Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Eliminar por completo cualquier controlador de video

Comentarios (0)

Con el precio que en la actualidad tienen las placas de video, es bastante probable que podemos cambiarla a menudo por una más nueva para que se adapte mejor a nuestra metodología de trabajo, o que nos ofrezca mejor performance para los juegos y demás aplicaciones que demanden mayor poder de proceso.


En realidad las razones no importan, lo que sí importa es que con cada cambio de placa de video, también deberíamos quitar por completo los controladores de la misma, además de todos los restos que dejan tras su desinstalación. Todo ello es necesario para darle una buena bienvenida a la nueva placa y sus controladores, e impedir que tengamos algún tipo de problema en la transición.


Eliminar por completo los controlares de video


Esta tarea es pesada de realizar, y es por ello que nada mejor que una aplicación que lo haga por nosotros, y en este caso Display Driver Uninstaller ha demostrado ser una de las mejores en este campo.


Display Driver Uninstaller es una aplicación realmente liviana, además de portable, por lo que no ocupará espacio ni tampoco utilizará recursos cuando no se encuentre en funcionamiento. Con esta fabulosa herramienta, estaremos en condiciones de desinstalar y eliminar los controladores, archivos y rutas de instalación de controladores de video de AMD, Intel o Nvidia en forma sencilla, rápida y prácticamente sin esfuerzo. Sin embargo, lo mejor de todo es que es completamente gratuita.


Eliminar por completo los controlares de video


En ello tiene mucho que ver la interfaz de la aplicación, simple y con todos los elementos a la vista, lo que nos permite tomar las decisiones pertinentes de forma eficaz y en el momento preciso.

Cómo utilizar Display Driver Uninstaller


Display Driver Uninstaller es muy fácil de utilizar, por lo cual cualquier usuario puede usarlo sin complicarse, ya que no posee prácticamente ajustes que excedan los necesarios para realizar la tarea y nada más. Además está en español.


Eliminar por completo los controlares de video


En este punto, lo único que tenemos que hacer es, una vez ejecutada este desinstalador de controladores de video, seleccionar que tipo de placa de video es la instalada en nuestro sistema y pulsar sobre cualquier de las tres opciones que tenemos disponibles en la pantalla principal.


Estas tres opciones son “Limpiar y Reiniciar”, “Limpiar y NO reiniciar” y por último “Limpiar y apagar”. Cada una de estas opciones nos permite realizar un procedimiento diferente, que se adapta fácilmente a lo que queremos hacer.


Eliminar por completo los controlares de video


La primera opción nos permite limpiar los controladores en caso de que tengamos problemas con el video, para luego reinstalarlos de cero. La segunda es recomendable que no la utilicemos para nada, ya que puede darnos problemas. En cambio la tercera, limpiará los controladores y apagará el sistema para que podemos instalar la placa de video nueva. De este modo, cuando volvemos a encender el sistema, Windows la reconocerá e instalará los controladores nuevos sin problemas de compatibilidad.


Eliminar por completo los controlares de video


Consideraciones a tener en cuenta


Si bien esta aplicación se puede utilizar en el modo normal de Windows, el mejor resultado lo obtendremos reiniciando la PC en el llamado “Modo Seguro”. También es una buena idea indicarle al sistema operativo que realice un punto de restauración, lo que nos permitirá volver todo a la normalidad en el caso de que algo falle.

También, algunos antivirus pueden marcar al software como malware, sin embargo es un falso positivo, ya que Display Driver Uninstaller no incluye ningún tipo de software malicioso.


Si lo deseas, puedes descargar Display Driver Uninstaller  en forma completamente gratuita desde este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Eliminar por completo cualquier controlador de video
Como borrar totalmente los drivers de una placa de video