Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows 7

Comentarios (0)

Todos los que trabajamos asiduamente con computadoras, sabemos que tras un tiempo de uso, y más aún si la PC es utilizada para grandes volúmenes de trabajo, que no se puede tener un orden demasiado estricto con los archivos que creamos o modificamos.

Es por esta cuestión que nuestra PC seguramente es un caos de archivos de imágenes o audio, reportes, y documentos de toda índole que no sabemos muy bien en donde hemos ubicado ni tampoco si es la última versión del mismo creada.

Lo mismo pasa en cualquier hogar en donde la computadora sea utilizada por los diferentes miembros de la familia, los cuales descargarán las mismas fotos, música y videos que nosotros ya hemos bajado a la PC, lo que llevará al caos absoluto en muy poco tiempo.

Como encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows 7

Pero afortunadamente, un grupo de desarrolladores ha creado la herramienta ideal para evitar esta problemática, la cual nos permitirá buscar y eliminar todos los archivos duplicados que encuentre en nuestro sistema.

El software en cuestión se denomina Duplicate Commander, una aplicación totalmente gratuita y compatible con Windows 7, que barrerá por completo y en muy poco tiempo estos molestos archivos duplicados.

Entre las mejores características de Duplicate Commander podemos citar su facilidad y sencillez de su uso y la velocidad con que realiza todo el proceso. Esto es gracias a su sofisticado motor de búsqueda, con el cual podremos obtener excelentes resultados y performance al momento de dejar a nuestro sistema bien limpio y ordenado.

Cabe destacar que también ofrece compatibilidad con Windows Vista y Windows XP y que requiere de .NET Framework para poder funcionar.

Sitio oficial de Duplicate Commander:
http://www.softpedia.com/developer/WinSimple-Software-72105.html


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows 7
Duplicate Commander nos permitirá buscar y eliminar todos los archivos duplicados que encuentre en nuestro sistema.