Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Cómo recuperar la contraseña de administrador en Windows

Comentarios (0)

Todos estaremos de acuerdo al respecto de que olvidar la clave, password o contraseña de cualquier servicio es una de las más desagradables experiencias, por lo menos en el plano informático, que podemos vivir, máxime si la contraseña olvidada es la de Administrador de sistema.


Más allá de la sensación de que nuestra computadora no nos pertenece, como así tampoco todo lo que a lo largo del tiempo hemos almacenado en ella, olvidarse de la contraseña nos plantea una importante cantidad de problemáticas como el tiempo de trabajo perdido, el dinero que podemos llegar a perder gracias a una computadora parada y mucho más.


Recuperar la contraseña de administrador de Windows


Sin embargo, esta desagradable situación tiene algunas soluciones sencillas de implementar, y que nos evitarán tener que usar la artillería pesada de volver a los ajustes de fábrica, con todo lo que conlleva ello, incluyendo instalación de programas y la personalización de nuestro entorno para poder trabajar en el de la manera en que estamos acostumbrados.


Lo mejor de todo es que los procedimientos que implementaremos en este artículo también, además de recuperar la contraseña de administrador de un equipo nuevo,  nos servirán para recuperar un PC que con el tiempo dejamos de usar.


Recuperación de una contraseña con nuestra cuenta de usuario en Microsoft

El inicio de sesión en un sistema operativo Windows moderno ofrece una serie de ventajas que antes los usuarios sólo podían desear, incluyendo la posibilidad de recuperar la contraseña desde el propio sitio de Microsoft.


La implementación de este nuevo inicio de sesión con una cuenta de Microsoft comenzó a introducirse a partir de la aparición en el mercado de Windows 8, y aunque en su momento fuera bastante criticado por los usuarios más acérrimos de la privacidad, lo cierto es que es proporciona tal cantidad de ventajas, como la posibilidad de sincronizar las configuraciones y demás entre todas las computadoras con la misma cuenta, que es casi imposible no estar de acuerdo con este sistema.


Recuperar la contraseña de administrador de Windows
Pero volviendo al tema que nos concierne, para recuperar una contraseña de Windows, lo único que tenemos que hacer es abrir un navegador, y pulsar sobre este enlace, el cual nos enviará directamente a una página en la que tendremos que seleccionar una de las causas por las cuales queremos cambiar la contraseña.


Este indudablemente es el método más sencillo y rápido de recuperar una contraseña, sin embargo necesitaremos tener una conexión a Internet, y confiar en que todo se encuentre actualizado.


Recuperar una contraseña con un disco de instalación de Windows

A pesar de que exige seguir algunos pasos que no son comunes al usuario estándar, lo cierto es que este método puede ser el único que realmente funcione cuando todo lo demás falle.

Para recuperar una contraseña de Windows mediante este procedimiento necesitaremos un disco de instalación del sistema operativo que esté instalado en la PC, paciencia y ganas de teclear unos cuantos comandos.


Lo primero que tenemos que hacer es iniciar el equipo con el disco de instalación, procedimiento que variará de acuerdo al tipo de PC que tengamos. Cabe destacar que esta información seguramente estará disponible en el manual de usuario del equipo.


Recuperar la contraseña de administrador de Windows


Paso 1.

Luego del arranque, y cuando el sistema nos lo solicite, seleccionamos la opción “Reparar equipo”. Luego de ello, seguimos con las instrucciones ofrecidas por el sistema hasta llegar al punto en que podemos usar la consola de comandos.

Paso 2.

Allí, introduciremos el siguiente comando:
“copy c:\windows\system32\sethc.exe c:\”
Este comando nos permite hacer una copia de seguridad del archivo para tener un respaldo en caso de que algo salga mal.

Paso 3.

Luego de ello, ingresamos el siguiente comando:
“copy c:\ windows\system32\cmd.exe c:\ windows\system32\sethc.exe”
Cabe destacar que ambos comandos deber ser ingresados sin las comillas.


Recuperar la contraseña de administrador de Windows


Paso 4.

Para finalizar, reiniciamos la PC.

Cuando estemos en la pantalla de inicio con la contraseña, presionamos la tecla “Shift” cinco veces seguidas, para abrir una ventana del intérprete de comandos. Una vez que la ventana haya aparecido, sólo resta ingresar nuestro nombre de usuario y la contraseña que queremos utilizar.


Cómo crear un disco de recuperación de contraseña


En informática, una de las primeras cosas que tenemos que aprender es a ser precavidos, es decir intentar estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Esto significa que si sabemos que se puede plantear un problema, debemos tomar las debidas precauciones antes de que suceda, es decir estar preparadas para solucionar el problema inmediatamente y con las herramientas necesarias.


En este aspecto, la pérdida de una contraseña es uno de los más claros ejemplos. Por supuesto que la primera medida que debemos tomar es guardar y mantener a buen resguardo la contraseña, almacenándola en la nube o escrita en un papel.


Sin embargo, puede ser que igualmente la extraviemos, y en ese caso, deberemos recurrir a las herramientas que hemos preparado para esta eventualidad.


En este punto, una de las mejores alternativas para tener a mano una contraseña es la creación de un disco de recuperación, lo que podemos hacer incluso hasta en un pendrive.
Recuperar la contraseña de administrador de Windows


Para implementar este sistema, lo único que tenemos que hacer es conectar un pendrive formateado a la PC y buscar la opción “Crear un disco para restablecer contraseña”. También podemos encontrar esta opción en el Panel de control, en el apartado “Cuentas de usuario”.


Una vez que hemos realizado este paso, el sistema ejecutará un asistente, en el cual debemos introducir la contraseña que estamos usando en ese momento, y luego autorizar a este pendrive para que actúe como “Clave maestra” en caso de necesidad.


Claro que si llegamos a cambiar la contraseña luego de crear esta clave maestra, no funcionará. En este caso, debemos repetir el procedimiento para que la contraseña se actualice en este disco también.


También debemos ser extremadamente cuidadosos en donde guardamos este disco, ya que con el mismo cualquiera puede acceder a nuestra computadora, una brecha de seguridad imperdonable.


Recuperar una contraseña de Windows mediante ntpasswd

Si bien la utilización de herramientas de terceros no es la mejor alternativa cuando hablamos de seguridad, lo cierto es que muchas veces pueden ser la única solución posible, sobre todo en escenarios en donde no tenemos conexión a Internet o estamos utilizando un PC más antigua.


Recuperar la contraseña de administrador de Windows


En este sentido, ntpasswd es una de las mejores aplicaciones disponibles para la recuperación de contraseñas en equipos con Windows, además es bastante intuitiva y sencilla de usar.


Lo único que tenemos que hacer es descargar la herramienta, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, luego de ello copiarlo a un pendrive, CD o disco externo y arrancar la PC desde este medio.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo recuperar la contraseña de administrador en Windows
Procedimientos paso a paso para recuperar la contraseña de administrador de Windows