Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Limpiar un disco rígido saturado

Comentarios (1)

Como bien sabemos todos los usuarios de computadoras, independientemente al sistema operativo que usemos la limpieza de un disco rígido no es una tarea sencilla, ni mucho menos agradable, ya que siempre podemos toparnos con la necesidad de tomar ciertas decisiones que pueden llegar a comprometer severamente el comportamiento de nuestra PC.

Desafortunadamente, la tarea debe ser realizada, pero en este artículo te mostraremos como hacerlo sin preocupaciones y en forma mucho más sencilla.

Limpiar disco rigido saturado

Para comenzar con la tarea, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es ejecutar la herramienta Liberador de Espacio en disco”, proporcionada por Microsoft en sus sistemas operativos. Si bien este programa no es capaz por si solo de realizar una limpieza profunda del sistema, lograremos un gran avance.

Limpiar disco rigido saturado

Para ejecutar la aplicación, pulsamos sobre el menú Inicio, luego “Todos los programas”, “Accesorios”, “Herramientas del sistema” y finalmente “Liberador de espacio en disco”.

Ya a partir de aquí tendremos que usar un par de herramientas externas que serán las encargadas de llegar hasta las entrañas de nuestro sistema, eliminando los archivos duplicados y aún los que no sabíamos que estaban allí ocupando precioso espacio.

Eliminar archivos duplicados

Es increíble la cantidad de espacio que podemos tener ocupado en nuestro disco rígido gracias a los archivos que estén duplicados, esto sucede principalmente con archivos multimedia, fotos, videos y audio.

En este punto, disponer de un programa que además de poder encontrarlos con exactitud, pueda mostrarnos información y detalles acerca de los mismos, se convertirá en un gran aliado en la limpieza, ya que de este modo podremos tomar el camino correcto y sólo eliminar cosas que no nos hagan falta.

Limpiar disco rigido saturado

Una de las mejores aplicaciones para esta tarea es Duplicate Cleaner, el cual es muy sencillo de utilizar, potente y además completamente gratuito. Con esta utilidad tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de opciones con las que explorar el disco rígido, y que además nos permitirán definir cualquier patrón de búsqueda. Entre las opciones  de búsqueda que podemos implementar se encuentran tamaño, contenido, el nombre de los archivos, fecha y cualquier combinación entre ellas.

Asimismo, en el caso, por ejemplo, de estar buscando archivos duplicados de música, podremos definir su búsqueda por medio de las etiquetas de artista, título o álbum. Otra característica muy interesante de Duplicate Cleaner, es la posibilidad de excluir de las búsquedas archivos con un tamaño menor a una cifra dada, lo que nos resultará muy útil para poder poner énfasis en la localización de grandes archivos, lo que sí marcará una diferencia notable cuando los eliminemos.

Limpiar disco rigido saturado

Una vez que el programa haya terminado de revisar nuestro disco, procederá a mostrar los archivos duplicados en colores, hecho que nos permitirá discernir fácilmente cuáles son los archivos duplicados y cuales no, luego de ello, ya seremos nosotros los que tendremos que decidir.

Si lo deseas, puedes descargar Duplicate Cleaner desde este enlace.

Eliminar archivos grandes

Desafortunadamente, los archivos duplicados no son la única razón para que un disco se llene. ¿Cuántas veces hemos recorrido nuestro disco en búsqueda de ese misterioso archivo tan grande y que no podemos encontrar por ningún lado?

Limpiar disco rigido saturado

Muchas veces somos los usuarios mismos los que los ponemos allí sin darnos cuenta. Esto sucede generalmente cuando copiamos algún archivo desde un medio de almacenamiento extraíble y le permitimos que lo almacene en cualquier lado sin fijarnos donde. Usamos el archivo y luego olvidamos eliminarlo, por lo cual se junta con otros en su misma posición, logrando llenar un disco rígido muy fácilmente.

Limpiar disco rigido saturado

Encontrar estos grandes archivos perdidos es una tarea muy sencilla sin utilizamos una pequeña utilidad llamada TreeSize Free. Una vez que lo ejecutamos y termina de escanear nuestros discos, mostrará el contenido  en forma de árbol de lista, destacando los directorios más grandes en la parte superior. Realmente una forma muy sencilla y rápida de encontrar este tipo de archivos.

Si lo deseas, puedes descargar gratis TreeSize Free desde este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: daniel martinez 10/10/2012 23:52:45
Muy agradecido con estos concejos y tips para uno que es nuevo en esto de las computadoras seguiré leyendo sus comentarios y aprendiendo de ustedes los expertos.gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Limpiar un disco rígido saturado
Como limpiar nuestro disco rígido sin preocupaciones y en forma mucho más sencilla.