Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Optimiza el arranque de tu netbook

Comentarios (0)

En el siguiente artículo te mostraremos los mejores administradores de arranque para nuestra netbook que podemos encontrar actualmente en el mercado. Estos han sido seleccionados en base a la cantidad de opciones que ofrecen y por su gratuidad, pero además por su estabilidad y solidez. Si te interesa tener el control total de todo lo que se inicia en tu netbook, esta es la oportunidad indicada para conocer como hacerlo.

Un administrador de arranque, también conocido como “Gestor de arranque” o “Gestor de inicio” es una de esas herramientas que no pueden faltar en el arsenal de cualquier usuario preocupado por la salud de su sistema, ya que podremos contar con ellas para prevenir y solucionar cualquier tipo de inconveniente en la PC que se presente, pero además nos provee de otras muchas interesantes ventajas que nos pueden ser extremadamente útiles, sobre todo si somos de esos usuarios que les gusta descargar y probar muchas aplicaciones.

Si bien Windows nos provee de una herramienta diseñada con estos fines, lo cierto es que se queda un tanto corta al momento de solicitarle ciertas funciones específicas, por lo tanto no es lo más adecuado para el usuario que necesita controlar exactamente que hace el sistema cuando se inicia.

Disable Startup

Disable Startup es otro gestor de arranque de Windows, pero sus desarrolladores han tenido la inteligente idea de implementar un sistema de vigilancia mediante el cual, y en forma totalmente automática, estaremos en posición de hacer un seguimiento de todas las aplicaciones que instalemos controlando si las mismas intentan iniciarse con el sistema. Muy práctico para todos los usuarios que instalan muchas aplicaciones.

Optimizar arranque de tu netbook

Optimizar arranque de tu netbook

Si lo deseas, puedes descargar Disable Startup para probarlo desde este enlace.

Autoruns

Autoruns es una herramienta de escritorio gratuita para la gestión de los programas que se ejecutan con el inicio de Windows . Se trata de un gestor de arranque de aplicaciones, pero que además nos ofrece la posibilidad de poder conocer con detalle todos los programas y procesos que se ejecutan durante el arranque del sistema o desde el login. Simple y fácil de usar, una aplicación que vale la pena probar.

Optimizar arranque de tu netbook

Optimizar arranque de tu netbook

Si lo deseas, puedes descargar Autoruns para probarlo desde este enlace.

En el siguiente video podremos ver a Autoruns en acción:

Starter

Starter es otro fantástico gestor de arranque para Microsoft Windows. Sin duda alguna la diferencia que marca Starter, es que es una las aplicaciones que más información nos ofrece acerca de los procesos que corren en nuestra PC que se listan en este informe.

Optimizar arranque de tu netbook

El programa nos permitirá ver y administrar todos los programas que se inician automáticamente al iniciar Windows, obviamente, pero además, también es capaz de listar todas las entradas de registro, incluso las  ocultas, como así también las carpetas de inicio de productos y algunos tipos de archivos de inicialización.

Optimizar arranque de tu netbook

Si lo deseas, puedes descargar Starter para probarlo desde este enlace.

A nuestro criterio, cualquiera de las tres aplicaciones mencionadas en este artículo cumplen a la perfección las tareas para las cuales fueron desarrolladas, pero es el usuario quien deberá probarlas y evaluar si estas herramientas de sistema son las adecuadas para su caso en particular.

¿Tú que opinas? ¿Has probado alguna de ellas, o utilizas otras alternativas? Si lo deseas, puedes contarnos y compartir tus experiencias en el tema.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Optimiza el arranque de tu netbook
Un administrador de arranque, también conocido como "Gestor de arranque" o "Gestor de inicio" es una de esas herramientas que no pueden faltar en el arsenal de cualquier usuario preocupado por la salud de su sistema