Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

PC Lenta? Las mejores 5 aplicaciones para desfragmentar tu disco

Comentarios (0)

E

En este artículo encontraremos los mejores desfragmentadores gratuitos para Windows 7 que nos permitirán mantener siempre a nuestro equipo en condiciones y a pleno rendimiento.

Si bien Microsoft ha mejorado muchísimo su utilidad para desfragmentación de discos desde el lanzamiento de Vista, lo cierto es que existen muchos usuarios que no se encuentran conformes con el rendimiento del mismo, aun cuando ahora en Windows 7 se ejecuta en segundo plano en momentos en que la computadora no se encuentra realizando ningún proceso, permitiéndonos desarrollar sus actividades con normalidad y sin molestias.

Pero también existen otros usuarios que argumentan detalles técnicos, los cuales según ellos impiden que el desfragmentador incorporado en Windows 7 no cumpla a la perfección con su tarea, debido a limitaciones que tienen que ver con la performance del programa.
Lo cierto es que para la mayoría de nosotros el desfragmentador de discos incluido en Windows es más que suficiente, pero de igual modo, si eres de los usuarios que necesitan tener el control absoluto de cada cluster y fragmento de información, las herramientas que te mostraremos en el presente artículo te permitirán realizar una desfragmentación profunda, cómoda, rápida y adecuada a tus parámetros.

Cabe destacar que todas ellas son programas de desfragmentación de disco totalmente gratuitas.

Piriform Defraggler


Este programa gratuito de desfragmentación es capaz de desfragmentar archivos individuales,  grupos de archivos en una carpeta o una partición completa, en forma automatizada mediante un programador o en forma instantánea y manual.

Las 5 mejores aplicaciones para desfragmentar tu disco

Defraggler es portable, y gracias a sus formidables características, velocidad y opciones incluso puede ser el sustituto ideal para la herramienta de desfragmentación predeterminada de Windows.
Para utilizar la aplicación, sólo tenemos que seleccionar el disco que queremos analizar, pulsar sobre el nombre del volumen en la interfaz del programa y presionar sobre el botón “Analizar”. Luego de ello, presionamos sobre el botón “Desfragmentar” para comenzar con el proceso.

Características principales de Piriform Defraggler
Soporte NTFS y FAT32
Organiza el espacio de disco vacío para evitar la fragmentación
Opción para ejecutarse en forma diaria, semanal o mensual mediante un programador
Trabaja con todos los sistemas operativos Windows además de brindar soporte a más de 37 idiomas
Si lo deseas, puedes descargar gratis la aplicación desde este enlace.

Auslogics Disk Defrag


Esta es una de las herramientas de desfragmentación de disco más conocidas en el ámbito del software libre. Esta fantástica aplicación además de desfragmentar archivos, puede reorganizarlos, lo que nos asegura una ubicación dentro del disco más eficiente.

Las 5 mejores aplicaciones para desfragmentar tu disco

Auslogics Disk Defrag no sólo está diseñado para desfragmentar archivos, sino que también es capaz de optimizar el sistema de archivos de nuestro disco para obtener una mayor performance. Además es compatible tanto con FAT 16/32 como con NTFS.
El algoritmo de optimización incorporado con Auslogics Disk Defrag  le permite desfragmentar el espacio libre, mover archivos de sistema a una ubicación más adecuada del disco y limpiar la zona reservada MFT.

Además, la aplicación ofrece una funcionalidad muy importante que nos positivará desfragmentar discos de muchos Terabytes, esto es debido a su potente motor, el cual nos garantiza que la operación sea rápida y efectiva.

Características principales de Auslogics Disk Defrag
Desfragmentación de espacio libre
Gestión de archivos eficiente y rápida
Posibilidad de desfragmentar un archivo o carpeta simple
Abundante información acerca de todos los procesos
Modo de auto-desfragmentación
Si lo deseas, puedes descargar gratis la aplicación desde este enlace.

