Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Mi PC no arranca. Que hago? Parte 4

Comentarios (0)

Ya hemos podido comprobar que nuestra computadora no arranca y que el defecto no se halla en la configuración de la BIOS, por lo que debemos comprobar algunos otros elementos que puedan estar fallando.

El defecto que no permita que nuestra PC arranque de manera correcta puede ser por algún inconveniente en el hardware o bien en el software, por lo que es conveniente revisar cuidadosamente tanto la parte física como el sistema, con el fin de comprobar en qué estado se encuentra todo.

El problema está en el disco rígido

En muchas ocasiones, el problema que imposibilite el arranque de nuestro equipo puede llegar a estar relacionado con alguna falla en el disco rígido de la PC, ya que si bien una de las fallas más frecuentes en lo que se refiere a la parte física del equipo suele ser la fuente de alimentación, es el disco rígido el que se encuentra en el segundo lugar de los productores de inconvenientes en el funcionamiento del equipo.

Por lo general, podemos detectar que el disco rígido de nuestra PC no está funcionando de manera correcta a través de diferentes síntomas, tales como ruidos mecánicos extraños, la aparición cada vez mayor de archivos corruptos, el cuelgue contacto o actividad anormal de la computadora durante su uso, entre otros.

Para verificar si el disco rígido funciona bien, se recomienda realizar un análisis del componente con diferentes herramientas y pruebas de uso, incluso realizar una reinstalación del sistema operativo desde su CD o DVD de instalación.

Si hemos detectado que el disco falla, podemos optar por formatearlo y continuar utilizándolo, pero con el riesgo de que en un determinado momento deje de funcionar para siempre y de esta manera perdamos nuestra información.

Por ello, lo ideal en este caso es reemplazar inmediatamente el componente por uno nuevo.

Puedes encontrar más información en la quinta parte de esta guía de usuario.

Parte 1 - Problemas con la energía
Parte 2 - La fuente de alimentación de dañó
Parte 3 - La BIOS está mal configurada
Parte 4 - El disco rígido está fallando
Parte 5 - Windows no quiere arrancar
Parte 6 - La PC se sobrecalienta



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mi PC no arranca. Que hago? Parte 4
Muchas veces, el problema que imposibilita el arranque de nuestra PC esta relacionado el disco rígido