Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Como instalar varios sistemas operativos en un pendrive

Comentarios (1)

Muchos de los lectores se preguntarán debido a que necesidad alguien necesitaría instalar múltiples sistemas operativos en una misma memoria USB, ya que además de los confuso y lento que puede llegar a ser el procedimiento, en la actualidad podemos encontrar pendrives económicos y de buena capacidad para instalar allí cada uno de los sistemas operativos por separado, y sin volvernos locos.

Lo cierto es que este procedimiento es realmente práctico cuando usamos este tipo de unidades como sistemas operativos de rescate, es decir aquellas unidades que podemos usar cuando el sistema operativo que tenemos instalado en la PC se daña por falta de mantenimiento, mal uso o virus y malwares.

Instalar varios sistemas operativos en un pendrive

Lo mejor de este tipo de instalaciones múltiples es que tendremos muchas más opciones y aplicaciones con las cuales podemos hacer frente a cualquiera de los problemas del sistema operativo con las que nos podemos enfrentar, incluyendo antivirus, o herramientas de diagnóstico y reparación como Kaspersky Rescue Disk 10. Es por ello que en este artículo hemos seleccionado dos aplicaciones que a nuestro entender son las mejores para realizar instalaciones de múltiples sistemas operativos en un pendrive.

Para entender un poco más acerca del funcionamiento de este tipo de instalaciones, tenemos que saber que las aplicaciones que listaremos en este artículo se utilizan para crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contiene en su interior varios sistemas operativos, y herramientas para la detección y eliminación de virus, clonación y particionado de discos, herramientas de diagnostico y mucho mas.

Estas unidades de rescate en USB utilizan un gestor de arranque, generalmente GRUB, lo que nos permite, una vez leída la unidad USB por la BIOS de la PC, seleccionar cual de todos los sistemas operativos o herramientas de rescate utilizaremos. Cabe destacar que el pendrive utilizado para realizar este procedimiento luego de cargadas todas las aplicaciones necesarias para arrancar una computadora que falla, puede seguir usándose para almacenar datos y documentos.

Las dos aplicaciones mencionadas en este artículo funcionan de manera similar a Universal USB Installer, pero con la diferencia de que puede ser utilizado para instalar más de una distribución.

YUMI

Una vez que descargamos e instalamos YUMI, lo primero con que nos encontraremos es con una lista de todas las distribuciones y herramientas de diagnostico y reparación con podemos usar mediante YUMI.

Instalar varios sistemas operativos en un pendrive

Estas herramientas incluyen antivirus, aplicaciones de formateo, antivirus y muchas otras, todas ellas de reconocidos fabricantes como AVG y Panda. Esta sensacional característica nos permitirá tener todo en un mismo lugar sin tener que dar vueltas por la red en su búsqueda.

Instalar varios sistemas operativos en un pendrive

Si lo deseas, puedes descargar YUMI pulsando sobre este enlace.

XBoot

Una de las mejores ventajas de XBoot es que su uso es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer doble clic en el archivo ejecutable de la aplicación y ya tendremos prácticamente todo listo como para empezar a cargar nuestras ISO, lo que podemos hacer fácilmente arrastrando las mismas a la ventana principal.

Instalar varios sistemas operativos en un pendrive

Luego de ello, deberemos pulsar sobre el botón “Crear USB”, tras lo cual el programa nos solicitará que seleccionemos la unidad USB en la que instalaremos las ISO, así como el tipo de gestor de arranque que queremos usar.

Instalar varios sistemas operativos en un pendrive

Uno de los puntos en que esta aplicación destaca es en la velocidad con que las imágenes ISO de los antivirus y herramientas de reparación se cargan en XBoot.

Si lo deseas, puedes descargar XBoot en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ariel 31/07/2014 15:51:37
buenas,necesito que me ayuden, preparo la flash con cualquier sistema operativo y cuando voy a comenzar par instalar me dice que no encuentra unos archivos, tanto con xp como con seven, que puede estar pasando. por favor ayuda

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como instalar varios sistemas operativos en un pendrive
Las mejores herramientas para instalar multiples sistemas operativos en un pendrive