Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Mi PC no arranca. Que hago? Parte 3

Comentarios (1)

Si la fuente de alimentación y el resto de los componentes de nuestra PC se encuentran funcionando perfectamente, pero aún así el equipo no quiere arrancar, deberemos verificar si el error no está dado por el software de la máquina.

Puede llegar a sucedernos que nuestra PC no arranque porque exista algún tipo de mala configuración en el arranque de la misma, caso que se presenta en general cuando la computadora se inicia pero jamás llega a cargar el sistema operativo.

Esto nos indica que el inconveniente está posiblemente dado por algún tipo de error o mala configuración del software de la misma, por lo que el hardware no se ha visto afectado.

Mala configuración de los dispositivos

Es común que la PC no arranque correctamente porque exista algún tipo de mala configuración de los dispositivos de arranque, y esto sucede porque el sistema puede llegar a estar buscando los archivos de arranque en un lugar de la PC que no es el correcto.

Por otra parte, también se puede dar el caso en que la pila de la motherboard se haya gastado, provocando que la placa sea incapaz de almacenar la información de configuración de la BIOS. Esto hace que cada vez que la PC sea encendida vuelva inevitablemente a la configuración por defecto de fábrica.

También puede llegar a suceder que hayamos dejado conectada a la computadora una tarjeta de memoria o un Pendrive, o incluso un CD de instalación de un sistema operativo, que puede llegar a alterar el orden de los dispositivos, por lo que el sistema es incapaz de encontrar el disco correcto en el que se encuentran los archivos de arranque.

Para comprobar la falla, lo más indicado es ingresar en la BIOS de la computadora, para lo cual debemos pulsar en las teclas SUPR, F2, F10 o F12, según el fabricante, durante el inicio, y allí podremos verificar si todo se encuentra en orden, como así también hallar el defecto.

Es importarte aclarar, que aquellos usuarios que en su computadora utilicen varios discos rígidos, éstos deben ser configurados correctamente desde la BIOS, indicando las prioridades de arranque de cada uno de ellos.

Te invitamos a leer la cuarta parte de esta guía para conocer más defectos que puedan surgir y no permitan el arranque de la PC.

Parte 1 - Problemas con la energía
Parte 2 - La fuente de alimentación de dañó
Parte 3 - La BIOS está mal configurada
Parte 4 - El disco rígido está fallando
Parte 5 - Windows no quiere arrancar
Parte 6 - La PC se sobrecalienta




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: freddy 20/04/2013 20:30:05
"Es común que la PC no arranque correctamente porque exista algún tipo de mala configuración de los dispositivos de arranque, y esto sucede porque el sistema puede llegar a estar buscando los archivos de arranque en un lugar de la PC que no es el correcto. " en caso que esa sea la falla que se puede hacer..eso no lo explicaste

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mi PC no arranca. Que hago? Parte 3
Nuestra PC puede no arrancar debido a una mala configuración de la BIOS