Puran Defrag Free

Una de las más sencillas aplicaciones de su tipo, Puran Defrag Free es quizás la herramienta ideal para todos aquellos usuarios que desean controlar el estado de fragmentación de sus discos pero no quieren conocer demasiado de la técnica o procedimientos empleados. Simple y rápido, puede ser configurado de varias formas de acuerdo a los conocimientos del usuario.

Las 5 mejores aplicaciones para desfragmentar tu disco
La mejor característica del programa es su velocidad, y en ello tiene mucho que ver Puran inteligente Optimizer (PIOZR), el corazón de esta aplicación de desfragmentación de discos. Pero como no sólo la velocidad es lo primordial, incluye una serie de funcionalidades que nos serán cómodas y muy útiles.

Cabe destacar que Puran Defrag es gratuito para uso personal, en el caso de que poseamos una empresa, deberemos pagar la licencia correspondiente.

Características principales de Puran Defrag Free

Consolidación de directorios para lograr aumentar la velocidad
Optimización mediante liberación de espacio
Desfragmentación automática
Desfragmentación en segundo plano para poder trabajar sin necesidad de esperar a que el programa termine su trabajo
Desfragmentación selectiva de archivos y carpetas individuales
Soporte para desfragmentación mediante línea de comandos, lo que nos permitirá, si lo deseamos, incluirlo o en script.
Posibilidad de reiniciar o apagar el equipo una vez que la desfragmentación termine
Posibilidad de excluir o incluir archivos o carpetas mediante el uso de comodines
Soporte para Windows 64 bits
Compatible con Windows 7 y Vista
Si lo deseas, puedes descargar gratis la aplicación desde este enlace.
Aquí podrás verlo en acción:


UltraDefrag


Esta herramienta fue diseñada con el propósito de poder terminar su trabajo con la mayor rapidez y seguridad que sea posible, pero además consigue obtener excelentes resultados.

Si bien no es una de las aplicaciones más conocidas,  lo cierto es que se ha ganado su espacio en el mundo de los desfragmentadores de disco gracias a la mencionada velocidad de la que hace gala. Si eres de los usuarios a los que el tiempo apremia, UltraDefrag es la respuesta.

Las 5 mejores aplicaciones para desfragmentar tu disco

Características principales de UltraDefrag


Muy fácil de usar, gracias a su moderna y cómoda interfaz
Genera informes de desfragmentación en formato HTML
Herramienta de línea de comandos útiles para la automatización
Si lo deseas, puedes descargar gratis la aplicación desde este enlace.

MyDefrag

Esta importante herramienta era antes conocida como JKDefrag, y desde aquellos tiempos ha sufrido una serie de modificaciones que la volvieron una  de las mejores aplicaciones de su tipo.
Las 5 mejores aplicaciones para desfragmentar tu disco

Gracias a estos cambios y modificaciones, incorpora funcionalidades que nos permitirán organizar los archivos en zonas, es decir agrupa archivos y directorios tales como archivos de Windows, archivos utilizados durante el arranque, archivos de usuario y archivos que no se usan habitualmente en secciones.

MyDefrag ubicará, por ejemplo,  los archivos a los cuales se accede con frecuencia al principio del disco rígido, mientras que los archivos que se utilizan en conjunto se colocan muy cerca el uno al otro. Este tipo de organización ofrece como resultado un aumento fantástico de velocidad, permitiendo que nuestro equipo funcione de manera eficiente.

Características principales de MyDefrag
Desfragmenta discos USB, memorias y disquetes.
Fácil de instalar, sencillo de usar y sobre todo muy veloz
Posibilidad de scripting
Consume pocos recursos del sistema
Si lo deseas, puedes descargar gratis la aplicación desde este enlace.

¿Cuál de estas herramientas piensas que podrían serte de utilidad? ¿Eres capaz de cambiar y tomar el control de un aspecto tan importante como la desfragmentación de tus discos rígidos?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail PC Lenta? Las mejores 5 aplicaciones para desfragmentar tu disco
las herramientas que te mostraremos en el presente artículo te permitirán realizar una desfragmentación profunda, cómoda, rápida y adecuada a tus parámetros. Y lo mejor ... son todas Gratuitas!