Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Cómo limpiar nuestra PC de archivos innecesarios

Comentarios (0)

Como bien sabemos los usuarios acostumbrados a utilizar Windows, cuando instalamos o desinstalamos cualquier aplicación, las mismas suelen dejar gran cantidad de archivos que ya no son necesarios. Asimismo también las aplicaciones en su funcionamiento crean archivos temporales que luego "olvida" quitar.

Todos estos archivos dejados por las aplicaciones suelen convertirse en un gran problema, ya que ralentizan el funcionamiento de nuestro sistema, consumir recursos y memoria RAM innecesariamente, sino no nos ocupamos debidamente del caso.

En este punto, existe una herramienta que precisamente se encargará por nosotros de seguir el rastro de los archivos temporales que dejan estas aplicaciones al funcionar o ser instaladas o desinstaladas. Este programa, ClearProg, es una de las mejores alternativas que existen a las grandes suites de mantenimiento, ya que se encuentra diseñado sólo para cumplir con la citada función, y lo hace de manera extremadamente eficaz, y además gratuita.

Como limpiar nuestra PC de archivos innecesarios

ClearProg, analizará el sistema buscando que han creado y abandonado en su camino determinadas aplicaciones, estudiando si los mismos temporales o remanentes aún son necesarios para el buen comportamiento y funcionamiento de nuestro sistema operativo.

Las aplicaciones a las cuales ClearProg les puede seguir el rastro son Internet Explorer, Opera, Firefox, Microsoft Office, 7zip, Adobe Acrobat, AdAware, Windows Media Player, Adobe Flash, ACDsee, OpenOffice y muchos otros gracias a la incorporación de un sistema de plugins bastante interesante. La lista de aplicaciones es realmente asombrosa, ya que cuenta en su base de datos con más de 250 programas.

Además nos brinda numerosas opciones tales como la posibilidad de visualizar un resumen de los archivos detectados, parámetros para línea de comandos y accesos directos personalizables

Si lo deseas, puedes descargar esta aplicación en forma gratuita desde la web oficial del autor:
http://www.clearprog.de/downloads.php?lang=en


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo limpiar nuestra PC de archivos innecesarios
ClearProg analiza el sistema buscando que han creado y abandonado en su camino determinadas aplicaciones