Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Mi PC no arranca. Que hago? Parte 2

Comentarios (0)

Hemos revisado bien las conexiones eléctricas hacia nuestra computadora, y hemos podido comprobar que la energía llega correctamente al equipo. Entonces, cuál puede ser el problema que ha generado que la PC no arranque?

Otro de los inconvenientes frecuentes que suelen presentarse en este tipo de casos también se halla relacionado a la falta de energía, pero puntualmente en la ruptura de la fuente de alimentación de la PC.

En una gran cantidad de casos, suele suceder que la fuente de alimentación es la que haya provocado que nuestra computadora no arranque, ya que este componente fundamental para que la energía eléctrica se distribuya entre los elementos de la PC es muy propensa a sufrir rupturas definitivas.

Puntualmente, la fuente de alimentación puede haberse quemado sin que nos hayamos dado cuenta por diferentes motivos, tales como subidas de tensión, funcionamiento incesante, mala o nula ventilación, entre otros.

Por ello, si al intentar encender nuestro equipo notamos que no emite ningún tipo de ruido mecánico y que además dispersa humo y olor a quemado, es porque la fuente de alimentación se ha quemado, por lo que debemos apagar la computadora inmediatamente, antes de que el daño sea mayor.

Otro componente roto

También puede llegar a suceder que la fuente de alimentación no presente ningún tipo de avería, y que en realidad sea otro el componente que esté causando la falta de arranque de nuestra PC.

Es cierto que uno de los primeros elementos que suelen romperse en una computadora es la fuente de alimentación, pero también es cierto que ante un mal funcionamiento de la misma haya provocado la ruptura de otro de los elementos que constituyen el equipo.

Para comprobar cuál puede llegar a ser el componente dañado, es conveniente revisar cada uno de los elementos desenchufando y volviendo a conectar cada uno de ellos, hasta que podamos encontrar el que se encuentra defectuoso.

Por lo general, pueden estar fallando la motherboard, la memoria o el procesador, y por ello conviene revisarlos en ese orden. De más está aclarar que ante algún tipo de inconveniente de este estilo es recomendable no sólo reemplazar el elemento dañado, sino también la fuente de alimentación.

Conoce más motivos por los cuales tu PC no arranca en la tercera parte de esta guía de usuario.

Parte 1 - Problemas con la energía
Parte 2 - La fuente de alimentación de dañó
Parte 3 - La BIOS está mal configurada
Parte 4 - El disco rígido está fallando
Parte 5 - Windows no quiere arrancar
Parte 6 - La PC se sobrecalienta




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mi PC no arranca. Que hago? Parte 2
En muchas ocaciones la fuente de alimentación es la que provoca que nuestra PC no arranque