Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Noticias Varias >

Snow Leopard: Características del nuevo sistema operativo para Mac

Comentarios (0)

Recientemente, la compañía Apple lanzó al mercado la última versión de su sistema operativo Leopard, que fue rebautizado como Snow Leopard, y el cual promete a los usuarios de Mac una plataforma más actualizable, mayor velocidad de procesos y una importante estabilidad de ejecución.

Como siempre, Apple nos tiene acostumbrados a sistemas operativos que se caracterizan no sólo por ser exclusivos para sus equipos, sino además que siempre llevan nombre de animales. Recordemos: Puma, Jaguar, Panter, Tiger, Leopard, y ahora el poderoso Snow Leopard.

Snow Leopard Caracteristicas del nuevo sistema operativo para Mac

Si bien esta séptima versión del sistema operativo no se destaca por importantes cambios a nivel de funcionalidades y en cuanto a su entorno gráfico, de lo que es el conocido Leopard, lo cierto es que Snow Leopard ha surgido luego de un arduo trabajo de los desarrolladores, que han visto la necesidad de corregir el código fuente del sistema en profundidad, y prácticamente haberlo reescrito desde cero.

Debido a ello, Snow Leopard muestra notables cambios en cuanto a la velocidad de procesos que reporta, y a la gran estabilidad que ha logrado este sistema.

Por otra parte, de acuerdo a los informes difundidos por Apple, el nuevo Snow Leopard está dirigido a las plataformas de actualización constante, para corregir posibles errores y mejorar el funcionamiento del sistema operativo.

Bajo el nombre completo Mac Os X 10.6 Snow Leopard, este sistema operativo es el primero que ha sido desarrollado para correr en computadoras fabricadas por Apple que cuenten con procesador Intel, por lo que las antiguas Mac que poseen procesador PowerPC tendrán que seguir utilizando el sistema Leopard anterior.

Su entorno gráfico

Los cambios realizados han sido mínimos, y todos han sido pensados para ofrecer una mejora en la usabilidad del sistema en general, sin detalles puntuales que pueda observar el usuario a simple vista.

Cabe destacar que se han realizado algunas mejoras, tales como la posibilidad de seleccionar texto en archivos del tipo PDF, incluye soporte para conexión con servidores Microsoft Exchange 2007, y permite configurar el ajuste automático de la zona horaria.

Soporte para la memoria RAM

Snow Leopard es capaz de soportar un máximo de 16 terabytes de memoria, ya que gracias a que su núcleo funciona a 64 bits, ofrece la posibilidad de realizar procesos con mayor potencia y velocidad.

No obstante, Snow Leopard permite trabajar con aplicaciones en 32 bits, aunque el gran cambio es notable al ejecutar programas como Safari, iChat o iCal, que fueron escritos en 64 bits.

Grand Central

Snow Leopard ha incorporado la tecnología denominada Grand Central, que permite trabajar con procesadores de doble núcleo, como lo es el Intel Core 2 Duo, de manera simultánea y en conjunto, ofreciendo así una velocidad de procesos inmejorable.

Entre otras mejoras, cabe destacar que esta nueva versión utiliza un menor espacio de almacenamiento en el disco rígido, ya que elimina el soporte para procesadores PowerPC, ya que como mencionamos sólo funciona en procesadores Intel.

Asimismo, Snow Leopard incluye una novedosa versión de QuickTime X, un reproductor multimedia que posee soporte para todos los tipos de códecs que son utilizados actualmente.

QuickTime X

Con un aspecto totalmente integrado al sistema operativo, QuickTime X permite reproducir archivos multimedia de manera rápida y eficaz, y ofrece la posibilidad de captar emisiones de video streaming de Internet en tiempo real, a través del protocolo HTTP.

OpenCL

Una de las ventajas más significativas de Snow Leopard es la utilización de lenguaje de programación OpenCL, que brinda a los programadores la posibilidad de colaborar en el desarrollo de las mejoras futuras del sistema operativo.

Quienes poseen un equipo Mac que incluya procesador Intel, pueden actualizar su sistema operativo a Snow Leopard y el resto de las aplicaciones, adquiriendo el Mac Box Set por 169 euros.

También puede adquirirse el sistema operativo solo por un valor de 29 euros, precio mucho menor que el Leopard que cuesta alrededor de los 129 euros, aunque es entendible si tenemos en cuenta que se trata sólo de una actualización.


Por Graciela Marker Para Informática-Hoy.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Snow Leopard: Características del nuevo sistema operativo para Mac
Apple lanzó al mercado la última versión de su sistema operativo Leopard, que fue rebautizado como Snow Leopard