Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Qué programas desinstalar de la PC en forma segura?

Comentarios (0)

Conforme va pasando el tiempo, y la cantidad de actividades que vamos realizando en la PC crece, la computadora se va llenando de programas que necesitamos para cumplimentarlas, los cuales lo más probable es que una vez terminada la actividad que motivó su instalación, sean dejados de lado y olvidados, generando una depreciación de la performance de nuestro equipo bastante considerable.

La instalación indiscriminada de programas, y que muchas veces cumplen la misma función de alguno que ya tenemos instalado pero que no alcanzamos a investigar en profundidad, causa que el equipo se vuelva lento, más aún si somos de los usuarios que toman decisiones apresuradas luego de consultar unos pocos comentarios o consejos, y no se detienen a pensar que mucho software, además de no ser de la mejor calidad, muchas veces incluyen adware que en la vorágine por terminar lo que estamos haciendo instalamos sin querer.
Desinstalar programas en forma segura

En el caso de que haber notado que nuestro equipo ha disminuido el rendimiento, la mejor solución es eliminar todos los programas y aplicaciones que puedan estar perjudicando la PC, o en su defecto evitar que estas se vuelvan a ejecutar al inicio del sistema mediante la utilidad de Windows “msconfig”. Pero no siempre es tan sencillo, y la primera pregunta que viene a nuestras mentes es ¿Cómo saber cuáles puedo quitar con seguridad? En este punto, Should I Remove It? es la solución a este dilema.

Desinstalar programas en forma segura

Mediante Should I Remove It? podremos eliminar los programas dañinos o que ya no usamos en la PC sin miedo a desinstalar algún componente clave del sistema operativo o alguno de los programas que verdaderamente nos son útiles.

Básicamente Should I Remove It? es una utilidad para Windows completamente gratuita que nos puede ser de mucha ayuda, más aún en el caso de que seamos usuarios con poca experiencia en el uso del sistema operativo, ya que automáticamente analizará la computadora en búsqueda de todos los programas instalados para notificarnos cuáles de ellos pueden ser eliminados son padecer problemas posteriores.

Desinstalar programas en forma segura

Usar esta herramienta es realmente sencillo y muy cómodo, y no hay que ser un usuario experimentado para entender el informe de aplicaciones eliminables que nos ofrece. Una vez que estamos frente al mismo notaremos que las aplicaciones están ordenadas en base a un “porcentaje de eliminación”, lo que significa que a mayor porcentaje, mayor es la necesidad de eliminarlo. Pero además, y como para que no nos queden dudas, también podremos consultar la opinión de expertos sobre un programa específico de la lista.

Desinstalar programas en forma segura

Asimismo, estos informes pueden ser complementados accediendo a una base de datos en línea que contiene información más detallada acerca de un programa de los analizados, incluyendo desarrollador y otros datos importantes. Para ello, podemos pulsar sobre el botón “What it is?”

Pero lo mejor de todo es que quitarse de encima un programa que nos molesta es ta sencillo como usar el programa, sólo debemos pulsar el botón “Uninstall” para hacerlo desaparecer para siempre.

Desinstalar programas en forma segura

Conclusión

Should I Remove It? es una herramienta fantástica para todos aquellos usuarios que recién comienzan a usar una computadora, ya que no existe nada más reconfortante para el novato que sentir que tiene el dominio sobre su dispositivo.

Si lo deseas, puedes descargar Should I Remove It? en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué programas desinstalar de la PC en forma segura?
Que programas desinstalar de la PC sin que genere problemas?