Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Los mejores productos y consejos para esconder los cables

Comentarios (1)

Sin lugar a dudas, una de las mayores molestias que nos puede llegar a causar la tecnología se centra en el caos y desorden de cables que se generan en torno a nuestra computadora, sobre todo cuando la utilizamos frecuentemente para diversas tareas, y comenzamos a añadirle cada vez más dispositivos y periféricos necesarios para nuestros requerimientos.

Así, poco a poco debajo de nuestro escritorio se va acumulando una especie de nido de cables, que no sólo resulta desagradable a la vista, sobre todo para aquellos usuarios que le dan importancia al diseño y la decoración, sino que además convierte el sector debajo del escritorio en un lugar casi imposible de limpiar.

Productos y consejos para esconder los cables

Y precisamente, debido a que la mayoría de los usuarios nos vamos volviendo cada vez más dependientes de la utilización de diversos dispositivos asociados a nuestra PC, la administración de estos cables se convierte en un verdadero desafío al cual debemos enfrentarnos tarde o temprano.

Claro está que para solucionar este inconveniente siempre podemos recurrir a esos tips caseros que pueden llegar a mejorar la disposición de cables, por intermedio del uso de elementos como cinta aisladora, precintos, ganchos para cable y demás, pero también es cierto que no siempre estas soluciones son las más adecuadas.

Por fortuna, gracias al hecho de que hoy existe prácticamente una computadora en cada hogar del mundo, dentro del mercado tecnológico se ha evidenciado la necesidad de la creación de productos que nos permitan alcanzar una buena gestión de los cables, y hoy podemos hallar una gran variedad de estos productos y poder mantener así los cables bajo control y fuera de la vista.

En este sentido, antes de elegir qué producto utilizar debemos evaluar, si es que somos grandes amantes del diseño de interiores, la disposición de los elementos electrónicos y la decoración del espacio en el cual se encuentran, a fin de poder integrar completamente los cables en un diseño general, lo que por supuesto requiere de mucha planificación y buen gusto.

Productos y consejos para esconder los cables

Si sólo deseamos que los cables permanezcan ocultos, sin importarnos del todo cómo se verá el resultado, entonces podemos optar por soluciones caseras, que además pueden ser una muy buena alternativa para ahórranos dinero.

En base a ello, aquí te acercamos algunos consejos y repasamos algunos productos para la administración de cables, con lo cual podrá lograr mantenerlos fuera de la vista e incluso que se vea bonito.

Primer paso: La organización


Lo primero que debemos hacer antes de elegir cuál será el producto que utilizaremos para ocultar los cables de nuestra PC será organizarlos, para lo cual deberemos tomarnos un tiempo para revisar todas las instalaciones del equipo.

Dentro de la organización de los cables, que por supuesto incluirá a difícil tarea de desenredarlos y luego limpiarlos, previa desconexión de los equipos, una excelente opción muy recomendable es etiquetar cada uno de estos cables, lo cual podemos hacer fácilmente con etiquetas pequeñas autoadhesivas comunes, como las que se utilizan en muchos comercios para colocar el precio de los productos, o bien pequeños trozos de papel unidos al cable con cinta adhesiva.

En cada una de estas etiquetas debemos escribir a qué conexión corresponde dicho cable, por ejemplo “corriente pc” para el que utilizamos para conectar la PC a la electricidad, o “impresora-pc” para el cable USB que conecta estos dos equipos, y así sucesivamente. Esta organización nos permitirá agilizar el trabajo.

Productos y consejos para esconder los cables

Otro punto dentro de la organización de cables, mientras los identificamos, es poder deshacernos de aquellos que no se utilizan, y que quizás hayan quedado en el nido de cables hace tiempo, cuando conectamos algún dispositivo que luego ya no volvimos a utilizar.

Una vez que los cables han sido desenredados, limpiados y etiquetados, ya podemos comenzar con la disposición y conexión de los mismos, pero esta vez lo haremos de una forma más óptima y valiéndonos de algunos elementos que nos permitan mantener el orden que logramos en el tiempo. Si bien para ello hay una amplia variedad de soluciones caseras y productos creados para tal fin, lo cierto es que el objetivo de todos ellos es el mismo, es decir unir los cables y mantenerlos así para impedir que vuelvan a enredarse.

Algunas soluciones caseras


Si lo que deseamos es ordenar los cables de la PC y al mismo tiempo gastar poco dinero, tenemos que tener presentes distintas soluciones caseras que son muy útiles y económicas.

Para mantener unidos los cables, una alternativa económica es utilizar los plásticos con alambre en su interior que suelen venir para cerrar las bolsas de pan lacteado, como así también bandas elásticas. Lo que haremos es unir los cables y envolverlos con algunos de estos dos elementos cada cierta distancia, lo que nos permitirá mantenerlos juntos a lo largo de la longitud de los cables.

Productos y consejos para esconder los cables

No obstante, debemos tener en cuenta que una de las principales ventajas de estos elementos es su fragilidad, ya que no soportan demasiados cables.

Con esta misma lógica, podemos utilizar cinta aisladora o precintos, lo cual nos brindará la posibilidad de unir mayor cantidad de cables a la vez, pero si bien es una solución mucho mejor que la mencionada anteriormente, lo cierto es que con ella no solucionamos la acumulación de polvo y suciedad.

En el caso que deseemos ocultarnos, podemos envolverlos con caño corrugado, ese que se utiliza en las instalaciones eléctricas para que viajen los cables dentro de la pared, o bien con tubos de PVC. Siempre tengamos en cuenta que el primero es flexible, mientras que el segundo es rígido, por lo cual deberemos ser cuidadosos al tomar las medidas para cortar el tubo de PVC en el tamaño ideal. También podemos utilizar tubo de espuma aislante. En todos los casos debemos realizar un corte vertical a lo largo del tubo o caño para poder introducir los cables en el interior.

Productos y consejos para esconder los cables

Algunos productos comerciales


Los más exigentes, pueden recurrir a echar un vistazo en distintas tiendas de equipamiento electrónico que también ofrecen productos desarrollados específicamente para la organización y ocultamiento de cables de equipos electrónicos. A continuación te mostramos algunas imágenes de los más comunes, que pueden conseguirse en casi todas las tiendas:

Cable canal plástico adhesivo de 100x50 mm

Precio: 17 dólares los 2 metros

Productos y consejos para esconder los cables

Cable canal metálico 3mm

Precio: 12 dólares los 50 cm
Productos y consejos para esconder los cables

Cubre cable organizador Manhattan 6 Cm

Precio: 20 dólares los 1,8 metros
Productos y consejos para esconder los cables

Organizador de cables flexible

Precio: 25 dólares los 70 cm
Productos y consejos para esconder los cables

Cable espiral 34 mm

Precio: 10 dólares el 1,50 metros
Productos y consejos para esconder los cables

Organizador de cables tipo rack de 19 pulgadas

Precio: 19 dólares por unidad
Productos y consejos para esconder los cables

Organizador de cables Dell Poweredge

Precio: 47 dólares por unidad
Productos y consejos para esconder los cables
Por último, tengamos presente que si bien aquí presentamos opciones para organizar y esconder los cables de la PC, estas alternativas pueden ser utilizables también en otros equipos electrónicos, como por ejemplo televisores y consolas, entre otros.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: liliana 06/04/2016 10:46:13
hola buen día, requiero información de donde puedo conseguir el Organizador de cables flexible,-25 dólares los 70 cm en la ciudad de medellin o en otra ciudad de colombia. Gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores productos y consejos para esconder los cables
Consejos y productos para esconder los cables