Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Noticias Varias >

Nuevas tecnologías que cambiarán tu vida

Comentarios (1)

El avance que ha logrado la tecnología ha sido sin dudas increíble, sobre todo durante las últimas dos décadas, cuya evolución permanente ha servido en distintos ámbitos para mejorar la calidad de vida de la gente, como es el caso del campo de la medicina.


Pero además en estas últimas dos décadas la tecnología se ha masificado gracias a la globalización, por lo que si hoy comparamos el escenario de 1990 con la actualidad podremos darnos cuenta de la transformación radical que la tecnología ha introducido en nuestras vidas.


Tecnologías que van a cambiar tu vida


Hoy nos encontramos en un mundo totalmente diferente al que se presentaba hace veinte años atrás, ya que en la actualidad la tecnología y la informática han invadido todos los espacios posibles. Ya no se trata de aplicaciones reales para viajes espaciales ni complejos desarrollos en el mundo de la física, sino que lo cierto es que nos encontramos cada vez más conectados a través de un sistema de información global que ha sabido integrarse casi por completo a nuestra vida cotidiana.


Cada vez que utilizamos nuestro teléfono inteligente, cada vez que nos sentamos frente a la pantalla de nuestra computadora, cada vez que salimos a la calle y tomamos contacto con diversos dispositivos, estamos aplicando la tecnología para desarrollar nuestra existencia por este mundo.


Tecnologías que van a cambiar tu vida
Algunos consideran que esto posee un aspecto negativo, que a largo plazo terminará convirtiendo a los hombres en verdaderos autómatas dependientes de aquellas empresas que manejan la información, mientras que otros aseguran que la tecnología no sólo ha permitido mantener a las comunidades de todas partes del mundo comunicadas, sino que también ayuda a salvar vidas diariamente.


En esta larga discusión acerca de las bondades y los defectos que implica la introducción cada vez más invasiva de la tecnología en la vida cotidiana de la gente, se debate de forma constante cuáles serán los próximos pasos, y lo cierto es que si el hombre ha logrado poder planificar el establecimiento de una colonia terrícola en la superficie marciana para 2023, podemos suponer que no existen límites para el desarrollo futuro de la tecnología.


Tecnologías que van a cambiar tu vida


Ahora bien, ¿qué nos depara el futuro casi inmediato? En este aspecto ya podemos vislumbrar cuáles serán algunas de las tecnologías que en la próxima década volverán a transformar radicalmente la vida de la gente, y precisamente aquí te presentamos las más destacadas.

Informática controlada por el cerebro

En la actualidad el control sobre los dispositivos informáticos y las computadoras se encuentra un tanto limitada, si tenemos en cuenta los desarrollos venideros, ya que sólo podemos utilizar y controlar este tipo de equipos a través de nuestras manos, e incluso a través de nuestra voz.


Tecnologías que van a cambiar tu vida


Muchos expertos consideran que en 10 años más podría llegar a ser posible el desarrollo de una plataforma que permita al hombre controlar las computadoras a través de su mente. Si bien esta afirmación podría llegar a resultar una historia de ciencia ficción, lo cierto es que existe la posibilidad de que así sea.

Para ello, será necesaria la implantación de chips cerebrales, los cuales permitirían conectar nuestro cerebro de forma inalámbrica a distintos dispositivos electrónicos. Por supuesto que en este punto existe un gran debate en torno al aspecto moral y ético de este asunto, ya que los implantes cerebrales podrían implicar que los hombres llevaran consigo un elemento para que los controlen sin miramientos las grandes empresas.


Tecnologías que van a cambiar tu vida

 

De todas formas, ya ha habido pruebas exitosas de implantes de chips en el cuerpo de las personas, y hasta el momento todo indica que los mismos estarán disponibles de forma masiva en el lapso de la próxima década.

Teléfonos operados por gestos

Cada vez que se lanza un nuevo modelo de teléfono inteligente introduciendo cambios notorios con los modelos anteriores, pensamos que este equipo en cuestión se sitúa en lo más alto de los desarrollos de la historia de la telefonía.


Tecnologías que van a cambiar tu vida


Precisamente eso fue lo que sucedió cuando no hace muchos años atrás comenzaron a surgir los primeros smartphone con pantallas táctiles, que poco a poco fueron reemplazando a sus antecesoras de botones analógicos.

