Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Limpiar y optimizar tu PC paso a paso

Comentarios (1)

Glary Utilities es un programa muy completo y gratuito para limpiar integralmente tu PC y devolverle la velocidad y la ligereza que tenía en sus primeros días. Veremos ahora cómo recuperar tu máquina en una serie de pasos y etapas, gracias a las funciones claves de este programa.

Instalar Glary Utilities

Glary Utilities es un software gratuito para un uso familiar. Propone toda una gama de funciones muy útiles de mantenimiento para tener a tu PC siempre en buen estado. Pero atención: no es aconsejable utilizarlo con demasiada frecuencia. Porque hacerlo no te aportaría muchos beneficios, ni se implementarían grandes cambios. Glary Utilities es el tipo de herramientas que se deben ejecutar sólo una vez por trimestre, o incluso una vez por mes, si se trata de personas que realizan un uso demasiado intensivo de la PC.

Al ejecutarse, el software te mostrará su pantalla de bienvenida. Haz clic en Módulos para ver la pestaña de acceso a las funciones de mantenimiento.


Descargar Glary Utilities Gratis Ahora!
http://www.glarysoft.com/products/utilities/glary-utilities/download/

Herramienta para limpiar y optimizar tu PC

Limpieza de las aplicaciones

Ante todo, la primera operación que hay que poner en ejecución no es otra que la desinstalación de las aplicaciones inútiles o inutilizadas. En la sección Limpiar/Reparar, haz clic en Administrador de Desinstalación.

Haz clic en Marcar para desinstalar para activar el modo que permite programar varias desinstalaciones de una sola vez. Examina entonces con atención la lista de los programas.

Selecciona todos los programas que ya no deberían estar en tu máquina, ya sea porque se han instalado sin que lo sepas, ya sea porque ya no los utilizas más.

Haga clic en Desinstalar programas marcados. El software ejecutará entonces el procedimiento de desinstalación clásico de cada aplicación. Intenta no reiniciar la PC antes de que todas las aplicaciones se hayan desinstalado.

Una vez concluido el procedimiento, reinicia tu PC para finalizar el proceso.

Limpieza de los discos

Haz clic en el botón Limpiar/Reparar, luego en Limpiador de Disco.

Aparecerá la herramienta de limpieza de los archivos temporales e inútiles. Selecciona todos los discos (lo estarán, por defecto), luego haz clic en Siguiente. Entonces se iniciará el análisis de los discos. Éste tomará varios minutos (alrededor de diez minutos).

Después del análisis, el software mostrará una lista de elementos que hay que limpiar, clasificados por tema. Para cada tema, podemos detallar la lista de los archivos haciendo clic en Ver los archivos. Por defecto, el software no preselecciona el tema archivos de cero octetos. No obstante te aconsejamos seleccionar este compartimiento también.

Haz clic en Siguiente para poner en marcha la limpieza de estos archivos.

Herramienta para limpiar y optimizar tu PC

Limpieza de Registros

La base de registros es un componente fundamental de Windows. Es el corazón del sistema, influye sobre el comportamiento de las aplicaciones y del mismo sistema.

En la sección Limpiar/reparar, haz clic en Limpiador de Registro.

Haz clic en Examinar problemas de registro para lanzar el análisis.

Una vez acabado el escaneado, haz clic en Reparar. Normalmente, la limpieza operada por Glary Utilities es extremadamente cuidadosa. El software evita tocar las claves sensibles que podrían desestabilizar al sistema.

Es importante destacar que volviendo sobre este módulo podrás anular las operaciones en caso de algún problema, gracias a la opción "Restaurar anteriores reparaciones".

Limpieza de los accesos directos

Con el curso del tiempo, los discos acumulan accesos directos hacia archivos y carpetas que ya no existen o bien han sido desplazados. Aplicarles un buen "escobazo" evita acumular objetos inútiles sobre tu escritorio y sobre las particiones del disco.

