemos la aplicación a trabajar y luego de poco tiempo tendremos listos y a salvo los archivos que habíamos perdido.

Power Data Recovery soporta unidades de disco formateados en sistemas FAT12, FAT16, FAT32, VFAT, NTFS, NTFS5 e ISO9660, Joliet y sistemas de archivos UDF.

Una excelente herramienta que podemos descargar gratuitamente desde el siguiente enlace:
http://download.cnet.com/MiniTool-Power-Data-Recovery-Free-Edition/3000-2094_4-10561431.html?part=dl-6285158&subj=dl&tag=button


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Recuperar información de discos rotos gratis
MiniTool Power Data Recovery Free Edition es una herramienta que no puede faltar en el arsenal de cualquier usuario que utiliza frecuentemente sistemas de computación