Hoy las pantallas táctiles se han convertido en algo frecuente para nuestra vida, y ya no nos sorprende su funcionamiento cuando las utilizamos, pero lo cierto es que desde hace tiempo los desarrolladores y fabricantes de nueva tecnología en este terreno se encuentran en la búsqueda constante de nuevas alternativas.


Así fue cómo surgió Kinect, y cómo también Google comenzó a incorporar su plataforma de Google Now a los teléfonos inteligentes con Android. Pues bien, en el futuro cercano el objetivo es sólo utilizar gestos y signos para manejar los teléfonos inteligentes.


Tecnologías que van a cambiar tu vida


Incluso no sólo se modificará la forma en que utilicemos nuestro teléfono celular, dejando por completo de lado el contacto físico que hoy tenemos con estos dispositivos, sino que se transformarán sus diseños, y además con la implementación de implantes cerebrales podremos a la larga prescindir casi por completo de estos equipos en su formato físico.

Tarjetas de crédito sin soporte físico

Recientemente la empresa MasterCard presentó al mundo su prototipo de tarjetas de crédito móvil, que entre otras cosas permite por ejemplo realizar compra de artículos y su respectivo pago a través de la televisión.


Por su parte, Google también ha estado desarrollando su propia aplicación de tarjetas de crédito, a través de la plataforma Google Wallet, con lo cual los usuarios pueden realizar compras de forma sencilla con sus teléfonos.


Tecnologías que van a cambiar tu vida


Con estas nuevas tecnologías nacientes, no es de extrañar que las tradicionales tarjetas de crédito de plástico pasen a la historia, ya que en definitiva con el tiempo podría llegar a cumplirse el pronóstico de muchos expertos, que aseguran que el dinero terminará siendo virtual.

Los implantes cerebrales entonces podrían también pasar a ocupar un rol más que preponderante en todo lo referido a las transacciones económicas en un futuro cercano.

Juegos de video por holograma

Si bien existe una gran discusión acerca de la posibilidad de que los videojuegos en poco tiempo más podrían llegar a involucrar hologramas que se proyectarían en el mismo espacio físico en el que se encuentra la persona que está jugando, lo cierto es que esta plataforma ya se encuentra en plena fase de desarrollo.


Tecnologías que van a cambiar tu vida


Más allá de la tecnología implícita en los actuales equipos para juegos, donde los sensores de movimiento han permitido llevar la experiencia de jugar a otro terreno, hoy las principales empresas fabricantes del mundo se encuentran abocadas al desarrollo de un medio que permita lograr proyectar objetos virtuales, con los cuales los jugadores podrán interactuar.


Si bien ya existen algunos aislados proyectos que han sido llevados a la práctica, como es el caso de la empresa Sony que presentó tecnologías que permiten proyectar haces de luz dentro de las habitaciones donde se encuentra el jugador, e incluso la misma compañía incorporó imágenes en 3D que flotan fuera de la pantalla, como también lo ha hecho en su momento Apple, la implementación de la holografía cambiará por completo los conceptos actuales.


Tecnologías que van a cambiar tu vida


Esto también podría llegar a implementarse en la televisión y las películas, lo cual transformaría radicalmente el modo en que actualmente concebimos visualizar nuestro contenido audiovisual favorito.

En conclusión

Lo que nos deparará el futuro es muchas veces incierto, no obstante si analizamos los avances en el terreno de la tecnología y la informática de los últimos 10 años, podríamos llegar a suponer que en la próxima década llegarán a nosotros desarrollos que hoy creemos imposibles, y que además se convertirían en aspectos frecuentes de nuestra vida cotidiana.
Tecnologías que van a cambiar tu vida


Tal es el caso de la impresión 3D, que hoy ha permitido innovar en diversos campos, incluyendo la medicina, la física, la carrera espacial y demás, y que no sólo se aplica en terrenos que le son lejanos al usuario común, ya que las impresoras 3D hoy están disponibles para todos, y se aplican a los más diversos usos, como por ejemplo construir un simple adorno para nuestro hogar.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Alberto Correa Mora | alcomora@gmail.com 05/02/2016 22:07:56
Buenas Noches La verdad que interesante es esta pagina, me admira como abordan los temas tecnologicos, y me mantienen informado increiblemente con todo los temas de vanguardia en el mundo de los computadores. Felicitaciones, me encanta su pagina.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Nuevas tecnologías que cambiarán tu vida
Las nuevas tecnologías que van a cambiar tu vida