Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

3 programas portables que hacen a Windows más fácil

Comentarios (0)

Los programas portables son una de las mejores ideas que se le pueden haber ocurrido a los desarrolladores. Prácticos y muchas veces con mejores características que aplicaciones que tenemos que instalar en nuestra computadora, este tipo de software puede ser transportado en cualquier dispositivo, incluso en la tarjeta de memoria de un smartphone. También existen usuarios que utilizan servicios de almacenamiento en la nube para mantener allí una colección de programas siempre al alcance de los dedos. En este artículo te presentamos 3 aplicaciones portables que son de lo mejor para mantener en buen funcionamiento a Windows.

3 programas portables para hacer Windows más fácil

Aquí encontraremos 3 pequeños programas desarrollados especialmente para mantener limpio y ordenado nuestro sistema operativo, el primera de ellos, Quick Clean, nos servirá para el mantenimiento, mientras que Quick Config nos permitirá crear perfiles para usarlos en diferentes ocasiones. La tercera de estas aplicaciones, QuickWayToFolders, nos puede ser muy útil para hacer de la navegación por las carpetas mucho más sencilla y veloz.

Quick Clean

Si bien Quick Clean es prácticamente un acceso directo y alguna opción más, esto no quita que pueda darnos una funcionalidad bastante interesante. Esta pequeñísima aplicación portable nos ayudará a deshacernos de toda la basura que tengamos ocupando espacio en nuestro sistema.

3 programas portables para hacer Windows más fácil

Para ello, proporciona dos botones. El primero de ellos, lanza la herramienta Liberador de espacio en disco incluida con Windows, mientras que el segundo, “Clean More Junk Files” nos permite eliminar del sistema cualquiera de los siguientes tipos de archivo:

*.tmp

*.temp

*.chk

*.old

*.gid

*.nch

*.wbk

*.fts

*.ftg

*.$$$

*.err

*.—

*.~*

~*.*

*.??$

*.___

*.~mp

*._mp

*.prv

*.sik

CHKLIST.MS

*.ilk

*.aps

*.mcp

*.pch

*.$db

*.?$?

*.??~

*.?~?

*.db$

*.^

*._dd

*._detmp

0*.nch

chklist.*

mscreate.dir

*.diz

*.syd

*.grp

*.cnt

*.~mp.

 


3 programas portables para hacer Windows más fácil

Si lo deseas, puedes descargar Quick Clean en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Quick Config

Quick Config es otra excelente herramienta que nos permitirá almacenar y utilizar varios perfiles de configuración. Sin duda alguna, la mejor característica que ofrece esta aplicación portable es la posibilidad de crear tantos perfiles como deseemos, con todas las ventajas que ello supone.

3 programas portables para hacer Windows más fácil

En estos perfiles el usuario podrá ser capaz de configurar elementos del sistema tales como el esquema de ahorro de energía, la configuración del navegador del sistema, la resolución del escritorio, la opción de crear listas para habilitar o deshabilitar servicios y muchas otras características más.

3 programas portables para hacer Windows más fácil

Si lo deseas, puedes descargar Quick Config en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

QuickWayToFolders

QuickWayToFolders es una formidable y sencilla forma de crear accesos a las carpetas que solemos usar con más frecuencia, logrando con esto ahorrar una gran cantidad de tiempo buscándolas mediante el Explorador de WIndows.

3 programas portables para hacer Windows más fácil

Para ello la aplicación cuenta con una interesante diversidad de opciones, cada cual adecuada a un tipo específico de tarea, por lo cual es más que recomendable que cada usuario utilice el método que se adapte más a sus gustos y necesidades. Cabe destacar que una vez iniciado QuickWayToFolders, podremos controlar sus funciones desde la bandeja del sistema. Una aplicación portable que sin duda nos puede ofrecer muchas satisfacciones.

3 programas portables para hacer Windows más fácil

Si lo deseas, puedes descargar QuickWayToFolders en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

¿Ya has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Te han dado el resultado esperado? En el caso de que desees darnos a conocer tu opinión sobre estas aplicaciones portables, no dudes en hacerlo al pie de este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail 3 programas portables que hacen a Windows más fácil
3 pequeños programas desarrollados especialmente para mantener limpio y ordenado nuestro Windows