- En la sección Limpiar / Reparar, haz clic en Reparador de Accesos Directos.

- Haz clic luego en Examen. Así se iniciará el análisis de los discos.

- Una vez finalizado el análisis, destilda los compartimientos vinculados a los accesos directos que no quieres suprimir.

- Haz clic luego en Suprimir.

Herramienta para limpiar y optimizar tu PC

Limpiar el inicio de Windows

El inicio de Windows está afectado por un cierto número de extensiones y de herramientas muy raramente utilizadas que enlentecen el sistema.
Ve a la sección Optimizar/mejorar y haz clic en Administrador de Inicio.

Examina la lista de las aplicaciones que intervienen en la fase de arranque de Windows. Haz clic en una aplicación para obtener más detalles sobre el origen de la aplicación y una evaluación de su peligrosidad o de su utilidad. No vaciles en hacer clic en Más información para obtener la opinión de otros usuarios en la Web.

La columna Valoración te ayudará a identificar los programas más útiles: cuanto más la regla contenga color verde, más útil será mantenerlo para el arranque. Cuanto más color rojo contenga la regla, más importante es eliminarlo. Destilda aquellos programas que en tu opinión sean inútiles (podrás siempre volver a puntearlos si descubres que eran indispensables).

Cierra la ventana del Administrador.

Limpiar el menú contextual

Ve ahora a Administrador Menú de Contexto.

El menú contextual del explorador de Windows (aquel que se despliega con un clic derecho) es una de las fuentes potenciales de bloqueos y de lentitud en la velocidad. Glary Utilities te permite realizar una limpieza de las opciones que aparecen en este menú.

Es muy simple: destilda los compartimientos de las opciones que nunca utilizas.

Limpiar las huellas

Glary Utilities permite borrar los principales rastros de actividad del sistema y de sus softwares o programas.

Ve a Privacidad/Seguridad y haz clic en Limpiador de Pistas.

Deberás controlar cada actividad antes de seleccionarla. Así, no siempre es conveniente borrar todos los "formularios inteligentes " o todas las "cookies" (haz clic, más bien, en Opciones para acceder a cada cookie individualmente y especificar aquellas que deban conservarse o aquellas que deban erradicarse).

Una vez seleccionados estos elementos, haz clic Borrar la selección para ejecutar la limpieza.

Limpieza Intensiva de los discos

Para evitar que todos los datos que has borrado y limpiado sean recobrados o reconstituidos por herramientas de recuperación, utiliza la función:

Trituradora de archivos:

-Ve a la sección Privacidad/Seguridad.

-Haz clic en Trituradora de archivos.

- Abre la pestaña Limpiar Espacio Libre.

-Haz clic en Limpiar. El software utiliza una técnica de borrado absoluto de los rastros presentes en la superficie del disco (un archivo suprimido no realmente borrado mientras no se pase una función de destrucción efectiva como la de Glary Utilities). La operación lleva tiempo, porque el algoritmo actúa de modo que los datos sean irrecuperables.

Finaliza la limpieza

Ahora que tu sistema está limpio en profundidad, no resta más que desfragmentar los discos.

Glary Utilities no propone funciones específicas en este tema, sino que permite apelar a la función estándar de Windows para que se encargue. Aquí encontrarás más información sobre los mejores programas para desfragmentar tu disco

-Ve a la sección Utilidades Sistema.

-Haz clic en Herramientas Administrativas de Windows y luego Desfragmentar.

- Luego haz clic en Desfragmentar ahora.

Con esto haz finalizado la limpieza y optimización de tu PC.

Cuéntanos los resultados que obtuviste!




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Claudio 06/02/2014 12:00:05
Me parecio muy linda informacio, sobre todo indica un interes y buen propocito a la ayuda de los novatos en el tema. Agradezco tan buen trabajo.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Herramienta para limpiar y optimizar tu PC
Descargar Glary Utilities. Una herramienta gratuita para limpiar a fondo tu PC