Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Cómo eliminar los archivos duplicados

Comentarios (1)

Con el paso del tiempo, acumulamos en nuestra computadora una cantidad impresionante de archivos, pero también de copias de archivos. De este modo, la cantidad de elementos almacenados se duplica. Por esto, te presentamos ahora un programa que te ayudará a ahorrar un valioso espacio en tu disco rígido: Easy Duplicate Finder.

Para mantener tu PC en un estado de óptimo funcionamiento, es importante limpiar regularmente el disco rígido. Ésta es una operación que te asegurará rapidez y te ahorrará problemas en el futuro. Y se vuelve necesaria especialmente en esos casos en que la información almacenada se acerca a los límites de almacenamiento de tu computadora. Ahora bien, la operación de escanear archivos y carpetas en busca de aquellos elementos innecesarios puede ser muy tediosa y larga. La selección realizada por un software puede simplificarte la tarea crítica de detectar y eliminar los duplicados.

Como eliminar los archivos duplicados

"Yo nunca almaceno duplicados de mis archivos", puedes estar pensando. Estás seguro? Estás seguro de que nunca guardaste, al trabajar con temas importantes, copias de seguridad creadas que ya no son útiles hoy en día?
Nunca copiaste durante una operación de sincronización los archivos que en otra ubicación del disco?
Nunca te olvidaste un archivo original (un video, una canción, etc.) en la carpeta de descarga? Nunca reagrupaste varios archivos en un archivo comprimido para enviarlo por correo electrónico?

El gran problema: las fotos

Cuanto más pasa el tiempo, más se acumula la información redundante e innecesaria. Y aquí se hace presente un caso problemático: el caso especial de fotos, que se amontonan por centenares en nuestros discos rígidos, y en la gran mayoría de los casos cuentan con duplicados, por alguna razón u otra: una copia para crear un álbum, otro para la edición Express, otra para subir a un blog, otra para la impresión, otra para la descarga en una galería online como Flirck..

Ahora bien, si existen archivos que no se prestan a la detección de duplicados éstos son las fotos digitales, ya que sus nombres son similares, e incluso, a veces, se mezclan. Por ejemplo: el archivo "P1000744.jpg" que data de 2008, es el mismo que aquel del mismo nombre creado en 2009? Si para saber la respuesta estamos obligados a abrir archivo por archivo, entonces ésta será una tarea que nunca vamos a llevar a cabo.

Los softwares de detección de duplicados realizan un verdadero trabajo comparativo: tamaño, formato, fecha de creación y modificación de cada archivo. Pero van más allá: también analizan su contenido, incluyendo la identificación de los archivos idénticos pero con distintos nombres. La limpieza se realiza en varias etapas. En primer lugar hay que seleccionar la jerarquía de carpetas de diferentes dispositivos de almacenamiento que se desee analizar. A continuación, se pueden aplicar filtros, como la inclusión o exclusión de determinados formatos de archivo, o indicar rangos de tamaño o modificación de fechas.

Por último, se ejecuta el análisis y el resultado arrojado es una lista de archivos duplicados. A continuación, se puede eliminar con un solo clic todos los duplicados o sólo algunos de ellos, desmarcando las casillas. Entre los varios programas disponibles para realizar esta tarea (algunos pagos y otros gratuitos), te recomendamos Easy Duplicate Finder, que además de ser probablemente el software más completo, es gratuito.

Easy Duplicate Finder está en inglés
, por lo que debes tener al menos un conocimiento básico del idioma, para poder manejarlo. De un modo muy práctico, este programa reúne todas las opciones posibles en una sola pantalla (mientras que todos los demás software separan las etapas de análisis y limpieza en diferentes pantallas y/o distintas pestañas, y complican de este modo la tarea). Pero si esto no te espanta un poco, no dudes en utilizar esta herramienta, ya que es la más completa. Easy Duplicate Finder puede eliminar los duplicados de la lista de resultados, cambiarles el nombre o combinarlos en una carpeta separada.

Descargar Easy Duplicate Finder Ahora!
http://www.easyduplicatefinder.com/files/easy_duplicate_setup.exe

La descarga de Easy Duplicate Finder se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Easy Duplicate Finder fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: VICTOR FARRERA 15/08/2011 01:05:14
COMO ELIMINO LOS ARCHIVOS QUE CONTIENEN LAS COPIAS DE SEGURIDAD EN MI DISCO DURO. CREE UNA COPIA DE SEGURIDAD. PERO ME OCUPÓ MUCHO ESPACIO. ESPERO SU PRONTA AYUDA. GRACIAS

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo eliminar los archivos duplicados
Para mantener tu PC en un estado de óptimo funcionamiento, es importante limpiar regularmente el disco rígido.